Cancelación concurso. ¿Solución?

2 de septiembre de 2016

Hola soñadores.

La verdad es que nunca pensé que tendría que hacer una entrada como esta, y mucho menos para este concurso. Alexei y yo hemos estado hasta el último momento aguantando las ganas de decir esto, de cancelarlo, porque teníamos esperanzas de que en los últimos días se apuntaran más personas. Pero ayer se cerraba el concurso y nos hemos quedado con una participación de 8 personas... bastante mediocre teniendo en cuenta que se necesitaban 30 personas para llevarlo a cabo.

En mis entradas suelo ser amable y simpática, pero permitid que esta vez no lo sea, ya que estoy muy decepcionada y dolida por todo lo que ha pasado. Alexei y yo llevamos un montón de meses planificando este concurso, hemos estado buscando por todos lados pruebas divertidas y diferentes, que no fueran muy complicadas, pero tampoco facilísimas, para hacer algo especial para ustedes ¿y esto es lo que recibimos? 

Pero no solo la poca participación es lo que nos tiene decepcionadas y dolidas, sino también es por los comentarios, tanto de los participantes como de otras personas que ni siquiera participaron al final. Comentarios que nos decían que nuestro concurso era "muy difícil", "complicado" y "un rollo", cuando dejaban claro cuando lo decían que ni siquiera se habían leído las bases y las pruebas. Eso claramente nos ha mosqueado. En primer lugar, porque antes de hacer el concurso nos cercioramos de que las pruebas se pudieran buscar en Internet (incluso lo probamos con nuestras imágenes y preguntas y salían claramente las respuestas, menos en dos o tres que había que buscar más profundamente), además de revisar concursos de otros blogs para ver sus respuestas, y eran de lejos mucho más complicadas. En segundo lugar, llevamos casi 5 años en la blogosfera y hemos sido testigo de muchas disputas por diferentes lugares sobre los sorteos, como solo se usan para ganar seguidores y que los blog los hacen constantemente por este motivo. Nosotras hicimos este concurso porque hace 3 años que no hacemos ninguno, por problemas personales y porque no queríamos meternos en el saco de esos blogs, y porque queríamos hacer algo especial después de todo este tiempo con ustedes. Nunca lo hicimos para conseguir seguidores nuevos, porque no creemos que sea lo más importante en un blog, pero os respetamos y os tenemos muy en cuenta. Pero después de esto, la verdad es que dan ganas de no hacer absolutamente nada diferente...

Para lo interesados, dejamos el link a las respuestas del concurso: ver respuestas

Después de este desastre no me queda claro (y a Alexei tampoco) que es lo que buscáis en un sorteo o concurso. ¿Preferís los sorteos donde solo tenéis que darle a seguir y punto? Porque si es eso lo que os gusta lo tendremos en cuenta para no volver a pegarnos meses trabajando en vano. 

Dejando de lado todo este asunto queríamos agradecer a las personas que se han apuntado al concurso, por el esfuerzo que pusieron en las pruebas y el apoyo que nos dieron. Nos sabe muy mal que la situación sea esta, por lo que Alexei y yo vamos a pensar unos días sobre lo que hacer, solamente por estas personas y por las editoriales que nos apoyaron para el concurso.

Una de las soluciones que hemos estado barajando es reducir el concurso a un simple sorteo de dos semanas, donde se reducirán también los premios (solo aquellos cedidos por editoriales y el de booky porque queremos que siga siendo internacional) y donde los que participaron anteriormente recibirán más puntos extras que el resto de participantes.

Nos gustaría saber vuestra opinión, de verdad, tanto si participaste como si no, para poder llegar a una conclusión que pueda satisfacer a todo el mundo.

ACTUALIZADO: Hemos visto que algunas de las cosas que hemos dicho se han malinterpretado debido a que las escribimos estando cabreadas y desilusionadas. Queremos dejar claro que no queremos echar en cara a nadie que las pruebas les parecieran difíciles, entendemos que el nivel de dificultad depende de la persona. Lo que queríamos decir es que los comentarios despectivos calificando el concurso de difícil, las formas en que lo dijeron y los comentarios tipo "es un rollo", como podréis entender, desmerecen todo el trabajo y la ilusión que pusimos en el concurso y son los comentarios que no nos gustaron. Sentimos mucho el malentendido, esperamos que nadie se haya sentido ofendido.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

11 comentarios:

  1. Resulta increíblemente triste, pero hoy en día todo el mundo, en todos los ámbitos, quiere las cosas fáciles y ya. ¿Esfuerzo? ¿Para qué? No es divertido responder preguntas. No es divertido rellenar tests... salvo cuando son de personalidad, de gustos o de cómo te llamarías si fueras un gato. Son gilipolleces, pero es que las gilipolleces están de moda.

