Al final de la calle 118, Clara Cortés

4 de enero de 2016

Titulo: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 348
Saga: No
ISBN: 9788416429189
Libro enseñado en: IMM #43
Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil.La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca hubieran imaginado.

Reconozco que este libro me apetecía leerlo, pero no era que me llamara mucho la atención, aunque también reconozco que después de ver las buenas criticas me picó más la curiosidad por saber que encerraban sus páginas, y que queréis que os diga esa sinopsis ayudo. 

Sinceramente mis opiniones con este libro son un tanto contradictorias. Por un lado, me ha gustado como la autora se mete en un tema tan crudo y te hace participe de él al detalle. Como te imaginas la vida de la protagonista y su hermana, y lo duro que es está situación, como viven con ello cada día y como han salido adelante sin mirar atrás. Pero, por otro lado, hay algo que no me ha terminado de convencer, no sé si porque me pareció todo demasiado dramático (que entiendo que tenga que ser así, pero no pensé que fuera a ser tanto) o que esperaba que todo fluyera de otra manera.

Algo que me ha llamado la atención son los sentimientos de este libro. Los personajes no son dados a mostrarlos, pero tienen unos sentimientos muy fuertes dentro. Ver como Valeria intenta luchar por su vida, por salir del agujero donde lleva metida todo este tiempo, y todo lo que hace por su hermana es digno de admiración. Pero también todo lo que Raven ha hecho también, además de por las cosas que ha tenido que pasar para llegar a donde están ahora.

La vida es así, rota, con hierba seca entre los huecos que deja la piedra de los adoquines.

Este libro también me ha gustado por como muestra el amor entre hermanas, como se centra en eso y en toda la lucha (que creo que ya lo he dicho como mil veces) que tienen cada día por venirse abajo, tanto física como emocionalmente. Y aunque intenta meter una historia de amor, me parece perfecto que no se centrara en ello y dejara la verdadera historia olvidada.

En todo momento no sabía por donde tiraría la historia porque no se prevee que es lo que irá pasando en cada capítulo hasta que no te encuentras con ello. Eso es bastante importante, o por lo menos para mi, porque es más impactante el final cuando llega, pero también tiene su parte mala, ya que por lo menos para mi hubieron varios capítulos que no me decían nada porque no sucedía nada importante para la historia.

El final de la historia es imprevisible, como dije antes, pero eso no quiere decir que me haya gustado. No creo que fuera necesario lo que sucede, ya que refuerza una de las ideas que dije antes (que no voy a nombrar cual es exactamente porque podría sería un spoiler). Hace que la historia sea diferente, no lo niego, pero que me esperaba algo opuesto. Termina con los típicos finales a los que estamos acostumbrados, pero a mi no me termina de convencer.

En conclusión, Al final de la calle 118 es una historia entretenida, diferente en ciertos aspectos y para nada previsible. Es un libro donde los sentimientos están a la orden del día, y que nos demuestra los grandes retos que tiene que sobrellevar una persona en su búsqueda por la felicidad.


He estado equivocada todo este tiempo. La luz es mala, no al contrario, y por eso deberíamos aprender a mantenerla apagada. La luz descubre las cosas que la oscuridad esconde, como la sangre y los sentimientos; en cambio, las sombras son sabias, y si hay algo guardado en ellas probablemente es porque tiene que estar ahí.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Desde que lo vi me llamo la atención pero tengo tantos libros pendientes, que no se si al final le daré una oportunidad. Buena reseña.
    Besos del coleccionista :*

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de estar bastante bien, gracias pir la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, pero nada exagerado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Uff a mi este libro no me llama nada nada. Tiene algo que no me termina de convencer, así que no creo que le de una oportunidad por ahora :S
    Muy buena reseña.

    Besis <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.