Oblivion #3. La vida secreta de la Luna, Francesc Miralles

27 de febrero de 2014

Titulo: Oblivion #3. La vida secreta de la Luna
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Saga: #3 Oblivion (3/3)
ISBN: 9788424641610

Contiene spoilers de libros anteriores

Sinopsis:
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion. Para ello han tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres.
En un parque de atracciones abandonado, ambos quedarán atrapados en un peligroso juego que pondrá en peligro su amor... y sus propias vidas.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona que amas? ¿Qué estarías dispuesto a perder para evitar que sufra?

Tenía muchas ganas de leer el final de esta trilogía. Quería ver como el autor iba a seguir la historia cuando todo estaba resuelto ya y cual iba a ser el final de los personajes. Pero a día de hoy, después de haber leído el libro y estar haciendo la reseña no estoy segura de mis sentimientos hacía el final.

Sasha e Ivonne han seguido juntos después de haber firmado un contrato en el que se les obligaba a separarse y no volverse a ver, por lo que ahora huyen de la organización. Pero por mucho que huyen para conservar su amor siempre se encuentran con un problema o alguien de dicha organización ¿Lograrán Sasha e Ivonne vivir tranquilos y felices juntos?

Este libro, a mi modo de verlo, es de relleno porque no creo que hiciera falta alargar tanto la historia de los personajes ya que llega un momento en el que hay que rellenar huecos de alguna forma. En este tercer libro pasa justo eso, no pasa nada que tenga mucha relevancia hasta el final del libro. Pero por lo menos el autor consigue que sea entretenido leerlo y además sigue la línea de los anteriores muy filosófica, pensativa y extraña.

Algo que me ha gustado del libro es la reaparición de Birdy a la que yo eche bastante de menos en el segundo libro. No es que salga demasiado pero cuando aparece se hace notar, además de que estoy de acuerdo con sus sentimientos hacía un personaje. Volveremos a ver a Alexia y a Cristian (protagonistas de Retrum) y con su aparición nos comeremos algún spoiler (por no decir bastantes) de la otra bilogía del autor, Retrum.

-Me alegro por ti -dijo muy relajado-. No hay mejor momento que un naufragio para encontrar el amor de tu vida. Y me alegro por ella también.

Por otro lado, seremos más testigos en este libro de los sentimientos de Sasha e Ivonne y veremos como logran o intentan vivir juntos y seguir con su amor. Conoceremos más a Ivonne ya que en los otros libros sale más nombrada que en persona, y me he llegado a dar cuenta de que es un personaje que no me gusta. Es misteriosa y aunque eso esta bien en el primer libro ya empieza a cansar y llega a ser molesto porque siempre esta escondiendo algo, y además no se llegan a entender sus sentimientos hacía Sasha.

El final del libro, como dije al principio de la reseña, no se como tomármelo. Por un lado, es como volver al principio de la historia y como si Sasha hubiera sufrido para nada (bueno aprendiendo cosas entremedio), pero, por otro lado, creo que prefiero este final al que se espera desde el principio porque; primero sorprende al lector; y segundo porque, para mi, el final que se esperaba no tendría sentido y estaba destinado al desastre.

Al final del libro nos encontraremos una historia corta sobre Retrum que yo no he logrado a entender y que solo he visto como un spoiler ya que no he leído la bilogía y ya se cosas que pasan en la historia.

En definitiva, Oblivion 3 La vida secreta de la Luna termina con un final sorprendente e inesperado a una trilogía diferente y entretenida que te hace pasar muy buenos ratos con su lectura, y que tiene unos pensamientos filosóficos que hacen que el lector este gran parte de la historia planteándose cosas.


A veces nos arrepentimos de una decisión inmediatamente después de haberla tomado, cuando la inercia es más rápida que la breve reflexión que habría evitado el desastre.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. ME gustó mucho el final de la trilogía:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta trilogía no me llama mucho la atención porque he visto muchas reseñas negativas... No sé si algún día le daré una oportunidad.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡AGGG!!! No valee que me dejés así. Esta trilogía me encanta y me falta por leer este libro y me has dejado con MUCHÍSIMAS ganas de leerlo.
    Por lo del spoiler de Retrum yo no tendría problema, ya me leí los libros.
    Me ha encantado la reseña y ahora tengo ganas de leerlo pero yaa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. tengo que leer este último libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.