Rompiendo las normas, Katie McGarry

14 de febrero de 2014

Titulo: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 425
Saga: #1 Pushing The Limits (1/5)
ISBN: 9788468727493

Sinopsis:
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... no saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro porque reunía todas las características para que me enamorara y lo ha conseguido. Este libro me ha enamorado de principio a fin y no he podido soltarlo hasta que no he terminado con él.

La historia que nos cuenta la autora en estas páginas es complicada para los personajes. Ambos tienen problemas y nos hablarán de ellos en una sucesión de capítulos contados por cada uno de ellos, en los que también los iremos conociendo a ellos y como han cambiado debido a sus problemas. Esto hace que veamos los dos puntos de vista que tienen sus vidas y también que sienten hacía la otra persona. Esta forma de estar escrito un libro me gusta mucho porque siempre te quedas con la duda de que piensa el otro personaje cuando hace ciertas cosas y aquí tienes las respuestas a todo.

Además los personajes me han gustado un montón, son dos luchadores que intentan solucionar sus problemas lo mejor que pueden, son diferentes pero aprenden a ayudarse y sentir algo entre ellos. Echo es una joven que lo ha perdido todo, hace dos años su hermano mayor murió en Afganistán y su madre le hizo algo a ella que la ha dejado tocada, pero eso que le ha hecho no lo recuerda por lo que no puede avanzar. Antes era una de las chicas populares del instituto y ahora se esconde tras su pelo rojo y tiene miedo de lo que dicen sobre ella. Por otro lado, tenemos a Noah un chico rebelde que va de una casa de acogida a otra. Su vida se centra en vivir lo mejor que pueda sin que lo que piensen los demás le afecte lo más mínimo además de conseguir estar con sus hermanos todo el tiempo que pueda ya que no viven con él.

Esa es la base de sus problemas, pero hay más y la búsqueda de la solución a ellos será lo que los una en un principio. Como surge todo entre ellos me ha parecido muy bonito porque lo que los une es lo que aparentemente debería separarlos y son estos problemas que he nombrado varias veces. Es muy bonito lo que van sintiendo el uno por el otro y como se sienten, como se ayudan y como pueden comprenderse cuando son totalmente diferentes.

-Vamos, sabes que las palabras <<ocho cilindros>> hacen que mojes las bragas.
-Oh, cariño -contestó Beth secamente-. Tómame ya.

Los personajes secundarios también hacen un gran complemento en la historia. Isaiah y Beth son los mejores amigos de Noah y siempre lo están apoyando en todo lo que pueden. Isaiah es un enamorado de los coches, tiene muchos tatuajes y la gente lo mira con miedo, pero en verdad es una gran persona y te saca muchas carcajadas en el libro. Beth es una chica con mucho genio pero también con varios problemas, su madre tiene un novio que no la quiere, además que ella no se siente querida por nadie. Otros personajes son los hermanos de Noah, Jacob y Tyler que cada vez que aparecen te sacan una sonrisa tonta en la cara y se te encoge el corazón de amor. Y por último, Lila la mejor amiga de Echo con la que comparte todos los problemas que tienen y la que la apoya en cualquier cosa, es con la que nuestra protagonista se siente más agusto y en quien confía plenamente. En un personaje alocado y que no se calla ni debajo del agua.

Todos los problemas se van solucionando poco a poco y con sentido, no se arreglan las cosas en dos minutos sino que todo tiene su significado. Esto nos va llevando al final del libro donde vemos como todo se resuelve y además nos cuenta que sucede con los personajes. El final, final de todo esta entre abierto y cerrado, pero es un final genial para el libro y que te deja satisfecho. El segundo libro se centra en otros personajes, uno de los protagonistas será Beth así que a ver que nos tiene que contar este personaje tan malhumorado.

En definitiva, Rompiendo las normas es un libro que contiene dos historias bastante crudas y complicadas para los personajes pero que estos problemas hacen que se unan y lleguen a sentir cosas que no pensaban que fueran a sentir por nadie. Una historia de amor, amistad y superación que te mantiene enganchado de principio a fin.


-Creí que no te gustaban los bailes.
Noah me pegó tanto a él que podía ver el color chocolate de sus ojos.
-No me gustan. Y esta tarde no tenía intención de venir. Pero este baile parecía muy importante para ti. Y tú eres importante para mí -dejó de balancearse de un lado a otro y apartó la mirada. El corazón me latía con tanta fuerza que él tenía que oírlo, si no sentirlo contra su pecho.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leerlo >.<
    La mayoría de reseñas lo ponen muy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente, pero por el momento hay otros libros qur tienen mayor prioridad jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro también me gustó muchísimo, ambos personajes tienen un pasado bastante crudo y me gustó ver cómo se van ayudando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nos gustaría mucho hacernos con él. Tiene muy buena pinta y según lo que hemos visto en tu reseña seguro que nos encanta ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis eternos pendientes, tengo ganas de leerlo para saber de los personajes y disfrutar de su historia. ¡Ojalá Darkiss se anime con los demás...!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.