    Siento mucho que os haya pasado esto. He estado muy desconectada de las redes desde hace un tiempo y al llegar me encuentro con una situación así. Es lamentable. A una se le van las ganas de hacer nada que implique tratar con la gente, porque, ¿para qué?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una entrada muy buena, os lo habéis tomado como os lo tenías que tomar. Estáis cabreadas y se entiende, ¡con lo que o habíais esforzado! Cuando veo cosas como estas me da mucha rabia. Es cierto que hay un montón de gente que se queja por lo de los sorteos donde no hay que hacer nada más que seguir...y son los primeros que sólo se inscriben en esos sorteos, menuda cara.
    Por mi parte, aunque sabía desde hacía tiempo de vuestro concurso me apunte al final, porque esperaba a que estuvieran colgadas todas las pruebas.
    Por otra parte, no es culpa vuestra, me refiero, vuestro concurso era bastante sencillo y posible de contestar, como muchos otros en los que he participado, pero es más que nada que a la gente le da mucha pereza. ¡Qué rabia!
    PD: He revisado las respuestas, en la última prueba me había olvidado añadir una pareja (olé yo) y en la de las portadas me habéis pillado con la de la segunda parte de Susurros. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Antes que nada, yo no tenía conocimiento de este sorteo, porque si lo hubiera tenido me hubiera apuntado. Para nada las respuestas eran difíciles, no sé. Supongo que es mucho más cómodo darle a seguir, dejar un comentario y hacer un retweet, ¿para qué mentir?
    Me ha parecido una idea súper original, nunca he visto un concurso, siempre son sorteos sin más. Sé que es muy desmotivador, pero pensad que no es culpa vuestra. ¡Demasiado hacéis con organizarlo todo, que no tenéis por qué hacerlo! :) Si es que se te van las ganas de hacer nada, es normal
    Bueno, si el concurso en algún momento se retoma, me gustaría participar... aunque ahora que ya he visto las respuestas, pues no vale jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía de vuestro concurso y, por lo que se ve, os lo habéis currado. Yo he participado tanto en simples sorteos como en concursos más complejos como este y debo decir que este no es para nada de los más difíciles que he visto (que ha habido algunos que tela marinera), pero quizás sí ha sido algo extenso. Igual, si te apetece participar, pero no tienes mucho tiempo, te parece demasiado.

    Entiendo perfectamente que os sintáis dolidas después del esfuerzo, pero para la próxima igual os sugeriría hacer unas pruebas más breves o solo una o dos más extensas. El nivel me parece bien. Así, nadie podría tener nada que objetar. Os deseo mucho ánimo. Seguid así y no cambiéis por x comentarios negativos. Si creéis en lo que hacéis, pues olé por vosotras.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues poco puedo añadir a lo que habéis dicho y a lo que he comentado en el blog de Alexei. La verdad es que difícil no era, y eso que yo no sabía ni la mitad, lo he encontrado buscando O.o
    En fin, que es una pena chicas, sobre todo por el curro :(
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Acabo de venir del blog de Alexei, donde le comenté que yo sí me enteré del sorteo, pero no me apunté porque (además de haber tenido una mala experiencia con este tema por otro blog) sólo había un libro que me llamaba la atención. Y como estaba el tema del orden de preferencia, no quería arriesgarme a ganar, pero llevarme quizá el puesto 9 de mi lista, que no me interesaba lo más mínimo. Soy consciente de que también estaba por ahí rondando un premio en Booky, pero tampoco llamaba mi atención y estaba convencida de que habría por ahí otra persona a la que le interesase más.
    Después de leer la entrada en la que anunciabais el sorteo, perdí la pista del mismo. No tenía ni idea de que la participación había sido tan baja (de hecho, ni siquiera me lo imaginé, había libros bastante sonados que seguro que llamaban a más de uno). Es probable, como han comentado por ahí, que la poca participación se deba también a la época del año, ya que muchos blogueros aprovechan para irse de vacaciones/chapar el blog durante unas semanas. Pero vamos, yo estoy convencida de que si el sorteo hubiese sido única y exclusivamente de seguir al blog, dejar un comentario o seguir al bloguero en sus redes sociales, hubieseis tenido el doble o el triple de participantes. La ley del mínimo esfuerzo, qué quieres que te diga.
    Bien es cierto (y esto lo recalco, porque no hay que olvidarse de ello) que, por mucho que duela, la gente es libre de apuntarse y desapuntarse a lo que le dé la gana. Y lamentablemente, y aunque a vosotras os ha costado un montón hacerlo y se os veía muy, pero que muy ilusionadas, cualquier razón/excusa es buena para ello, aunque sea un simple “paso, que me da pereza”. Eso sí, lo que de verdad me parece inadmisible, es la gente que participó y se quejó de las pruebas (bueno, y es más sorprendente las personas que critican y al final nada). Las vi en el enlace que colgó Alexei, y quedé sorprendida. Y oye, no sé si es que os habéis confundido de link, pero a mí difíciles no me lo han parecido en absoluto, con excepción de la última. Pero vamos, eso te lo dice alguien que apenas lee juvenil y que está convencida de que toda la información requerida podía buscarse en Internet en apenas dos segundos. Lamentable.
    Como le dije a Alexei, considero que lo mejor seria que, de volver a hacer el sorteo, sí que les dierais puntos extra a aquellas personas que participaron en el concurso, porque está claro que se lo merecen.
    Siento el mal trago, de veras, y entiendo perfectamente que estéis cabreadas. Espero que todo el tema del sorteo se solucione rápidamente.
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo al final participé, sabiendo que, posiblemente, se cancelaría; pero lo hice, principalmente por dos motivos: el primero porque me encantan este tipo de concursos donde el azar no tiene nada que ver a la hora de elegir a los ganadores y el segundo motivo es por el esfuerzo que vi en vosotras y en los participantes al dejar sus comentarios.

