Debate: Precio vs calidad (libros)

26 de marzo de 2014

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo un debate que a mi me hace comerme mucho la cabeza a la hora de comprar un libro. Sobretodo esto me pasa cuando hay más de una edición del libro que quiero adquirir y tras hablarlo con una amiga he decidido hacer este debate a ver que piensa la mayoría.

Cuando vais a comprar un libro que tiene más de una edición ¿preferís la calidad del libro o el precio de este?

Como dije esta pregunta está haciendo que me plantee muchas dudas porque para mi las dos opciones me gustan. Cuando quiero comprar un libro me gusta que la edición y la calidad sean buenas porque no quiero que el libro se me marque con solo abrirlo (soy un poco tiquismiquis en ese sentido) y que tampoco se me caigan las páginas; pero también me gusta que es precio sea el adecuado, es decir, que no me  cobren una millonada por el libro. 

Ahora mismo estoy planteándome comprarme una saga que tiene dos formatos diferentes en los que se ve claramente las diferencias en calidad y precio. Por un lado, esta el libro en tapa dura sin sobrecubiertas con una edición cuidada, hojas duras y resistentes, esto hace que el precio ronde los quince/dieciséis euros. Además de que la editorial que lo publica es española por lo que el libro podría conseguirlo el mismo día que voy a la tienda y se cuando son las publicaciones de las continuaciones. Y por otro lado, esta una edición de tapas blandas sin solapas y con las hojas que casi se acercan a las de papel de cebolla, por lo que este tiene un precio de siete/ocho euros. Esta edición en cambio se hace en estados unidos y es más difícil conocer cuando va a ser la publicación de los libros, además del miedo a que la traducción no sea buena.

¿Qué haríais vosotros en esta situación?

Las dos opciones tienen sus ventajas. Una por el precio aunque la calidad no sea la mejor, pero con lo que me ahorro me puedo comprar dos libros de la saga, mientras que la otra opción solo podría comprarme uno. Mientras que la otra edición tiene más calidad por lo que el libro me durará más tiempo y no correrá el riesgo de estropearse por cualquier tontería. 

Pero también tiene sus desventajas. La edición de tapas blandas, la barata, solo tiene publicados tres de los cuatro libros que por ahora se han publicado en español y en inglés, mientras que la de tapas duras va publicando casi a la par de la publicación inglesa. Esto puede parecer una tontería, pero si lo miramos bien tiene su miga ya que la editorial que esta sacando la edición de tapas blandas podría decir que no sigue publicando los libros y podría quedarme colgada. 

Sé que con la crisis actual estas preguntas son todavía más complicadas de responder porque la gente no puede gastarse el mismo dinero que antes en los caprichos que quieran, pero si quitamos a un lado este tema de la crisis...

¿Qué haríais vosotros? ¿Compraríais la edición de más calidad y que va a la par, en publicación, con la edición inglesa? ¿O pasáis de eso y preferís la más económica aunque después resulte que no es lo que esperabais?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

16 comentarios:

  1. Yo compraría la de tapa dura. Los libros de tapa blanda sin solapas acaban estropeándose enseguida a no ser que lo trates como si fuera de porcelana xD si tuviese solapas aún, pero sin solapas prefiero no comprarlos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hum... bueno, sea como sea, esto es un mal ejemplo, pero muchas veces me leo primero los títulos que me interesan en e-book y después, si me gustó lo suficiente para tenerlo en papel, busco la edición que tiene la portada más bonita, en tapa blanda para que no me salga tan caro. O la que pueda conseguir, en mi ciudad no hay grandes librerías ni tampoco muy surtidas. No compro muchos libros en papel a no ser que los haya visto baratos o me haya metido en una librería con algunos pesos en la mano. Los libros en tapa dura son caros y son un lujo que las librerías locales casi nunca traen porque saben que no los venden, qué sé yo. Ahora estoy dedicándome a comprar las ediciones en inglés de varios libros que me han gustado mucho porque las portadas de la edición en castellano no me gustan (además de que son tres veces más caras las ediciones traducidas D:). En mi caso, mi balance precio-calidad depende enteramente de cuánto esté dispuesta a quemar en un libros. Es una locura lo que cuesta todo.
    Un besote, muy bueno el tema!

    ResponderEliminar
  3. Por casualidad estás hablando de la saga de Rick Riordan que empieza con El héroe perdido? jajajajaja
    Yo no me lo pienso mucho, casi siempre gana la más barata, a no ser que sean unos libros que especialmente quiera tener en una edición concreta.
    Y esto es porque, como le pasará a casi todos (o a todos) tengo tropecientos mil libros en mi wishlist y poco dinero, así que si puedo comprar dos libros por el precio de uno pues ni me lo pienso.
    Si la saga a la que te refieres es la que te he dicho, yo tengo el primero comprado de la editorial Vintage español y la traducción es buena (yo no le encontré apenas diferencia con la de Montena)
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es una situación difícil y me ha pasado bastantes veces, por lo general si veo que la saga me va a gustar mucho mucho me compraría le edición más cara, también depende del numero de libros que tenga la saga si son muchos yo tiraría por la más barata. En cuanto a las traducciones, la verdad que no me importa ya que creo que todos los libros pierden un poco de la forma de escribir del autor. ¡Cuesta decidirse en estos casos! ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cari! :3

