Akatsuki no Yona

15 de marzo de 2017

FICHA TÉCNICA

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Histórico, Romance
Dirección: Kazuhiro Yoneda
Guión: Shinichi Inotsume
Estudio: Pierrot
Adaptación: manga Akatsuki no Yona de Mizuho Kusanagi

Sinopsis:
La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.

OPINIÓN

Comencé este anime después de ver algunas criticas mientras se publicaba (aunque este subiendo esta reseña super tarde como siempre porque soy un desastre), y me lo merendé en una sentada hasta estar al día con él y luego disfrute cada capitulo mientras salía. Ha sido una historia que me ha gustado bastante, que me ha enganchado mucho y que me ha dado pena terminar.

Yona es la princesa del reino, lleva una vida lujosa y sin preocupaciones y no conoce nada de lo que hay fuera de los muros del castillo. Un horrible suceso hará que tenga que escaparse con su guardaespaldas y amigo de la infancia Hak, el cual la protegerá con su vida. Su huida los llevara a encontrarse con una vieja historia sobre dragones, los cuales parecen estar relacionados con Yona. Por lo que ahora la princesa tendrá que embarcarse en una peligrosa aventura para encontrar a los cuatro dragones que la ayudaran a recuperar lo que ha perdido.

La trama de esta historia parece bastante simple y nada innovadora, pero la verdad es que tiene algo que te atrapa. Creo que son sus personajes, los cuales hacen que cada momento sea innolvidable. Desde el comienzo conocemos a Yona y Hak, al igual que al rey y Soo-won, el gran amor de Yona. Vemos la perfecta vida que tienen los cuatro, sin problemas ni preocupaciones, todos viviendo en un reino donde las armas están prohibidas, por lo que no hay guerras ni peligros para la familia real. Cuando todo se tuerce comenzamos a ver la verdad de toda esa perfeccción.

Yona es un personaje que me ha sorprendido. Es una princesa mimada, que tiene todo lo que le da la gana y que nunca se ha encontrado con un problema más grande que su pelo rojo enredado. Pero cuando su vida cambia drásticamente ella también lo hace, sufre como lo haría cualquiera en su situación, pero toma la decisión de seguir adelante y volverse cada vez más fuerte. Es un personaje que evoluciona muchísimo desde el primer capítulo hasta el último, y seguro que seguirá evolucionando. 

Hak, el guardaespaldas enamorado de Yona, es un personaje que también me ha gustado por su lealtad hacía la familia real y la fuerza que tiene. Soo-won por el contrario es un personaje que no comprendo, parece que tiene dos caras y eso hace que sea bastante misterioso. No sabes que te va a deparar con él ni que lo mueve a hacer lo que hace, pero eso hace que sea muy interesante. 

En la aventura de Yona tendremos a los cuatro dragones, Kija, Shin-Ah, Jae-Ha y Zeno, al igual que Yoon. Cada uno de estos personajes tiene una personalidad muy marcada y que te sacaran una gran carcajada por sus tonterías. Son extraños con unas características físicas diferentes y con unas vidas, en ocasiones, complejas. A mi personalmente el que más me gustó fue Shin-Ah, y eso que es un personaje muy callado y vergonzoso que no tiene demasiado protagonismo. Suele ir con una máscara y una adorable ardilla llamada Ao que seguro os encanta. 

Creo que el gran problema de este anime es que todo sucede con demasiada lentitud. Muchas veces se pegan bastante tiempo en cada parte de la trama y no avanza mucho de capítulo en capítulo. En cierto modo, esto también es bueno porque conocemos bien la historia de cada personaje, que son bastantes, y podemos comprender sus razones y que los llevan a unirse a Yona. Pero cuando solo hay 24 capitulos para contar la historia (bueno, parte de ella) que sean tan lentos hace que nos quedemos con la introducción.

Por ejemplo, Zeno es el último personaje en aparecer. Surge en el último capitulo y todo lo que le rodea es una incógnita. No sabemos cuales son sus intenciones, que hace ahí y que es lo que ocultan sus contestaciones, pero tampoco sabemos cual es el poder que tiene. De igual forma tampoco nos queda muy claro como va a seguir todo para este alocado grupo. Vamos, que necesitamos urgentemente una segunda temporada (y ya que estamos que traigan el manga a España).

Dejando eso de lado, la animación me ha encantado. Tiene unos colores muy vivos y llamativos, y cada personaje tiene uno que lo caracteriza completamente, como por ejemplo Yona y su pelo rojo neón o Kija y su blanco inmaculado. Sobretodo me han gustado un montón los momentos en los que dibujan a los personajes en plan chibi, muy adorables. La banda sonora bastante bien, aunque a veces un poco pobre. Los openings y endings no me han gustado nada de nada, son una mina de spoilers y el primero ni siquiera tiene letra.


En conclusión, Akatsuki no Yona es una historia en la que encontramos una protagonista con ganas de ser fuerte que ve como su vida cambia de la noche a la mañana. Una antigua historia la hará comenzar una aventura para recuperar todo lo que le han quitado.

PUNTUACIÓN: 8 sobre 10 
Muy introductorio pero con grandes dosis de humor y acción

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Estoy deseando tener el manga en mis manos, y como parece que aquí por el momento no se va a publicar al final me lo tendré que comprar en inglés...

    :3

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de anime pero este tiene buena pinta *O* