En Llamas. Suzanne Collins

5 de febrero de 2012

Sinopsis:
Saltan chispas. Las llamas se propagan. El capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Nadie esperaba que Katniss Everdeen ganara los Juegos del Hambre y mucho menos que ganara también Peeta Mellark, pero así fue y ambos regresaron a casa a reunirse con sus familias. Todo parece haber vuelto a la normalidad pero Katniss no lo siente de esa manera, todo lo que tenia antes de los juegos ha cambiado, ya no tiene porque ir a cazar, no tiene que preocuparse de su hermana como lo hacia antes porque ganar ha resuelto una parte de su vida, pero también los juegos la han separado de su amigo Gale. Gale esta distante y Katniss no sabe porque, trata por todos los medios de recuperar a su amigo pero en estos momentos aparece Peeta con el que no tiene una relación normal después de los juegos. Cuando ya todo comienza a ser un poco más normal para la vida de Katniss surgen nuevos conflictos en el Distrito 12, pero no solo en este sino en algunos más. Por si esto no fuera poco el presidente del Capitolio tiene preparada una nueva sorpresa para nuestros personajes. ¿ Estará Katniss preparada para todo lo que el presidente quiera echarle encima? ¿Quién habrá alterado la paz de los distritos? ¿Conseguirá Katniss volver a tener una vida normal?

          Tengo miles de palabras y adjetivos positivos para definir este libro pero al final todas ellas convergen en una: IMPRESIONANTE. Esta segunda parte de la trilogía es impresionante no pensé que se pudiera mejorar un libro como Los Juegos del Hambre (reseña aquí) pero la autora me ha dejado con la boca abierta cuando me he leído En Llamas. Siempre había oído decir que las segundas partes nunca eran buenas, pues se equivocan porque con este segundo libro la autora no solo ha cubierto mis expectativas sino que a sobrepasado mi idea de lo iba a ser este libro. Los Juegos del Hambre me había dejado con unas ganas terribles de seguir leyendo esta historia cargada de acción, de misterio y de romance, y En Llamas ha conseguido más que eso.
          En esta segunda parte vemos a una Katniss nueva, sigue siendo igual de rebelde y de fuerte que en el primer libro pero ahora esta cambiada porque los juegos hacen que todos los personajes cambien. Ella siempre estuvo segura de lo que quería, ganar los juegos y regresar a su vida cotidiana donde ningún miembro del capitolio la molestara, pero se equivocaba. Al haber ganado de esa forma tan estridente había conseguido que el país y el propio presidente la tengan en el ojo de mira. Katniss tendrá que pelear más en esta segunda parte de la trilogía y como siempre la veremos peleando también contra sus sentimientos y sus pensamientos enfrentados. 
          Por otro lado, tenemos a Peeta Mellark que sigue igual de encantador que siempre aunque Katniss lo había rechazar al final del libro anterior. Peeta al igual que nuestra protagonista femenina ha cambiado a causa de los juegos, aunque se seguirá portando tan increíblemente adorable como cuando lo conocimos. Seguirá con sus ideas fijas y las querrá llevar acabo hasta el final aunque si vida dependa de ello.
          Y como no también nos encontraremos con un Gale al que tendremos la oportunidad de conocer más, ya que en Los Juegos del Hambre solo tuvimos ocasión de saber de él al principio del libro y las veces de Katniss lo recordaba. Saber cosas de este personaje hace que nos planteemos cosas, como por ejemplo ¿Con quién debería quedarse Katniss? Gale hará que susciten sentimientos nuevos a nuestra protagonista y a nosotros mismos y nos darán ganas de seguir conociéndolo aun más. Pero yo, como dije en la reseña de Los Juegos del Hambre sigo siendo del TEMA PEETA.
          Como he dicho es un libro que me ha impresionado desde el principio hasta el final, ¡Y QUE FINAL! No me pude creer el final que nos dejaba Suzanne Collins y más cuando había que esperar más de medio año (yo me leí en llamas la primera vez cuando salio) para que saliera la tercera parte de la trilogía. 
En definitiva Susanne Collins nos ha dejado atónitos a todos los fans de su trilogía con esta segunda entrega en la que nos mata con su relato y sus nuevas ideas, y que también nos deja con unas ganas enormes de correr a buscar la tercera parte de la entrega. Este libro sin duda alguna se convierte en otro de mis libros favoritos junto a los Juegos del Hambre, y me lo leeré mil veces más porque la historia me encanta.

Valoración personal:



Spoiler:

-Lo siento mucho- susurro; me acerco y le doy un beso.
Le tiemblan las pestañas y me mira a través de una bruma de opiáceos.
-Eh, Catnip.
-Eh, Gale.
-Creía que ya te habrías marchado
Mis opciones son sencillas: puedo morir como una presa en el bosque o puedo morir aquí, al lado de Gale.
-No me voy a ninguna parte. Me quedo aquí y pienso causar todo tipo de problemas.
-Yo también- responde Gale, y consigue esbozar una sonrisa antes de que las drogas se lo lleven de nuevo

2 comentarios:

  1. waaa ese libro me dejo sin palabras.. espero q leas SINSAJO es genial.. pero oara mi EN LLAMAS es el mejor... ame tu reseña.. espero q escribas del tercer libro de la triologia...!!

    ResponderEliminar
  2. Rayos estuve apunto de comprarlo ayer y me decidí por otros títulos, ¡ahora será mi próxima víctima!
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.