Impresiones medias: Verano 2015

1 de septiembre de 2015

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo las impresiones medias que he tenido sobre los animes que se están emitiendo esta temporada de verano. Esta vez no he hecho una entrada de primeras impresiones, ya que me parecía absurdo hacerla cuando ya estamos a la mitad de la temporada, y como he tardado tanto en ponerme con estos animes lo que he hecho es hacerme maratón de cada anime. Es por ese motivo que en este caso la entrada cambia un poquito, y aparte de hablaros de lo que me han parecido los diferentes animes, os diré cuales no me han enganchado mucho como para seguirlos y cuales seguiré porque me están gustando.

God Eater

Capítulos vistos: 5
Capítulos totales: 13
Sensaciones: Lo mejorcito de esta temporada

Como ya dije en la entrada de Anime Preview, era el anime que más ganas tenía de ver, aparte de Durarara, y la verdad es que he sabido elegir con este anime. Lo primero que tengo que destacar es el impresionante dibujo, ya que la historia está basada en un videojuego han dejado esta estética para el anime y la verdad es que cuesta acostumbrarse, pero igualmente me gusta porque no lo había visto en ningún otro anime. La historia cuesta entenderla en un principio, pero te mantiene enganchada los diferentes flashback que van haciendo, además de que el protagonista parece que tampoco entiende su mundo, así que te van resolviendo las dudas mientras se las explican a él.
Lo único que me echa un poco para atrás es ver como el protagonista es especial ya desde el primer capitulo... me hace pensar que se convertirá en el nuevo Kirito (SAO) o en un Eren (Ataque a los Titanes).

Durarara! x2 Ten

Capítulos vistos: 3
Capítulos totales: 12
Sensaciones: Bien, supongo.

No puedo decir mucho de Durarara, ya que aunque tenía muchas ganas de verlo no he podido ponerme con todos los capítulos que se han emitido hasta el momento. El motivo principal es que no recuerdo muy bien todos los detalles de la primera parte de esta segunda temporada, y Durarara es un anime que tiene muchos personajes y también los sucesos van hacía delante y hacía atrás todo el rato, por lo que ha llegado un momento en el que me he perdido muchísimo. Así que he decidido que cuando salgan las tres partes de este anime, o cuando este próxima la emisión de la tercera parte en la temporada de invierno 2016, me lo veré seguido para enterarme bien de que pasa.

Ranpo Kitan: Game of Laplace

Capítulos vistos: 7
Capítulos totales: 11
Sensaciones: Entretenido, pero no llega a enganchar del todo.

Había visto algunas imágenes de este anime antes de ponerme con él, y por estas me imaginé que sería un poco macabro todo, pero nunca espere que tanto. Este anime se basa en resolver diferentes casos de asesinato, secuestro,... vamos que hay un detective y muchas personas mal de la cabeza. La verdad es que la premisa no es nueva, ahí tenemos a Conan aún resolviendo casos, pero es entretenido para descubrir quien puede ser el asesino o como ha hecho el crimen. El único problema que yo le veo a este anime es que los casos no me llegan a enganchar tanto como lo hacían los del anime Detective Conan.
Aún no tengo muy claro si seguiré con este anime o no, ya que el último capitulo que vi se quedo en medio de un caso y me gustaría ver como se resuelve, pero no tiene ese algo que me enganche. Además me molesta mucho que el protagonista siendo UN CHICO tenga apariencia de CHICA (lo podéis ver en el gif que dejo del anime), y lo pongo en mayúscula porque me chirria mucho... no entiendo que intensión tiene, para eso haber dibujado desde el principio a una mujer.


Charlotte

Capítulos vistos: 1
Capítulos totales: 13
Sensaciones: Meh

Solo he podido ver el primer capítulo. La verdad es que me ha parecido más de lo mismo, y que no valía la pena ponerme a ver los demás capítulos. Ningún personaje me ha transmitido nada sino que me parecieron todos muy tópicos... no sé no me gusto ninguno, les vi muchos fallos. Así que como no me convencía decidí pasar. He visto buenas criticas por ahí, y puede que cuando se termine de emitir le de una oportunidad, pero por ahora no.


