Ilusiones, Aprilynne Pike

29 de abril de 2015

Titulo: Ilusiones
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas: 347
Saga: #3 Alas (3/4)
ISBN: 9788496886360
Libro enseñado en: IMM Vlog 37
Sinopsis: Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre.

Saga: #3 Alas (3/4)
1. Alas [Reseña]
2. Hechizos [Reseña]
3. Ilusiones
4. Destino

Contiene spoilers de libros anteriores

Desde que leí el segundo libro tenía muchas ganas de saber como continuaba todo, y aunque tarde un poco en leer este libro la verdad es que estoy súper encantada con esta saga, cada libro consigue engancharme más a ella y solo tengo ganas de poder tener pronto el tercero entre mis manos.

Si tuviera que decidir ahora mismo diría que este es el libro que más me gusta de la saga, contando con que no he podido leerme el último, pero creo que es el que más acción tiene y donde descubrimos muchas cosas sobre los personas y el problema real al que podrían estarse enfrentando. La autora se ha centrado mucho más en cada personaje individualmente, además de que como Tamani aparece más en la historia veremos facetas de él que no se podían mostrar en libros anteriores por las pocas ocasiones en las que Laurel lo visita. He adorado conocer más a este personaje, ya que desde que apareció en el primer libro se convirtió en mi favorito. Tamani no solo nos mostrará su personalidad, sino que seremos testigos de la fuerza que tiene para luchar para obtener a Laurel a la vez que la mantiene a salvo.

En este tercer libro es más patente la rivalidad de los personajes masculinos, es decir, David y Tamani. Es emocionante ver sus tiras y aflojas, y las cosas de las que son capaces de hacer por conseguir el corazón de Laurel. Y hablando de ella, he de decir que me ha gustado más en este libro. Se da cuenta de que hay cosas que no puede cambiar y no puede plantearse ahora mismo, que tiene que dejar de lloriquear y empezar a luchar, que no siempre tendrá a alguien que le proteja el culo.

Es curioso como en este libro se descubren muchas cosas nuevas para la trama y como todas ellas van tomando forma. Desde el comienzo, en los primeros capítulos, la autora nos lanza algunas pistas de lo que podría estar pasando e iremos descubriendo junto a los personajes que es lo que verdaderamente está pasando. Además de que conoceremos detalles del mundo de las hadas que hasta ahora no sabíamos. También quiero destacar que la gran cantidad de diálogos hace que la historia sea muy amena y que en una sentada ya tengas leído más de la mitad del libro.

Una cosa que me ha molestado del libro es que algunas palabras no están traducidas. Me explico. Hay una serie de palabras que las hadas dicen en gaélico, algunas están “traducidas” porque los personajes explican su significado en algún momento del libro, pero hay otras que las dicen y… te quedas igual que si no hubieran dicho nada. Me hubiera gustado que pusieran una nota a pie de página como traducción o algo porque muchas veces me quede pescando, al igual que pasa con las palabras en japonés que dice uno de los personajes, que no hay necesidad de ponerlas en ese idioma si en el nuestro hay una traducción o sino poner una nota a pie de página que no cuesta nada.

El final del libro parece más un final de capitulo, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo porque te deja con más ganas todavía de querer continuar con la saga. Este final deja los puntos importantes de la trama al descubierto, bueno no todos porque me imagino que alguno más tiene que haber porque hay cabos sueltos, que quiero ya ir cerrando en el final y descubrir que es lo que está pasando.

En definitiva, Ilusiones es un libro ágil, entretenido y emocionante que nos descubre muchos datos importantes en la trama, además de que nos permite conocer mejor a los personajes individualmente.


[...] -No dejas de querer a alguien de un día para otro. No es tan sencillo.
-Las mejores cosas de la vida nunca lo son [...].

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer ésta saga, pero por el momento sigue en mi wishlist.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me acaba de convencer esta saga la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Pues justo me quedé en este libro de la serie, porque como hubo un tiempo en el que no quedaba claro si publicarían el último o no, quise esperar, pero hasta Hechizos la cosa me estaba gustando.
    La verdad, para mí es una saga que empezó bastante regular, pero que en su segunda parte me convenció mucho más, y tengo ganas de acabarla, así que a ver si puedo hacerlo este año, que ya tengo también Destino y muero por saber que pasará al final.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por comenzar esta saga!!!!
    Muchas gracias por tu reseña, ahora me han entrado mas ganas de leerla!!!!

    Un besito!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!! Buen post :D Me habían recomendado esta saga pero, al leer tu reseña, creo que me he terminado de convencer. Voy a darle una oportunidad. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ani,
    Hace un tiempo que me leí el primero, y aunque me gustó no me había interesado en los siguientes, después de esta reseña me han entrado ganas de releerlo y seguir con la saga. Muchas gracias Ani! Que ganas de leerme el segundo ya!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ani!
    La reseña es muy interesante, ahora tengo más ganas de empezar a leerme la saga. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña Ani!! Me he quedado con las ganas de saber más de la historia, lo tiene todo! amor, hadas.. ¡que ganas de empezarla! ¡Gracias a ti por compartirlo! ♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.