Night School. El legado, C.J.Daugherty

9 de junio de 2014

Titulo: Night School. El Legado
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 418
Saga: #2 Night School (2/5)
ISBN: 9788420414188

Puede contener spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Aunque el final del libro anterior se queda bastante cerrado tenía muchas ganas de saber acerca de las incógnitas que dejaba abiertas. Este segundo libro aunque me ha gustado no ha llegado a lo mucho que me gusto el primero.

El problema que he tenido con este libro es que tras leerlo me he dado cuenta de que verdaderamente no ha pasado gran cosa. Este libro es más bien de transición y en él descubriremos algunas de las incógnitas que se plantearon en el libro anterior, pero poco más. Es cierto que este libro hace que te plantees ciertas cosas y vemos como ha cambiado la vida de Allie, pero como digo, no hay demasiado más.

Una de las cosas que descubrimos en este libro es como es la Night School por dentro y que es lo que hacen en esa sección de la escuela. También descubriremos que hay un intruso dentro de la escuela y esto hará que empecemos a dudar de todo el mundo, y que cualquier gesto que tenga un personaje nos pueda parecer sospechoso.

-Porque la persona en la que más confías es la que más te puede lastimar.

Veremos un cambio en los personajes sobre todo en Carter, Sylvain, Rachel y Jo. Tanto Jo como Sylvain han hecho un cambio para bien y ambos parece que quieren recuperar la amistad de Allie y enmendar los errores que cometieron en el pasado. Mientras que Rachel ha sido un personaje que en este libro me ha caído muy mal, porque como Allie no comparte las mismas ideas que ella, pues cambia y deja de comportarse con ella como la mejor amiga que dice que es. Además de que parece que se está guardando un montón de secretos para ella sola. Por otro lado, Carter, mi queridísimo Carter (personajeando aquí) parece más callado en este libro, pero podremos descubrir cuales son sus secretos más profundos de su pasado.

Aunque el libro no cuente con mucha información ni acción, la autora consigue entretenernos y mantenernos en vilo durante todo el libro. Al igual pasará con la historia de amor, veremos como los sentimientos de los personajes cambian, y yo, si os soy sincera, no sé si estoy conforme con lo que ha pasado.

En el final del libro ocurrirá algo que tambaleará la historia y volverá a hacernos dudar entre los personajes. Pero aunque suceda esto la autora nos deja un último capitulo cerrado a la par que el libro anterior, del que te deja incógnitas pero no con un cliffhanger horrible sin el que poder vivir.

En definitiva, Night School El legado no cuenta con una historia con demasiada acción, solo es un libro de paso en el que descubriremos nuevas incógnitas para su tercera parte, además de crear un misterio que rodea a todos los personajes por igual que nos hará dudar de cualquiera.


-Es que... eres importante para mí, Allie Sheridan -susurró mirándole los labios-. Mucho.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo que a ti, osea el libro no está mal pero es que es de relleno total. No pasa nada, ni se avanza en la trama ni na' de na'... Por lo menos es entretenido y la historia logra atrapar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro en mi estantería esperando a ser leído...¡A ver cuando me pongo con él! Jajaja
    Gracias por la reseña, me ha incitado más a leerlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro de transición, por lo que seguro que el tercero te gusta mucho más ;)
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Intenté de todo corazón leer el primer libro, pero, y a pesar del esfuerzo que le puse, no lo logré. Espero que, si lo intento en verano, sea capaz de terminar...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído la reseña porque aún no he leído el primer libro de la saga y quiero hacerlo pronto, por lo que no quiero tragarme ningún spoiler.
    Veo que más o menos te ha gustado, a ver qué me parece a mi ^^
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me encantó. Me gustó muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.