Pánico, Lauren Oliver

22 de junio de 2015

Titulo: Pánico
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Páginas: 380
Saga: No
ISBN: 9788416075317
Libro enseñado en: IMM #42
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

De esta autora solo había leído Si no despierto, y me dejo una sensación que nunca supe decidir si era buena o mala, por lo que quería leer algo más de ella antes de juzgarla, ya que sé que hay muchas personas que la tienen entre sus escritoras favoritas. Así que me decidí a adentrarme en otro libro autoconclusivo de ella.

Pánico es un evento que surge todos los veranos en el pueblo de Carp y en el que todos aquellos que quieran pueden apuntarse para concursar. En este juego se palpan los mayores miedos de los protagonistas, y se desafía a superarlos todos por un premio en metálico con el que muy pocos podrían soñar. Nuestra protagonista Heather conoce Pánico desde hace años aunque nunca ha pensado en participar, pero justo antes de empezar el juego ve algo que la hace querer participar. Por otro lado está Dodge que lleva años esperando a poder presentarse al evento y así poder obtener la venganza que tantas veces ha soñado. 

El comienzo del libro me parece curioso porque en un principio me imagine un mundo postapocalíptico o algo por el estilo, pero nada que ver, ya que todo surge en un pueblo como cualquier otro y en nuestra época. Igualmente este principio es lento y un tanto engorroso, ya que tenemos que ir conociendo el juego desde la perspectiva de los dos protagonistas, Dodge y Heather, además de como son sus vidas diarias. 

Heather es una chica que cambia bastante en la historia. Comienza siendo una llorica que solo le preocupa no tener un novio que la quiera y la idolatre, e incluso llega a ponerse celosa por la vida de sus dos mejores amigos. Pero veremos como las circunstancias de la vida la harán cambiar poco a poco y hacerla luchar por lo que verdaderamente importa, dejando a un lado las tonterías. Por otro lado, Dodge tiene muy claro lo que quiere en la vida y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo. Nunca ha tenido amigos, solo su hermana mayor a quien quiere más que a nada, pero se dará cuenta de que necesita algo más en esta vida.

-¿Cómo se que puedo confiar en ti? -dijo finalmente.
-Esa es la cuestión con la confianza -dijo Dodge triturando un cubo de hielo con los dientes-: no lo sabes.

Este libro tiene unas partes que son muy introductoras que hacen que la narración se vuelva espesa y cansina, pero a medida que va avanzando todo se pone cada vez más interesante y peliagudo todo. Comienzan a surgir secretos enrevesados y problemas entre nuestros protagonistas y sus amigos, que les harán dudar de ellos mismos y del juego. 

Uno de los problemas que yo le vi a este libro fue el final, no el último capitulo en sí ni la forma de acabarlo, sino la especie de epilogo que deja la autora. Esta bien porque nos muestra la vida de los personajes un tiempo después de Pánico y los sucesos que allí hubieron, pero creo que quedaron algunas dudas sin resolver, dudas que quedaron en el aire en el capitulo anterior. La autora nos acostumbra a ver la historia desde las dos perspectivas, pero en este caso solo nos lo cuenta de una, por lo que si hubiera también comentado algo desde la otra creo que las dudas se hubieran disipado por completo. Aún así, la historia me ha gustado y me ha parecido entretenido al igual que diferente.

En definitiva, Pánico es un libro con momentos de acción y suspense, donde los personajes tendrán que pasar por sus mayores miedos para conseguir el premio tan deseado, pero por el camino también tendrán que descubrirse a ellos mismos y su sitio en el mundo.


Nadie le había hablado nunca de ese hecho básico de la vida: no todas las personas encuentran quien las ame.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. Hola,
    Pues me muero de la curiosidad por leerlo, porque tiene críticas tan malas... que quiero saber si me gustará o no. Si es que lo de que sea introductorio y no se resuelva bien es un gran fallo...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas pero he leído varias reseñas que lo ponen algo flojillo...a ver que me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro a esta autora solo me falta leer este libro de ella, pero no estoy leyendo muy buenas reseñas sobre él :( iré con las expectativas bajas cuando lo empiece para que no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña

    Un besitooooooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! he leído muy buenas reseñas así que seguramente le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que acabaré leyéndolo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.