La felicidad debe ser algo así, Jennifer E. Smith

17 de octubre de 2014

Titulo: La felicidad debe ser algo así
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Páginas: 404
Saga: No
ISBN: 9788483655788
Libro enseñado en: IMM Vlog 30
Sinopsis:Si el destino te enviara un e-mail, ¿responderías?Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace evitar a toda costa los focos de la fama?
Otros libros de la autora en español:

Iba con muchas ganas a la hora de leer este libro porque el anterior de la autora me gusto muchísimo, por lo que con este iba con unas expectativas bastante altas. Tal vez fuera por esas expectativas o por la historia en sí, pero este libro me ha decepcionado bastante y me costó más de lo normal acabarlo.

La historia comienza cuando Graham por equivocación le manda un correo electrónico a Ellie y esta le contesta a su vez. Es así como empiezan una amistad, pero en ningún momento ellos se han visto en fotografías ni vídeo. Graham es actor y va a rodar una película en el pueblo de Ellie por lo que quiere aprovechar el momento para conocer a su amiga, pero tiene miedo de que ella deje de ser como es con él cuando conozca quien es. En el momento en que Ellie descubre la verdad sobre Graham querrá alejarse de él lo más que pueda por un suceso en su pasado que no quiere que salga a la luz pública.

La premisa de la historia era buena y su comienzo también es bastante bueno, pero a medida que va transcurriendo todo se va volviendo aburrida y lenta. La autora nos presenta a los personajes mediante correos y luego cuando la película de Graham llega al pueblo de Ellie, y poco a poco vemos como ambos personajes tienen problemas para dar con el otro. Los problemas de Graham son bastante simples y se nos presentan desde el principio, no quiere que ella lo trate diferente por la fama que tiene. Pero los de Ellie tendremos que ir descubriéndolos a medida que leemos el libro.

Hay un momento en el libro que descubrimos cual es el motivo de Ellie para alejarse de Graham, pero éste no lo sabe por lo que no entiende por qué ella no quiere verlo, pero la respeta. Es en este momento, que es más o menos la mitad del libro, cuando empieza a decaer la historia. Nos encontramos con una historia plana y vacía, en la que se nos habla desde los dos puntos de vista de los protagonistas como se sienten en ese momento. Veremos como se siente Graham por la pérdida de su amiga, y como se siente Ellie por alejarse de él.

-Hay diferentes tipos de felicidad. Algunos no necesitan demostración.

Además de que en la historia la autora nos incluye un romance entre los personajes. Es un poco extraño como surge todo, pero la verdad es que no se siente como un amor instantáneo porque, aunque no se hayan visto, ellos han compartido momentos, historias, sentimientos, opiniones,… por correo electrónico, llegando a conocerse bastante bien. Puede que un principio pueda chocar un poco que de repente surja el romance cuando no se han visto nunca, pero no es precipitado ni instantáneo. 

Pero lo que si me ha llegado a irritar mucho son los planteamientos sentimentales que se hace Ellie todo el rato. Se menosprecia en todo momento, aunque el chico ya le haya dicho lo que siente por ella. Además de que no se decide por lo que hacer con sus sentimientos, y cuando crees que ya tiene una decisión tomada de repente pasa una mínima cosa y vuelve a planteárselo todo. Esto hace que gran parte del libro sea repetitivo y aburrido.

Y como no, para rematarlo todo el final es abierto. La autora no deja claro lo que hacen los personajes con sus sentimientos y sus vidas. La última escena esta creada para que cada lector le de el final que más quiera, pero no te da a entender que suceda una cosa u otra con los personajes. 

En definitiva, La felicidad debe ser algo así es una historia que parte de una premisa muy buena, pero que se va desinflando a medida que vamos descubriendo detalles y los sentimientos de los personajes. 


-Vaya, gracias. Pero eso no tiene nada que ver con lo que debe ser la felicidad.
-¿Y qué debe de ser entonces?
-Como un amanecer en el puerto. Como un helado en un día de calor. Como el sonido de las olas al final de la calle. Como cuando mi perro se acurruca a mi lado en el sofá. Como los paseos por la tarde. Como las buenas películas. Como las tormentas eléctricas. Como una buena hamburguesa con queso. Como los viernes. Como los sábados. Incluso como los miércoles. Como meter los dedos de los pies en el agua. Como los pantalones de pijama. Como las chanclas. Como nadar. Como la poesía. Como la ausencia de caritas sonrientes en un correo electrónico. [...]

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, no sé porque pero me atrae mucho, será por el título. Espero que me guste y no me decepcione... Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me gusta... pero al menos, me alegro de que lo disfrutases.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.