Wrap Up | Enero y febrero 2015

26 de junio de 2015

¡Hola soñadores!

Como ya os comentaba hace tiempo de cambios va la cosa, y aunque en un principio pensé que serían en dos o tres secciones estoy viendo que al final serán en casi todas (creo que se salvaran del cambio una o dos solamente, si acaso). En está ocasión vengo a hacer un cambio un tanto parecido al que hice con los IMM's (aquí).

El caso es que he pensado en volver a hacerlo mediante fotografías, una sola en plan familiar, y comentar un poco los libros y mangas que he leído este mes, pero también dejar al final de la entrada el vídeo en el que hablo con mayor profundidad sobre ellos. Así el que quiera puede mirar mis comentarios en el blog o verme hablando de estos libros y mangas. Además os haré un pequeño recorrido, como hacía antes cuando esta entrada se llamaba Sueños cumplidos, de como van los retos que me he planteado este año.

No me enrollo más y empiezo a comentaros que leí en los meses de enero y febrero (y al igual que dije en la entrada de IMM's espero recuperar el ritmo de estas entradas pronto para no teneros viendo cosas tan atrasadas).

Como sabéis por otras entradas, termine el año pasado leyendo muy poco y aunque mis expectativas para este eran más realistas no empecé tampoco con muy buen pie. Uno de mis refugios fue el manga, el cual empecé a devorar con más ansia del normal y terminé leyendo un montón de tomos el año pasado, y parece que este año comienza siendo igual. Si veis la imagen comprobaréis que hay más tomos manga que libros, en total hay 21 tomos y 2 libros comprendidos entre los dos meses, enero y febrero.

En términos generales, en cuanto a manga, puedo decir que he leído tanto por varias razones: la primera es porque son cortos, y si no te gusta la historia que estas leyendo puedes concluirla y coger otra, además de que se leen rápido y te da tiempo de avanzar más en lecturas de este tipo; segundo por sus historias, que a mi muchas veces me enganchan más que las de los libros, supongo que también tiene algo que ver los dibujos; y tercero por las ganas de empezar, seguir y concluir series, ya que en este caso vemos como en estos dos meses he cerrado algunas historias, comenzado otras nuevas y también seguido las que ya tenia de años anteriores. Tengo una especie de reto personal de no tener mangas acumulados sin leer en la estantería, es por eso que también les doy prioridad, aunque siempre me falta algo por leer...

En cuanto a libros, no estaba para leer demasiado. También estas épocas son complicadas, exámenes finales de primer cuatrimestre de la universidad, luego comenzar con asignaturas nuevas,... además de la desgana que venía acumulando desde finales del año pasado, no hacían que mejorara mi ritmo. Pero aún así estoy contenta con los dos libros que he realizado estos meses, ya que aunque no son muchos la verdad es que fueron entretenidos, y en el caso de Seconds incluso maravilloso.

Para no extenderme mucho más os dejo el vídeo de mi canal de youtube donde comento cada serie manga y libro por separado:

En cuanto a mis retos para este 2015, después de las lecturas de este mes se quedan de la siguiente manera:

Reto 50 libros: 2 / 50 ¡4% conseguido!

Reto 70 tomos manga: 21 / 70 ¡30% conseguido!

Reto adiós pendientes: 0 / 12 ¡0% conseguido!

Queda patente que el mejor reto que llevo es el de mangas y el peor el de adiós pendientes, pero espero que pronto se vayan equilibrando los porcentajes, aunque sinceramente esto solo lo hago para llevar una contabilidad porque, en verdad, lo que más me importa es disfrutar de las lecturas que haga.

Os recuerdo que podéis cotillear mis lecturas de otros meses, antes de que publique estas entradas, en la página de Lecturas, que hace poco ha recibido un lavado de cara que espero que os guste, y también como llevo los retos en la barra lateral del blog.

¿Qué libros habéis leído en estos primeros meses del año? ¿Coincidis con alguno de los míos? ¿Cómo vais con vuestros retos?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Lo importante es leer, da igual que sea manga o libro. Lo importante es que disfrutes de las lecturas.
    Respecto a los retos, aún tienes tiempo de conseguirlos jejeje
    Un besito, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Me he pasado por la sección de Lecturas y está muy bonita, ¡buen trabajo! Lo mismo he decir del nuevo menú, a mí me tiene ganada :3
    Fíjate, yo suelo leer muy poco manga porque, y aunque me gusta, pocas veces suelo dar con un tomo autoconclusivo que me llene lo suficiente, o, por el contrario, con una serie que no se me haga cansina xD Le tengo el ojo echado a Érase una vez nosotros, pero como tampoco es mi género, creo que tardaré un tanto en darle una oportunidad. De todas formas, ¡me alegro un montón de que te haya gustado tantísimo!
    También me llama la atención Seconds. Leí el primer volumen de Scott Pilgrim hace nada, y la verdad es que me dejó con muy buen sabor de boca, ¡a ver cómo sigue!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.