Mis retos 2015

31 de enero de 2015

¡Hola soñadores!

Después de poneros cuales fueron mis lecturas en 2014 y como estuvieron mis retos el año pasado, creo que ya va siendo hora de que os hable que estaré intentando cumplir este nuevo año, 2015.

El balance del año pasado me hizo darme cuenta de que no fui muy realista en algunos retos y que me puse imposibles, así que para este año lo primero que he hecho es crear unos retos que se ajustan más a como me siento ahora mismo y que creo que son más fáciles para conseguir, dada la forma en que se han ido desarrollando estos últimos meses (y que parece que seguirá así por un tiempo). Es por eso que solo habrá 3 retos (más el de goodreads) y esos son:

Reto 50 libros (igual que el de goodreads)
Este año he decidido volver a la cifra que utilice cuando empece con este blog, 50 libros. Ahora mismo no estoy leyendo demasiados libros por lo que me parece una cifra bastante decente para empezar. Los últimos meses del 2014 se caracterizaron por ser meses en los que leía de 1 a 3 libros, y sigo por la misma racha, así que un reto cortito me viene de perlas en este momento. Puede que lo supere o puede que no, pero prefiero ponerme una meta corta y ver como va surgiendo todo.

Reto 70 mangas
En este reto si que lo he aumentado, y creo que no lo suficiente, pero tampoco he querido ponerme una meta muy larga por si a medida que pasan los meses voy bajando el ritmo de lecturas mangas que hasta ahora ha sido muy bueno (no lo creo, pero bueno puede pasar de todo de aquí a unos meses). Como sabéis es lo que más estoy leyendo, y seguramente siga así, pero no quiero metas imposibles este año o que vea muy lejanas.

Reto Adiós pendientes (12 libros)
Repito reto del año pasado y con la misma cifra, pero con un cambio. El año pasado sacaba de una taza al azar un libro cada mes de una lista que había confeccionado, y dicho libro tenía que leerlo, cuando lo acababa sacaba otro. Algunos de los libros que salían no eran santo de mi devoción en ese momento, así que he decidido cambiarlo todo. Los libros que contaré en este reto son todos aquellos que han llegado a mis estanterías, de una forma u otra, antes del 1 de enero de 2015, es decir, todos los libros que tengo acumulados. 

Reto No acumular libros
Esto no es un reto numérico. Consiste en leer todos y cada uno de los libros y mangas que adquiera, de una forma u otra, este año, es decir, no ir dejándolos sin leer para que se acumulen sino llevarlos al día. De esta forma quiero que la lista de libros y mangas que tengo pendientes de años anteriores no vaya creciendo, sino que se quede estancada o que disminuya con el reto que comente anteriormente.

Y como veis estos son mis retos para este 2015. Son retos que he estado pensando durante mucho tiempo para que se ajustarán a mis necesidades, ya que no tengo mucho tiempo ni muchas ganas de leer últimamente, como ya sabéis porque os he comentado en muchas ocasiones. Tengo esperanzas puestas en estos retos y espero ir cumpliéndolos, y para que podáis ver si los voy cumpliendo dejaré las imágenes de los retos con el proceso en la barra lateral (como cada año) y también en la página de Lecturas podéis ver cuales son los libros y mangas que he leído, y sus respectivas reseñas si se han hecho. 

Puede que a medida que pasan las semanas y los meses me anime a apuntarme a algún reto más, pero por ahora estos son los que más me interesan. Estoy trabajando para acomodar uno de los retos que intente hacer el año pasado a mi situación actual, y cuando lo haga os comentaré de que va.

¿Qué os parecen los retos que he decidido intentar cumplir este año? ¿Creéis que podré conseguirlo o será un desastre como el año pasado? ¿Os gustaría apuntaros a hacer alguno conmigo? ¿Qué retos os habéis puesto vosotros para este 2015?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Hola!
    Madremia yo es que los retos no los cumplo nunca nunca y por eso paso de hacerlos jajajaja
    Ánimo y suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísima suerte con los retos! :)
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.