Dreamology, Lucy Keating

16 de diciembre de 2016

Título: Dreamology
Autora: Lucy Keating
Editorial: Montena
Saga: No
Páginas: 312
ISBN: 9788490436172
Libro enseñado en: IMM #50
Sinopsis: Hasta donde Alice llega a recordar, siempre ha soñado con Max. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y sólo de sus sueños, porque Max no existe.Pero cuando Alice entra a clase en su primer día en la nueva escuela, se lo encuentra allí sentado. ¡Increíble! Pero resulta que el Max real no se parece en nada al Max de sus sueños, y conocerle en la vida real no es tan ideal como Alice esperaba. Max es complicado y cabezota. Tiene una vida que Alice no conoce. Y una novia...


Llevo queriendo leer este libro desde que empecé a verlo en inglés en diferentes lugares, pero fui bastante astuta esta vez y no miré ninguna reseña antes de empezarlo para no hacerme ninguna expectativa, buena o mala, hacía él. 

Este libro esta dividido en dos partes diferenciadas, los sueños de Alice y su vida real. En los primeros veremos la gran imaginación que tiene la protagonista, como todo cambia según ella desee y conoceremos a Max por primera vez. Él es el chico que siempre ha estado en sus sueños, con el que ha vivido grandes aventuras y del que, inevitablemente, se ha enamorado. Pero por otro lado, tenemos la vida real donde Alice comienza una nueva vida en una nueva ciudad y donde se encontrará mágicamente con ese chico que sale en sus sueños, el Max real. 

La autora juega muy bien con la forma de explicar cada elemento de la novela. Nada parece fuera de lo normal, ni en los sueños ni en el día a día de los personajes. Veremos un cambio entre ellos cuando viven en los sueños y cuando no, se comportan diferente entre ellos y se ocultan cosas, pero nada parece forzado. Me gusta como ha tratado a los personajes, Max y Alice, como se quedan en shock al verse en la vida real, como las cosas cambian entre ellos y como no saben como comportarse con el otro. 

El amor está muy latente desde el principio de la historia. Sabemos desde las primeras páginas que Max y Alice se quieren, que están enamorados uno del otro, pero eso es solo en los sueños, ya que en la vida real las cosas son más complicadas. Por lo que me parece muy correcto, que aún sabiendo lo que sienten ellos dos, su relación no sea inmediata e incluso sea una incógnita en todo el libro.

[...] Me sorprende que a veces no seamos conscientes de la angustia o la tristeza que llevamos dentro hasta que la caricia de alguien a quien queremos hace que aflore, como si nuestro cuerpo al completo exhalara. [...]

Los sueños son detallados y muy imaginativos, pero en ellos vemos los verdaderos sentimientos y miedos de los personajes. Me ha gustado sumergirme en cada uno de los sueños de Alice y ver que tan bien se sentía en ellos, porque yo sinceramente no suelo soñar cosas tan guays y ha sido una gozada poder leerlos. 

Algo que me daba un poco de miedo en este libro era como iba a resolver el problema principal, es decir, el motivo de que ellos dos se conozcan por sus sueños y las cosas extrañas que empiezan a suceder después de ese suceso. Tenía miedo de lo que podía inventarse la autora, de la locura que podía ser o lo fantástico que podía meter en una historia contemporánea, pero la verdad es que se nota que se ha informado bastante bien sobre el tema y nos ha resuelto el enigma con soluciones reales. 

El final es adecuado porque se dieron los pasos correctos para que esto sucediera, no vi en ningún momento nada forzado ni extraño, no se producen problemas enormes que se solucionan con calzador para llegar a este final. Y la verdad es que estoy muy contenta con como ha acabado todo para Alice, Max y los demás personajes. 

En definitiva, Dreamology te adentra en el alucinante mundo de los sueños donde todo es posible, para luego lanzarte a la realidad donde hay que luchar para conseguir todo lo que deseas. Una vida entre los sueños y la realidad donde encontrarse a uno mismo es el gran fin.


–[...] Cuando estás enamorado, el cerebro recibe una inyección de dopamina que produce el mismo efecto que la droga, de manera que te conviertes básicamente en un adicto. Y cuando nos arrebatan a la persona que amamos, lo procesamos en la misma parte del cerebro que se activa cuando nos quemamos, nos rompemos un hueso o nos arañamos la piel. Lo que quiere decir, rata, es que no debes preocuparte. El corazón todo no es una mera expresión. Tiene una base científica. No tienes que sentirte mal por echarle de menos. Es absolutamente normal. Pero todas las quemaduras, todos los huesos y los corazones rotos... sanan con el tiempo.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por la portada pensé que era un libro algo infatil, pero que trate del sueño contra la realidad le da otro toque, me parece algo original.
    Me alegro de que te haya gustado y hayas podido disfrutar de él.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No me importaría nada leerlo, parece una buena opción por lo que cuentas ^^
    Gracias por pasarte & por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ani!
    Es un libro que quiero leer, sobre todo porque me llama mucho el tema de los sueños. Veo que te ha gustado en general como la autora ha tratado todo, y me alegro de que la relación de los personajes surja poco a poco ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me encantaría leer este libro, si te digo la verdad no sabía de que iba, es la primera reseña que leo, pero eso de los sueños me parece muy original y diferente, me gustaría muchísimo poder darle una oportunidad, a ver si me hago con él, que me encanta todo lo que cuentas que no se soluciona nada con calzador.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.