La Esfera. Myra McEntire

11 de febrero de 2012

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados desaparecidos, músicos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La Esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le permitirá cambiar su futuro, sino también su pasado. ¿Quién es en realidad ese chico reservado, misterioso y dulce que parece ser el único que la entiende? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?

          Había leído muy pocas criticas de este libro pero cuando leí la sinopsis me pareció interesante y por eso lo compre. Pero creo que me hice muchas expectativas con el libro que no quedaron muy resueltas en el libro. Pensé que con este argumento el libro se desarrollaría de otra manera, pero la autora ha decidido desarrollarlo de una manera que yo no me imaginaba.
        Emerson es una chica de diecisiete años que lleva cuatro años viendo fantasmas/espíritus por todas partes. Justo en la misma época que comienza a ver a los fantasmas mueren sus padres en un terrible accidente por lo que se queda huérfana hasta que su hermano Thomas y su mujer Dru la acojen en su casa. Thomas intenta que la vida de su hermana Emerson mejore y deje de ver esos fantasmas/espíritus, para ello contrata a una serie de profesionales que no consiguen ayudar a la pobre Em. Cuando las opciones se le acaban llama a una empresa llamada La Esfera que esta especializada en este tipo de sucesos. Con ella llega Michael que ayudara a Emerson a enfrentarse a los fantasmas/espíritus que ve y le desvelara algún que otro secreto.
          En verdad aunque no era lo que yo esperaba el libro me ha gustado bastante. Tiene un argumento que engancha poco a poco y del que vas queriendo saber más a medida que avanza la historia. Y hablando de historia va avanzando poco a poco ya que la autora se toma su tiempo en explicarnos los problemas que van surgiendo y a veces lo hace varias veces. 
        En cuanto a los personajes, Emerson y Michael serán los protagonista principales del libro y entre ellos surgirá una gran atracción pero, como con la historia, la autora nos ira acercando a los personajes poco a poco. Me desesperó un poco la relación entre Emerson y Michael ya que siempre uno u otro cada vez que hay un acercamiento entre ellos esta recordando que no pueden estar juntos. Al principio se entiende que no pueden estar juntos por el tema profesional pero después la cosa cambia y la autora nos lo ira explicando pero es que literalmente... ¡saltan chispas entre ellos cada vez que se tocan! 
         La relación que mantienen me ha gustado bastante porque nunca te esperas que pasara cada vez que se acercan, pero cuando hablamos de los personajes por separado Emerson me ha gustado más que Michael. Emerson es una chica muy atrevida y fuerte, que puede cuidarse sola. Me gusta como actúa en más de una ocasión, como le contesta a Michael y a otros personajes, y como ha llegado a atacar en más de una ocasión a Michael.

-¿Hacemos las paces?- preguntó dubitativo, tendiendo su mano.
Aguanté la respiración. Esperaba que no se me notase la piel de gallina. Recuperé el control y le sonreí mientras le estrechaba la mano.
Entonces le retorcí el brazo por encima del hombro y conseguí volcarlo al suelo.
Caminé alrededor de él con la misma sonrisa, mientras él me miraba, jadeando, desde el suelo.
-¿Te veo más tarde?
Pestañeó una sola vez. Lo interpreté como un "sí"

          En cambio Michael no lo llegaba a entender. Al principio parecía un chico guapo, atrevido en algunas cosas y una gran ayuda a nuestra protagonista. Pero cuando mientras avanza la historia nos encontramos con que tiene muchos secretos escondidos que nos da a pensar que no nos lo cuenta todo nunca y en cierto modo yo llegue a pensar en muchas ocasiones que se pondría en contra de nuestra protagonista. Luego nos encontramos con el problema del 'quiero y no puedo' que se ve más acentuado en Michael y que a mi me llego a desesperar mucho, pero cuando aparece Kaleb hará que todo cobre una nueva dimensión y eso que este personaje aparece muy pocas veces en la historia.
           Hay una cosa que quería comentar del libro, no se si es que yo estaba espesa, pero no llegaba a entender las descripciones de los momentos más importantes entre los personajes. Como he dicho no se si es que yo estaba espesa o un error de la traducción o en verdad cuesta entender las explicaciones de la autora. También me paso esto con una conversación que mantiene Emerson con Kaleb, en la que el hace referencia a una película. Yo nunca he visto esa película, ni quiero verla, pero cuando hace esta referencia no termina de explicarlo bien y para personas como yo que no hemos visto la película se nos hace muy rara la comparación. 
      En definitiva, me esperaba más de este libro pero igualmente me ha encantado porque consigue engancharte aunque no ofrece una gran novedad en este genero. Esperare a ver que nos trae la segunda parte de este libro que he leído que se estrenara este año pero aun no se cuando sera exactamente, os iré informando de ello cuando me entere. 

Valoración personal:



-Eh tío, por qué no calmas un poco a la enana...
Salté hacia delante con las manos en las caderas, descubriendo que estaba a su misma altura, pero él seguía sentado.
-Primero: a mí nadie me manda. Segundo: si quieres me calmo yo solita después de darte una patada en el culo. -Le clavé bien fuerte el dedo en el pecho-. Tercero: no me llames enana.
Kaleb se quedó un momento en silencio, mientras miraba a Michael con unos ojos enormes.
-¿De dónde has sacado a esta chica? ¿Por qué no me consigues otra igual?
Suspiré con un hastío tremendo y me senté al lado de Michael, que sonreía sin disimulo.
-Creo que lo que toca es disculparte.
-Lo siento.-Me sonrió astutamente-. Siento mucho no haberte visto primero.

PD: ¿Qué tal esta nueva forma de reseñar? ¿Os gusta más que la anterior o preferís la otra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.