Recuento Retos 2015

8 de enero de 2016


¡Hola soñadores!

Hace unos días os traía el recuento de lecturas de 2015, donde os comentaba como habían sido, en términos generales, los libros y mangas que había leído. Así que toca ver como fueron los retos que me propuse, y os hable un poco por encima de que ha pasado con cada uno de ellos.

Reto leer 50 libros: No superado
Me puse un reto cortito, ya que en 2014 no había podido superar el que me propuse y había leído muy poco los últimos meses. Sabiendo que mi racha seguiría mal, por lo menos al principio, decidí ponerme un reto mucho más bajo, pero ni así lo he conseguido. El problema ha sido que mi mala racha no se fue en todo el año, y hubo momentos en los que me tuve que obligar un poco a leer. Igualmente no me siento mal por no haberlo cumplido, sino todo lo contrario, me siento orgullosa por haber leído 25 libros viendo como estaban las cosas. 

*Goodreads (50 libros): No superado
No lo contabilizo como el mismo que me pongo yo en el blog, ya que en goodreads no te cuentan las relecturas y en mi reto personal si las cuento. Sin contar las relecturas (y un libro que no esta registrado en la página) he leído un total de 21 libros. Pero como dije arriba, no me preocupa. 

Reto leer 70 mangas: Superado
No fue difícil cumplirlo, ya que desde comienzo de año se ve que leía más este tipo de lecturas que los libros. Igualmente a finales de año mi buena racha con los mangas menguo un poco y casi no termino el reto, pero no creo que suponga un problema este año repetirlo o aumentarlo.

Reto adiós pendientes (12 libros): No superado
Este reto consistía en leer 12 libros que hubieran llegado a mis estanterías antes del 1 de enero de 2015, y era una forma de quitarme esos libros que tengo sin leer desde hace un tiempo. La verdad es que he bajado unos cuantos libros, cinco para ser exactos, por lo que tampoco siento que no lo haya completado, ya que viendo los pocos libros que leí en el año es interesarte ver que algunos son de los que tenía desde hace tiempo en casa. 

Reto No acumular libros: No superado
No era un reto numérico, solo un reto que consistía en leer todos los libros y mangas que llegarán a mis estanterías y no acumular más para años posteriores... pero claramente no tuve tiempo, ni ganas, de leer algunos ejemplares. Este reto es el que más me duele no haber cumplido, ya que era bastante importante no tener tantos ejemplares sin leer... pero espero poder cumplirlo en otro momento.

Y bueno, esos han sido los balances de cada uno de los retos y mis comentarios al respecto. Creo que este año podré cumplir mejor los retos que me proponga, ya que parece que tengo más fuerza y ganas para leer que en 2015, y en unos días os contaré cuales serán mis retos. 

¿Habéis completado los retos que os propusisteis a principios de 2015? ¿Me recomendáis algún reto en particular para apuntarme este año? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Hola! El único que tenía era el de 65 libros ya que en el 2014 leí 60 pero al ver que no llegaba lo bajé a 45 y luego a 40, al que llegué pero me pilló con el número 40 entre un año y el otro así que está superado a medias. Pero como tú dices, no hace falta forzarse para leer porque sería inútil y solo lo aborreces más y, además, vale más calidad que cantidad y si tu estás contenta con el resultado eso es lo que importa ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! :D. Pues no esta mal el balance, ya de por sí lo que has conseguido leer este año esta mas que bien, en mi opinión. El reto manga esta superado, así que no ha sido todo retos no cumplidos ;). Para leer libros hay tiempo, igual este año le vas pillando ritmo de nuevo, y sino no pasa nada.

    Yo para los libros que lea este año, me he propuesto que mas de la mitad sean pendientes XD, porque desbordan ya de las estanterías :P, y así comprar un poco menos y ahorrar más para otras cosas ^^.

    Esperaré ver tus retos de este 2016 con ganas. ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Cómo dices, viendo el "bloqueo lector" (?) que has tenido durante este año, veinticinco libros no está nada mal :3
    Espero que durante el 2016 puedas bajar esos pendientes que te quedan colgados, ¡y que llegues a igualar o mejorar el reto del manga!
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.