Sombras de sospecha, Pamela Clare

12 de noviembre de 2013

Titulo: Sombras de sospecha
Autora: Pamela Clare
Editorial: Phoebe / Pamies
Páginas: 349
Saga: #4 Equipo I (4/6)
ISBN: 9788496952966

Sinopsis:
Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada... Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie. 
Kat es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate. 
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos. 
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.

Cuarto libro de la saga. Por fin llego al último libro que me quedaba por leer para estar al día, ya que yo empecé leyendo el quinto libro de esta saga. Solo puedo decir que este libro también me ha sorprendido gratamente y también es uno de mis preferidos de la saga.

Kat es una periodista de origen indio que esta dando un paseo por las montañas un tranquilo día cuando tiene un accidente que casi acaba con su vida, pero un hombre que estaba por allí llamado Gabe Rossiter consigue salvarla a tiempo. Meses después las vidas de ambos vuelven a cruzarse cuando se ve interrumpido un ritual purificador que se esta realizando en la reserva donde Gabe trabaja, Kat era una de las mujeres que se encontraba en el ritual. Ella hará todo lo posible porque aparezca ese desagradable accidente en los periódicos, pero al hacerlo destapara información que la pondrán en peligro. Por otro lado, Gabe se ha encontrado inmerso en el mismo peligro que ella y no parara hasta que ella este a salvo y los culpables en la cárcel o bajo tierra. La pasión crece entre los dos, pero Kat se ha hecho una promesa a sí misma, permanecer virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. ¿Será Gabe ese hombre? 

En este libro, la autora nos adentra en la historia de Kat y Gabe, y también como en el anterior libro nos vuelve a sorprender con un cambio nuevo que hace que la historia no sea repetitiva con respecto a las anteriores. Esta vez, la historia comienza con un prologo en donde vemos el primer encuentro de los personajes unos meses antes y después de esto nos lleva a la actualidad de dichos personajes hasta que vuelven a encontrarse por casualidad. Esto hace que sea más fácil que interactúen ya que se conocen de antemano y aunque no tuvieran un acercamiento estrecho por lo menos saben quien es el otro. Pero como siempre la autora sabe como hacer que todo se ponga más emocionante a medida que avanza la historia.

—La mayoría de los hombres sólo quieren divertirse, pero las mujeres no son juguetes.

El punto importante de este libro, como de los anteriores, son los personajes principales. Kat es una joven periodista de origen indio que tiene unas raíces muy arraigadas a su cultura y que también tiene una gran promesa que se ha hecho a ella misma que cumplir, conservarse virgen hasta encontrar el hombre adecuado que la complemente. Es un personaje muy inocente y en varias ocasiones piensas que estas tratando con una adolescente, pero esto no es malo sino todo lo contrario porque ves como va sintiendo las cosas por primera vez y como se ruboriza por temas muy triviales y normales como pueden ser el sexo. Por el contrario, tenemos a Gabe Rossiter un ranger que ama los deportes extremos y que no quiere tener una relación seria con ninguna mujer, solo busca sexo y diversión fácil. Hace mucho tiempo que dejo de creer en el amor y no piensa volver a enamorarse nunca más.

La relación de los dos personajes es explosiva. La autora ha creado una situación complicada para los dos, por un lado la promesa de Kat y por otro el problema de Gabe con el amor hace que sea casi imposible una relación entre los dos. Son como el agua y el aceite en ese sentido. Pero esto hace que todavía sea más interesante ver como romper esas dos grandes barreras que se nos presentan, y os puedo decir que es increíble.

Apretó primero los labios y la mejilla contra el lugar donde palpitaba su corazón, como si sentir el latido fuera importante para él, como si el hecho de que su corazón siguiera palpitando significara algo increíble, como si...
Como si saber que estaba viva fuera lo más importante para él.

Yo ya sabía como iba a acabar este libro, básicamente porque al leerme el quinto libro antes que este hizo que supiera que pasaría con los personajes, pero igualmente sentí el libro como si no supiera que iba a pasar. Me explico. Al final del libro pasa algo que hizo que me pusiera a llorar como una magdalena, da igual que supiera su final yo llore como si se me hubiera borrado la mente o como si nunca hubiera leído el quinto libro. La autora consigue que el libro te llegue al corazón de una manera que ni te imaginas. Y bueno por supuesto, esto hizo que el final fuera mejor de lo que me esperaba y perfecto como los demás.

En definitiva, Sombras de sospecha nos adentra en una relación de amor en el que hay varias barreras que derrumbar para poder ser feliz y contra la que tendrán que luchar los personajes. Amor, sentimientos por doquier en una cuarta entrega muy emotiva.


—¿Crees que el amor y el compromiso son valores que sólo existen en los cuentos de hadas?
—La gente se enamora y se desenamora con la misma facilidad que cambia el viento. No existen los «vivieron felices y comieron perdices». Los compromisos duran lo mismo que duran las hormonas. El amor, el enamoramiento y el sexo no son más que química.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga no me llama especialmente, pese a que he leído un motón de reseñas positivas por la web. Creo que por el momento no le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De la autora he leído bastantes cosas buenas, pero no se no se...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De momento no nos meteremos en esta saga aunque la trama parece interesante. Nos quedamos con el nombre para leerla en un futuro =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.