    En primer lugar tengo que decir que comprendo perfectamente las dudas que se te plantean en estos momentos, ya que yo también soy de barajar mucho las opciones y buscar la que más ventajas me aporte la compra. Cierto es que al igual que nos pasa a muchos, tengo muchos libros que quiero leer y que me gustaría comprar pero poco dinero para hacerlo, así que a la hora de decidirme a comprar un libro (que encima tiene varias ediciones) siempre me inclino hacia una que sea más barata, siempre y cuando esté bien editada. Pero esto es en general, en este caso en particular que planteas, no creo que me fuera tan sencillo tomar una decisión. Yo creo que no me la jugaría con la más barata en este caso, no sólo por la edición de papel finísimo y fácil de dañar, sino también porque no se editan aquí los libros y no puedes ir a una librería a comprobar cómo son. En este caso yo iría haciéndome poco a poco con la edición en tapa dura, que aunque cueste el doble que la otra, también es el doble de buena y tienes más referencias sobre la traducción y demás, eso sería yo lo que haría jejeje

    Me ha gustado muco el debate (siento el testamento de comentario xD)
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  6. A mi entender, todo depende de tus gustos. Me explico:

    Si estás completamente segura de que vas a disfrutar con la saga y que, con toda probabilidad, va a ser una de tus favoritas, no lo dudes: compra la edición en tapa dura.

    En cambio, si tienes dudas acerca de la trama, si algo en esos libros no termina de convencerte, ya sea la sinopsis, la forma de escribir del autor, incluso el título o la portada no te gusta... Yo compraría la versión de bolsillo. Si resulta que estabas en lo cierto al sospechar y no te ha gustado la historia, siempre puedes pensar que sólo has invertido 8€ en ella. Así es como lo hago yo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Ufff qué dilema... Yo normalmente suelo tender a comprarme la versión en bolsillo pero solo si la calidad de la edición me gusta, sino aunque me cueste un poco más lo compro en formato grande. También, suelo tener en cuenta si es una saga muuy larga o no; si es larga y la hay en bolsillo ni me lo pienso, cojo esa y así ahorro algo de dinero, pero si es más cortita quizá si me anime a cogerla en formato grande.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión la calidad de un libro está en el texto, no en la edición. Valoro muchísimo el trabajo de los diseñadores de portadas y siempre que puedo me hago con la edición que más me gusta, pero si la diferencia de precio es abismal lo siento mucho. El bolsillo es el bolsillo y prefiero leer tres libros por lo que cuesta la edición cara de uno.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo depende si voy muy segura con la novela me compro la edición más cara ya que se que no me desprendería de ella, pero en cambio si no se si me va a gustar la edición más barata y con el dinero que sobra me compraría otro libro.

    PD: Te envie un email.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no me había parado a pensarlo mucho, la verdad jajaja Y si hay varias ediciones de un mismo libro por lo general prefiero llevarme el que sea de mejor calidad, aunque sea más caro. Si resulta que ambos son de la misma calidad pero formatos diferentes (por ejemplo uno edición de bolsillo y otro tapa dura) me llevo el más barato ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Todo depende del libro que sea. Hay libros que quiero leer pero que no espero con ansias a tenerlo en mi estantería, así que de esos voy buscando la opción más económica, incluso antes me compro su versión digital, por si al final no me gusta al menos he gastado poco y no he ocupado un hueco que podría estar reservado para otro libro. Ahora bien, si el libro en cuestión lo he estado esperando con muchas ganas, prefiero gastarme un poco más y tener una edición bonita y de calidad a una mala y que al poco tiempo se me vaya estropeando, sería un gasto de dinero tonto y al final me arrepentiría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me guio mucho sobre lo que creo que me va a gustar el libro...si creo que me va a gustar mucho....al caro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me he decantado por la tapa dura, porque no sé, parece que tiene más para durar, que soporta más que la de tapa blanda. A parte que la tapa blanda se estropea mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Bueno como dices ambas ediciones tienen sus ventajas y desventajas. Yo en lo personal prefiero los libros en tapa dura, siento que me duraran mas que los de tapa blanda. Pero también depende de que libros tengan ese formato ya que la mayoría que he comprado mas los encuentro en tapa blanda que en tapa dura.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Compraría la edición buena, sin duda alguna. Me encanta que los libros que compro estén bien cuidados, y ya se sabe que muchas veces lo barato sale caro, así que yo no me arriesgaría. No me importa pagar más si el resultado merece la pena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Es difícil, la verdad xDDDD siempre miro la pela y casi siempre opto por la edición barata, que aun de menos calidad, suele ser más bonita (al menos las ediciones de bolsillo me gustan mucho más). Claro, si la diferencia no es mucho y, como dices tú, la cara sigue la edición inglesa y tiene posibilidades de publicarse (no como, por ejemplo, Artemis Fowl, que no ha continuado su edición de bolsillo pero ya está terminada en tapa dura) pues hago un pensamiento... creo que cada vez que cogemos un libro, tenemos este debate xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.