Alas. Aprilynne Pike

5 de febrero de 2012

Sinopsis:
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de la entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

Laurel es una chica normal que comienza en un nuevo instituto. Tendrá que hacerse con su nueva vida ya que no esta acostumbrada a ir a clase porque su madre siempre le daba clases en su casa. También tendrá que acostumbrarse a vivir en la ciudad porque su antigua casa estaba en el campo. Aunque a Laurel le cuesta un poco conocer a gente nueva consigue entablar una buena amistad con David, un chico que a conocido en el instituto. A medida que Laurel va haciéndose con su nueva vida descubre un extraño bulto que le ha salido en la espalda. ¿Qué será? ¿En quién debería confiar para contárselo? ¿Le gustará lo que descubrirá de ese extraño bulto?

          Un libro bonito y bastante introductorio a lo que sera la historia final de esta saga. La autora nos ha abierto las puertas hacia un mundo de las hadas totalmente nuevo, un mundo al que te gustaría pertenecer. 
          La historia comienza un poco lenta ya que la protagonista tendrá que ir adaptandose a su nueva vida fuera de sus costumbres y conociendo a nuevas personas como David. El libro comienza a tener fuerza cuando Laurel se encuentra un extraño bulto en la espalda y ahí es cuando empieza a investigar sobre que puede ser ese bulto y cuando le desaparecerá. 
          Me ha gustado mucho la trama de esta historia, no empieza siendo como otros libros sino que poco a poco Laurel tendrá que descubrir que se esconde en su vida y para ello recurira a toda la ayuda posible. Primero lo intentara ella sola, ya que nuestra protagonista es inteligente, fuerte y aunque bastante extraña en el sentido de que no es una persona normal aunque ella lo crea así (entenderéis lo que digo cuando leais el libro porque no quiero desvelaros la historia). Luego confiara en David, un chico bastante guapo y hablador que ayudara a nuestra protagonista todo lo que pueda. Es un apasionado de la biología por lo que Laurel acude a él para que descubra que puede ser ese bulto que le ha salido. Cuando todo sale mal Laurel terminara yendo a su antigua casa a buscar respuestas y ahí se encontrara con Tamani un chico bastante misterioso que posee todas las respuestas que ella quiere.
       Es un libro fácil de leer y muy ameno, no tiene ninguna complicacion de lectura y los dialogos y descripciones no son pesados. No te esperas muchas cosas de las que pasan aunque otras las estas esperando con ganas. Lo que más y menos me gusto del libro fue el final, me encanta como termina porque la verdad no me lo esperaba pero a la vez me disgusta porque tenia ganas de seguir leyendo. Pero el próximo libro estara pronto en las librerías (aunque yo me lo leí hace mas de un año), se llama Hechizos y saldra el 20 de febrero de este año por la editorial Puck. 


Valoración personal:



Spoiler:

-Mi madre no está y... no quiero estar sola.
David le rodeó los hombros con los brazos y ella se inclinó sobre él, que la abrazó en el recibidor unos minutos mientras ella se aferraba a su pecho, buscando apoyo. David desprendía solidez y calidez, y ella lo apretó hasta que le dolieron los brazos. Durante un rato, pareció que quizá todo fuera a acabar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.