La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater

10 de noviembre de 2014

Titulo: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 419
Saga: #1 The Raven Boys (1/4)
ISBN: 9788467563368
Libro enseñado en: IMM Vlog 25
Sinopsis: Matarás a tu amor verdadero. Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el incofundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Saga: #1 The Raven Boys (1/4)
1. La profecía del cuervo 
2. Los saqueadores de sueños [publicado en mayo 2014]
3. Blue Lily, Lily Blue [en inglés]
4. Untitled

Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, pero amo a Maggie Stiefvater y libro que se publique en español, libro que voy a comprar, por lo que este no podía ser una excepción. 

Blue ha vivido toda su vida sabiendo que matará a su amor verdadero, por lo que se ha alejado de los chicos todo lo que ha podido sobretodo de los de la academia Aglionby. Pero la llegada de su tía le confirma que este año es en el que se va a enamorar. Además, todo empieza a cambiar cuando el día de San Marcos, Blue, que es la única de su familia que no tiene poderes extrasensoriales, ve a un chico de la academia Aglionby. Este suceso solo puede significar dos cosas: o ese chico es su amor verdadero o lo va a matar. Pronto Blue tendrá que hacerse cargo de este destino cuando el chico que vio esa noche se presente ante ella.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que la autora se toma su tiempo en presentarnos a todos los personajes y sus situaciones personales. Como está contado en tercera persona conoceremos más detalles de cada uno de ellos, además de que de esta forma conoceremos el misterio que están buscando Gansey y sus amigos Adam, Ronan y Noah, y las repercusiones que tendrá en la historia. Pero también esto hace que las primeras doscientas páginas (más o menos) sean bastante introductorias y lentas, pero la autora necesita dar toda la información lentamente para no saturarnos con ella, y mejor así porque al principio cuesta un poco entender que es todo lo que está pasando.

-Mis palabras destruyen lo que tocan, y no dispongo de herramientas para desarmarlas. [...]

Otro de los detalles que más me gusto del libro es que aunque la premisa de la sinopsis hace pensar que será una historia de amor con algunos toques de fantasía, es todo lo contrario. El amor, por lo menos en este primer libro, queda relegado a un segundo plano o incluso a un tercero. Es cierto que los personajes se conocen, pero la autora no les crea un amor instantáneo, es más, ni siquiera se gustan o sienten algo mágico el uno por el otro nada más verse. Por ahora solo se conocen y se soportan, que ya es bastante.

He de recalcar que aunque la primera parte de la historia es bastante lenta, luego va cogiendo fuerza y descubriremos algunas cosas que harán que la historia de un giro bastante importante. Además la autora tiene una forma de escribir tan atrayente que te engancha en la historia hasta en los momentos aburridos.

El final del libro es raro, impresionante y prometedor. En los últimos capítulos veremos cambios importantes en la historia que tendrán que ver con el final. Además de que se nos suelta una bomba en la última frase del libro que seguro que dará mucho que hablar en el próximo libro.

En definitiva, La profecía del cuervo es el primer libro de una saga que empieza siendo bastante introductorio pero del que tendremos mucha información importante para las continuaciones. Además de sorprendernos con la verdadera historia detrás de esa sinopsis.


<<¿Es así como nos dirigimos hacia la muerte?>>, pensó Blue. <<¿No hay más que un torpe fundido a negro? ¿Nada de grandes finales en los que al fin nos comprendemos a nosotros mismos?>>.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. A mí este primer libro me gustó muchísimo, aunque al principio estaba algo perdida con toda la trama de las líneas ley y esas cosas, pero aún así lo disfruté un montón sobre todo por los personajes que son geniales :D

    Un beso, Ani ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y estoy deseando ponerme con el siguiente ya ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Este fue el primer libro que leí de la autora, y me cautivó por completo. Su segunda parte es aún mejor, y el final, igual o más impactante. Esta mujer crea unos desenlaces fantásticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de incarle el diente a cualquier libro de la autora, haber si me pongo con alguno pronto para comprobar si me gustan ;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó igual que el primero, realmente Ronan necesita un libro solo para él para poder entenderlo. Eché quizá un poco en falta la acción aunque ha servido para entender mejor el mundo de Stiefvater. Jo, quiero ya el siguiente ;_;

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.