Recuento Retos 2014

26 de enero de 2015

¡Hola soñadores!

Bueno ¡POR FIN! puedo decir que soy libre de examenes y trabajos por ahora (hasta que empiece las clases de nuevo el jueves). Me he tomado los primeros días de descanso, pero ya es hora de que empiece a darle más vidilla al blog. 

Hace unos días os traía el recuento de mis lecturas, tanto de libros como de mangas, de 2014, y os hable por encima de si había cumplido los retos o no, pero hoy si que vengo a hablaros más a fondo de ellos, de mis retos cumplidos o no en 2014.

Reto leer 100 libros: No superado
Cuando me puse el reto me pareció bastante grande para mí, pero igualmente lo empece con ganas, y la verdad puedo decir que los primeros meses del año leí bastante y llegue a pensar que podría cumplirlo. Pero a medida que se fueron sucediendo los meses mis lecturas fueron menguando porque las ganas de leer y los libros de los que disponía no me llamaban mi atención lo suficiente como para sumergirme en ellos. Es por eso que al final el reto se quedo en 62 libros leídos en total. No considero que la cifra de libros que leí al final sea mala, en verdad me sorprende bastante viendo como fui perdiendo las ganas de leer, y estoy contenta con los libros que leí. Para este 2015 me he buscado una meta un poco más inteligente viendo como sigo con esa desgana, pronto sabréis de ella.

Reto leer 50 mangas: Superado
En 2013 también me había propuesto leer 50 tomos manga, pero al final no conseguí cumplir el reto, por lo que me dispuse a repetirlo en 2014. He de decir que en 2014 no solo he conseguido leer los 50 tomos manga sino que lo he superado con creces llegando a leer un total de 72 tomos manga. No pensé que llegara a cumplir el reto y mucho menos superarlo, porque al comienzo del año no estaba leyendo muchos tomos he incluso, si mirais la lista de mangas leídos en 2014, hubo dos meses que no leí nada, pero los últimos meses en vez de leer libros estuve leyendo mucho manga y eso hizo que la balanza, con respecto al principio del año, se igualara. Este año pretendo aumentar el número de mangas a leer, pero de eso os hablaré en otra entrada.

Reto Adiós pendientes: No superado
Este reto lo comencé a mediados de año y consistía en leer libros que llevarán en mi estantería desde hace mucho tiempo, y me puso como reto leer 12 libros, además de que estos libros salían al azar de una lista en los TBR. Al final conseguí leer 5 libros de los 12 que me había propuesto, no es una mala cifra pero tampoco estoy contenta con ella. Los libros que salían al azar no eran siempre de mi agrado y al final terminaba por dejar el reto aparcado. Es por eso que he pensado otra manera de llevar este reto para este año, pero os hablaré de ello en otra entrada.

Reto Leer Sagas: No superado
Este reto es un tanto especial. Decidí terminar de leer todas las sagas que tenía en mi estantería y creo que ese fue el primer fallo del reto. Me propuse terminarlas todas y no ir poco a poco, por lo que el reto terminó abrumandome y no termine ninguna de las sagas que había planteado. Así que también he pensado en otra forma de intentar cumplir este reto este año, pero también os hablaré de él en otra entrada.

Reto Goodreads (70 libros): No superado
Siempre pongo un número diferente de libros en Goodreads y en mi reto personal de lecturas porque este no te cuenta las relecturas, mientras que yo si lo hago en mi lista personal. No tengo que comentar mucho sobre este reto que no haya comentado más arriba, no lo conseguí por el mismo motivo. 

Y bueno esos son los balances individualmente de cada reto. Sacando una conclusión vemos que en 2014, en cuanto a retos, fue un desastre, pero la verdad es que no me siento mal por ello porque aunque no haya llegado a las cifras si que he disfrutado del camino de ir leyendo los diferentes libros que deseaba. En este 2015 pienso escoger retos con un poco más de cabeza y moldearlos a las necesidades que tengo ahora, y en unos días sabréis cuales son.

¿Qué tal ha sido vuestro año 2014 en cuanto a retos? ¿Los habéis superado todos u os ha quedado alguno sin completar? ¿Qué retos os habéis puesto para este nuevo año? ¿Me recomendáis algún reto en particular? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. No te preocupes guapa, yo en 2014 tampoco logré superar todos los retos a los que me apunté xDD De hecho, también me anoté al de Adiós, pendientes y nada... creo que me quedé a la mitad o así. Este año me he apuntado a menos, a ver si así se me da mejor :P

    Un beso, Ani ♥

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada por no alcanzar los retos, a veces no es porque nos hayamos puesto metas inalcanzables o hayamos leído menos, sino simplemente porque surgen cosas y tenemos que atenderlas. Por ese motivo, no me apunto a muchos retos porque aunque tenga intención de conseguirlos, después siempre se tuerce algo en el año y no tengo tiempo para leer todo lo que me gustaría :/

    suerte con los de este año ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es intentarlo, y además esto lo hacemos para disfrutar no para sufrir, entonces que no te preocupes, poco a poco.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.