Chaos Dragon: Sekiryū Sen'eki

Capítulos vistos: 7
Capítulos totales: 12
Sensaciones: Entretenido

No se muy bien como definir mis sentimientos hacía este anime. Me parece bastante entretenido, pero a la vez no logro entender del todo cual es el cometido de los personajes en la historia. Es una especie de guerra que existe entre tres naciones; una que era la que habitaba en ese lugar que quiere recuperar su tierra, otra que pretende quedarse con todas las tierras y fue la primera en empezar la contienda, y la tercera en discordia que solo protege los asentamientos que eran suyos. Lo que no logro entender es por qué se une una persona de cada territorio para ayudar a salvar a las personas de esta isla (porque es una isla).
Me parece que es un anime entretenido, pero no le encuentro pies ni cabeza. Además no me gusta el poder que recibe el protagonista, demasiado cruel. Aún me estoy planteando si seguir viéndolo o no.


GATE: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri

Capítulos vistos: 7
Capítulos totales: 24
Sensaciones: Mejor de lo que esperaba

Tenía puestas esperanzas en este anime, mezcla de un mundo fantástico con la realidad, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Lo primero que hay que destacar es a su protagonista que no es el típico, ya que es un treinteañero otaku con un corazón justiciero. Aunque la idea no es la más original del mundo, una puerta que se abre en Japón que les lleva a un mundo de fantasía, la verdad es que es entretenido y te mantiene pendiente para descubrir como ha sucedido esto.
Lo único que no termina de convencerme son las tres protagonistas de este anime, ya que ellas si que son las típicas personajes. Por ahora seguiré viéndolo a ver como va avanzando la historia.


Rokka no Yuusha

Capítulos vistos: 6
Capítulos totales: 12
Sensaciones: Bastante bien

Acabo de darme cuenta, mirando la lista que hice en el anime preview, que este anime no estaba entre los que iba a ver en un principio y tampoco recuerdo el motivo que me llevo a verlo, puede que sea que vi una buena opinión y por eso me decidiera a darle una oportunidad (a veces mi memoria me juega malas pasadas). El caso es que he de reconocer que me ha gusta, aunque los primeros capítulos me parecieron que la historia se hacía demasiado rápida me he descubierto enganchada a lo que sucede en los siguientes, y con ganas de saber como va a acabar todo esto.
El problema que le veo a este anime es que van a ser muy pocos capítulos para la historia que nos están mostrando, y lo más seguro es que nos dejen a la mitad (aunque viendo la rapidez que tenía en un principio y el frenazo que ha pegado ahora no se si pensar que han intentado meter algún relleno para que no se pareciera a las miles de tramas que hay iguales).

Aunque esta entrada este saliendo más tarde de lo esperado la realice cuando estaban emitidos la mitad de los capítulos de cada anime, pero ahora han salido unos cuantos más y tengo que ponerme con ellos pronto. No he podido subirla antes por motivos personales.

¿Qué os parecen los animes de esta temporada de verano? ¿Estáis viendo alguno? ¿Cuál os gusta más?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Hola ^^

    El anime de God Eater no lo conocía, pero por la estética me lo apunto. Pinta bien y original, cosa que ya va haciendo falta en algunos animes...

    Y el otro que me llama es Durarara. No he visto ninguna temporada ni nada, me esperaré a que esté mas avanzadito como tu dices, y ya me lo empiezo desde 0, pero llevo mucho tiempo queriendo ponerme con ella :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. pues a mi charlotte me tiene enganchadisima, yo creo que deberias darle una oportunidad porque no se si habras visto angel beats pero con esta autora nunca sabes con que te va a salir y rokka no yusha a mi me esta gustando tambien

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.