    Ello me lleva a dos conclusiones:

    - La poca participación: muchos ganadores - un solo libro. Yo creo que si el premio, en vez de un libro, hubiera sido dos, tres o cuatro, habría participado más gente. Ya sabéis lo que se dice de la gente vaga. ¡Ojo! No los justifico para nada, solo expongo mi humilde teoría. Menos ganadores - más libros por ganador.
    - Suspensión del concurso: La verdad es que yo también estoy bastante decepcionada con la suspensión del concurso. Y, desde ya, expongo que no me gusta nada lo de ofrecer puntos extra y cambiar el concurso a un sorteo. ¿Por qué? Porque yo, y siempre hablo desde mi opinión personal, creo que me he esforzado mas que otra persona que ahora va a publicar cuatro cosas que no tardará ni cinco minutos en hacer, y que tendrá posibilidades de ganar un premio. El azar es así. Como ya he comentado antes, por eso me gustan tantos los concursos. En suma, no creo que el esfuerzo y todo lo que conlleva se vea recompensado con puntos extra.

    Lamento todo este comentario. Sé que no tenéis la culpa y a fin de cuentas me esperaba el resultado; pero no por ello tiene que agradarme. La decisión final está en vuestras manos. Tan solo espero que nuestro esfuerzo haya merecido la pena.

    Besos y saludos.

    Pd- ¡Maldita sea con Delirios! Al final me rendí con esta portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba añadir que a mi me pasó lo mismo en un sorteo que realicé donde solo participaron tres personas.

      Eliminar
    2. Anda que estoy bonica añadiendo y añadiendo comentarios xD Perdón, me operaron el jueves y sigo delirando.

      Yo, en vez de cancelarlo, hubiera extendido el concurso un tiempo más (lo digo por el tema "verano") y hubiera hecho una redistribución de premios (por ejemplo reducir los ganadores de diez y cinco).

      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ani! Anoche estaba mirando unos enlaces que me había guardado para mirar después, y me encontré con la url del concurso, y la triste noticia de lo que acabó pasando.
    Voy a hablar sólo por mí, porque desconozco el punto de vista de otros participantes. Pese a haber guardado el enlace y, al final, no haberme apuntado (honestamente, lo olvidé), a mí me encantó la propuesta. Sí es cierto que los concursos tradicionales siguen siendo los Rafflecopter en los que hay que seguir al blog, compartir en las redes sociales y punto. Pero poco a poco comienzo a ver concursos distintos, en los que uno tiene que esmerarse un poco más para conseguir el premio. ¡¡Concursos que me parecen geniales!! Que nos hacen poner un poco más de esfuerzo, que prueban nuestros conocimientos literarios y demás cosas.
    Opino que no deberían desistir de organizar esta clase de concursos. Tal vez sugeriría que no los hicieran tan extensos, al menos al principio. Y no hablo de la extensión en el sentido de que sea más "sencillo", sino para que la desilusión (que espero no les vuelva a ocurrir) sea menor, porque a muchos les cuesta acostumbrarse a concursos así (o simplemente prefieren el camino más sencillo: hacerse seguidores y adiós), entonces no van a desperdiciar tantos meses organizando algo. Y así se apunten 8 participantes, 30 o 50, estaría bueno premiar a quienes sí participan en lo que ustedes proponen. Al fin y al cabo, ustedes son las administradoras de los blogs, ustedes ponen las reglas, y si a alguien no le apetece participar o no le gusta lo que hay, que siga de largo, acá no se obliga a nadie a participar.
    Yo había comenzado a resolver la prueba 4, el de las parejas literarias, y conocía un par de ellas, pero el resto podía localizarlas en Internet. Eso me consta, tienen toda la razón. Así que no veo el sentido de los comentarios diciendo que "es muy difícil". No podemos hablar de falta de tiempo, porque el plazo que pusieron fue bastante extenso. Lamento mucho la decepción que se han llevado con todo este asunto, pero no desistan, chicas, que la propuesta fue muy bonita ^^
    A estas alturas ya han decidido qué hacer con el concurso (al que ya me he apuntado, por cierto ^^). De todas formas, quería dejarles mi humilde opinión.
    Un saludo grande desde Argentina, y aquí me quedo, curioseando sus blogs. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Para conseguir este seguidor tendremos que hacer un poco de "montañismo".
    Lo primero que haremos será dirigirnos a la Guarida de Leorajh, en Cumbres de Arak. Esta guarida la encontraremos en la pared sur del Valle Sangremelena.
    Una vez situados en este punto tendremos que subir por la montaña, a través del sendero que queda justo al lado de la entrada de la guarida.
    vikingpressagency.com/etiquetas-en-youtube-que-son-y-como-utilizarlas/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.