Rarita y adorable, Sarra Manning

18 de agosto de 2014

Titulo: Rarita y adorable
Autora: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young
Saga: No
Páginas: 435
ISBN: 9788415532842
Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis: A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando, es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten tan atraídos el uno por el otro y no pueden dejar de besarse...?

Empecé este libro con muchas ganas por las buenas criticas que estaba recibiendo, y también me apetecía un libro de este estilo, autoconclusivo y contemporáneo. Además la idea de que la prota estuviera enganchada a las redes sociales y tuviera un blog me llamaba mucho la atención.

Jeane es el bicho raro del instituto, siempre tiene algo que contestar a todo el mundo, incluso a sus profesores, lo que le ha creado una reputación de borde. Fuera del instituto Jeane es muy famosa y querida, lleva un blog y tiene medio millón de seguidores en twitter, incluso ha llegado a publicar sus creaciones en revistas importantes. Por otro lado, Michael es uno de los chicos más populares del instituto y nunca ha cruzado palabra con ella, pero ahora tendrá que hacerlo porque tienen un problema en común, sus respectivas parejas los están engañando. La vida de Michael y Jeane es muy diferente, pero se verán unidos en este suceso que cambiará su forma de ver al otro.

Este libro no me ha sorprendido, pero tampoco decepcionado, me ha parecido entretenido y poco más. La historia comienza siendo muy lenta y aburrida, y realmente no vemos mucho cambio en esta dinámica, solo que al conocer más a los personajes todo se vuelve más entretenido y quieres saber que va a pasar con ellos. 

El gran fallo de este libro es que no existe un problema o situación que enganche de verdad al lector. El único problema que se presenta en el libro, que sus parejas les están engañando, es un suceso que se resuelve en los primeros capítulos, y luego solo nos encontramos con los sentimientos de los personajes hacía alguien que es lo opuesto a ellos. Veremos como luchan con estos sentimientos ya que la historia está contada desde los puntos de vista de los dos protagonistas.

-Madre mía, madre mía, madre mía... -Michael no podía decir nada más-. Madre mía, pero madre mía de verdad.
-Tu madre no ha tenido nada que ver con esto -dije yo.

Hablando de personajes puedo decir que ambos me han gustado y disgustado en diferentes momentos del libro. Jeane me ha sacado de quicio todo el libro, es una persona que siempre quiere tener la razón y no hay tema para el que no tenga una respuesta sarcástica. El sarcasmo en algunos personajes y situaciones queda bien, pero en Jeane llega a cansar porque se usa constantemente. Además el personaje no cambia durante la novela, sino que se crece en lo que ya era y solo dará un cambio en el final donde veremos que es lo que esconde realmente. Michael en un principio parece un superficial, y esta es la base del personaje, pero, a mi modo de verlo, es el que más evoluciona en la historia y el que muestra siempre sus sentimientos.

Una de las cosas que si me ha gustado ha sido el final del libro y el mensaje que termina transmitiendo este. Veremos un cambio considerable en este final (los últimos diez capítulos más o menos) donde descubriremos quien es la verdadera Jeane y el cambio que dará su vida. Además de que la autora cierra la historia de la mejor manera posible. 

En definitiva, Rarita y adorable es un libro bastante entretenido con un gran mensaje detrás. Aunque no destaque por una historia innovadora e inolvidable es el libro perfecto para desconectar del día a día.



Hay que tener sueños y aspiraciones propias, no vivir a través de otras personas.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

10 comentarios:

  1. Hola!! tengo algo de ganas de leerlo!! muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía ganas de leerlo, pero siento que va a ser un libro más sin dejar huella :/. Saludos! Te sigo :3

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veo que no es una lectura de estas maravillosas pero que es entretenida y que para este tiempo caluroso creo que le viene como anillo al dedo.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo, a diferencia con muchas personas, a mí la portada me llamaba mucho.
    Pero viendo tu reseña me parece que no voy a poder tragar a la protagonista, por lo que, siendo sincera, se me quitan las ganas de darle una oportunidad.
    En general, tampoco ha cosechado buenas opiniones...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo está hablando y leyendo este libro pero...A mi no me llega a convencer, no creo que llegue a leerlo:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de leerlo, pero con esta resena creo que ire con mas cuidado y no con muchas expecativas.
    Gracias por la critica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro estupendo para pasar un rato entretenido, pero a saber cuándo me podré poner con él. Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué bonita la imagen de cabecera, me ha encantado ^^
    No me llama mucho la atención este libro, así que en principio lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención aunque todavía no lo conseguí para mi ebook...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante, fue curioso de leer y normalmente huyo de estas americanas adolescentes, aunque te doy la razón en que Jeane llega a cansar. Me gusta su personalidad pero no ese reiterado mensaje en que ella es la más guay porque es diferente y lleva ropa hortera y los demás no. En realidad, me hubiera gustado un mensaje mejor, rollo que ella cogiera y fusionara ambos mundos (no quiero especificar por miedo a spoiler) para ser mejor persona, pero en realidad queda un poco como he aprendido la lección pero no.
    Pero vaya, descartando esto, me lo pasé muy bien leyendo y viendo la relación de ambos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.