El tesoro del sol, Christina Dodd

4 de octubre de 2014

Titulo: El tesoro del sol
Autora: Christina Dodd
Editorial: Titania
Páginas: 475
Saga: No
ISBN: 97884929116542
Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis:Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro. Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine. Aunque, cuando descubran que Tobias fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones.
La sinopsis de este libro me llamo mucho la atención cuando lo leí, y me apetecía leer un poco de romántica adulta que hacía tiempo que no lo hacía. Pero la verdad es que mientras leía este libro me he dado cuenta de que no era lo que yo me esperaba de él, y lo que yo me imaginaba que nos iba a contar la autora.

La historia comienza en medio de una fiesta en la cual están nuestros protagonistas. Damián de la Sola es el anfitrión de la fiesta, mientras que Katherine Maxwell es su nueva ama de llaves y también la viuda de su mejor amigo. Desde que la conoció se enamoro de ella, pero nunca se lo ha dicho y ahora espera que se cumpla el año de luto por su marido para hacerla su esposa, aunque no sabe que las ideas de Katherine son completamente distintas, ella espera irse pronto y dejar de sustentarse de otras personas. Pero la muerte de su marido la sigue persiguiendo, no solo por el poco tiempo que tuvieron juntos sino porque alguien busca un objeto que él aparentemente estaba escondiendo. La vida de Katherine corre peligro y Damián hará lo que haga falta para salvarla, conservarla a su lado y también descubrir cual es el misterio que rodea a su amigo.

Este libro tiene más páginas de las que debería tener. Tiene mucha información superflua que no interesa y no aporta nada para el avance de la historia. Los capítulos son muy largos y nos encontramos con bastantes que son solamente diálogo entre los personajes, pero dichos diálogos no tienen que ver con la historia que se nos presenta, sino con información que ni siquiera nos aporta más detalles sobre los personajes. Además de que las pocas descripciones que encontramos en el libro son confusas, no aclaran demasiado que acción hace cada personaje en momentos concretos (por ejemplo, te describe que cierto personaje está de pie y en la siguiente línea está sentado y al otro lado de la habitación cuando en ningún momento se ha dicho que se haya movido), pero tampoco entiendes el tamaño de la estancia donde se encuentran.

Los personajes tampoco se salvan demasiado, ya que son demasiado tópicos para mi gusto. La protagonista, Katherine, es la típica mujer de la época más abierta de mente y que quiere cambiar el rumbo de las mujeres por ella sola. Tiene sus propias ideas y no depende de nadie, lucha por sus ideales, pero también sigue respetando algunas de las costumbres de su época, como la del luto por su marido. Y luego tenemos al protagonista masculino, Damián, típico hombre rico que tiene todo y ahora lo que desea es la mujer, que hará lo que sea para tenerla aunque sea convertirse en un cavernícola para poseerla.

-Mía es el alma que quiere llegar a la tuya. Mía es el alma que le canta a la tuya sin palabras. Mía es el alma que eleva a la tuya a través de los lugares vacíos por los que debes caminar.

El amor que supuestamente hay entre los personajes cuesta verlo en muchas ocasiones, además de que la situación entre ellos es tan repetitiva que cansa. En cada capitulo se están peleando por el mismo tema, luego lo medio arreglan, pero vuelven a lo mismo una y otra vez. La idea de sus peleas siempre es la diferente nacionalidad de ambos, y cuales son los verdaderos sentimientos que se tienen, si son verdaderos o solo un mero interés de futuro. A veces vemos breves detalles que dan a entender los sentimientos de los personajes, pero en otras parece puro deseo que quieren desfogar, no te llega a transmitir demasiado.

Pero igualmente, el libro es entretenido y se lee con facilidad. Al consistir en gran medida de diálogos la historia se lee sola, y también la autora consigue dejar algunas cuestiones en el aire que se van resolviendo a medida que vas leyendo, pero sobretodo en el final. En el final del libro vemos concentradas todas las cuestiones que se abren al comienzo del libro, las ideas no se resuelven paulatinamente sino al mismo tiempo consiguiendo que tengas que terminar la lectura del libro para descubrir todo.

En definitiva, El tesoro del sol es una historia romántica aparentemente diferente pero que en realidad encierra unos personajes tópicos que no resaltan la historia, además de que el punto fuerte de esta solo la encontraremos al final y mientras tanto tendremos que leer varios capítulos en los que no se desvela una información importante para la conclusión del libro.


-El corazón de mi amada, el cuerpo de mi amada es precioso. Pero el alma de mi amada reside aquí, dentro de su cabeza, y es lo más precioso de todo. Cuando haya pasado el tiempo y ya no existamos, el alma de Katherine seguirá siendo preciosa para el alma de Damián.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

1 comentario:

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.