Rasguños en la puerta, Melisa S. Ramonda

6 de marzo de 2014

Titulo: Rasguños en la puerta
Autora: Melisa S. Ramonda
Editorial: Autopublicado
Páginas: 642
Saga: #1 Serie RELP (1/5)
ISBN:  9781484092132

Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

La razón de querer leer este libro fue por mi amor por los lobos y los hombres lobo, y también porque sabía que la autora le tiene el mismo amor que yo a estos seres, así que sabía que no me iba a defraudar. Pero aunque ya iba con tantas ganas me sorprendí porque me termino gustando más de lo esperado.

La autora nos cuenta en primera persona las vivencias de Johanna una mujer que un día recibe la visita de un ser un tanto peculiar, y que tras esto se ve envuelta en una "guerra" de la que no es fácil escapar. Nada en la historia esta contado al azar y la autora sabe cuando y como ir descubriéndote los secretos que guardan los personajes haciendo que te sorprendas en la mayoría de las ocasiones. Todo esta hilado de una manera sorprendente y en ningún momento te aburres, además de que, como dije antes, nada se hace precipitado porque todo lo conocemos cuando es debido.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, aparte de la historia, son los personajes. Johanna es una chica normal, es fuerte cuando tiene que serlo pero también veremos su flaqueza en varios momentos, es decir, que es natural y con esto consigue que nos identifiquemos con ella más rápido. Además es la encargada de contarnos la historia en primera persona por lo que conoceremos sus sentimiento de primera mano. Mirko es el pequeño hombre lobo que llega a casa de Johanna pidiéndole ayuda porque su padre esta herido y tirado en medio de la nieve. Es un niño pequeño súper tierno que te encoge el corazón y que adoras sin remedio al igual que a su hermana Sasha. Y por último, Nikolai es un hombre apuesto, fuerte y fiero, además del padre de estas dos criaturas. Con su aparición pondrá la vida de Johanna patas arriba y la conducirá a una pelea entre razas de la que no se puede escapar fácilmente.

Por supuesto hay muchos más personajes que hacen la historia más emocionante, pero estos son los principales y si nombro a todos no acabaría nunca, además de que creo que le quitaría magia a la historia. Lo mejor es ir conociéndolos poco a poco y descubrir quien es amigo y quien enemigo.

Todos éramos unos mentirosos.
Usábamos máscaras, para defendernos.

Algo que hace que esta historia sea diferente a las demás es su forma de representar al hombre lobo. No es como en esas historias donde aparecen destellos de colores y de repente un humano se convierte en lobo. La autora capta la esencia de lo que verdaderamente debería ser un hombre lobo y como se producía el cambio, nada bonito y perfecto sino todo lo contrario, doloroso y nada agradable a la vista. Y aunque al principio es un poco chocante y difícil de imaginar, es la mejor descripción de estos seres que he visto.

Otra gran diferencia que encontramos en la historia respecto a las demás es el final. El final no es el esperado y no se resuelve de la manera rápida y sencilla, no todo es de color de rosa cuando se resuelven los problemas. La autora nos cuenta la verdadera cara del después de que el problema se resuelva, nos hace participes del sufrimiento de los personajes y como estos tienen que sanar bien sus heridas para poder avanzar. Con esto la historia acaba como tiene que acabar y en el tiempo que tiene que finalizar, nos muestra un final real y no uno en el que el lector tenga que imaginar que pasa después, y tampoco nos da un epílogo de unos años después sino que nos cuenta todo el proceso.

En definitiva, Rasguños en la puerta es un libro que me ha sorprendido y me ha encantado. Contiene una historia que te engancha sin remedio y que no podrás dejar de leer hasta acabarlo.


-... hay algo que he pensado desde que te conocí, y es que si la plata pudiera realmente hacerme algún daño, hubiera temido mucho de tus ojos. Tus ojos lo dicen todo, todo el tiempo. Siempre que me miras, es como una intensidad que me deja ciego, me desorienta. Me somete -me dijo, y me dibujó una ceja con la punta del dedo, despacio. [...]

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y dada tu buena reseña sobre él investigare un poco, besos

    ResponderEliminar
  2. Había leído la sinopsis del libro y ni si me pasó por la cabeza leerlo porque pensaba que sería un libro más de Hombres lobos que se enamoran de una humana y en fin, lo típico.
    Tu reseña me ha sorprendido, además, me han gustado mucho las citas que has puesto, creo que puede ser un libro más maduro de lo que esperaba.
    Voy a darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas *_*
    Además, que su portada es preciosa *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero! pero lo quiero en fisico, por eso aun no lo he leído. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. *cae desde el techo en modo ninja* ¡HOLA! :D
    Hey, la verdad no me esperaba para nada esta sorpresa tan mona (y en este blog TAN MONO además), me alegra un montón que encontraras amena la obra :D *abrazo rompehuesos* es una alegría grandota como una casa. Sé que es duro animarse cuando no se sabe en qué terreno va a entrar, pero tienes el coraje de los nuestros y te has atrevido a llegar hasta el final, eso es muy valioso. Te agradezco infinitamente todas tus bellas palabras y apreciaciones, es un granito de arena más a favor del proyecto y te doy la bienvenida con los brazos bien abiertos a nuestra pequeña cominidad :) aquí encontrarás que nunca nadie está solo, no importa qué. *se saca una lagrimita* en serio, que me has hecho el día, reina. Justo lo que necesitaba para una semana que si bien fue corta, ha venido dura en el trabajo. Muchas pero muchas gracias por tanto amor. Eres una ídola :) *hugs*
    Ahora voy a pimpearte por todos lados, wiiii!!
    *más abrazotes*

    Mel.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, al fin puedo pasar por aquí uff, que días de locura he tenido :S
    A este libro le tengo muchísimas ganas, me lo compré hace unos meses por amazon y lo tengo pendiente aún, pero como a ti, me encantan los hombres lobo y la portada es tan bonita que ya llamó mi atención XD
    Me alivia leer que tiene un final donde lo dejan todo bien explicado, que últimamente doy con muchos finales a imaginación :S

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.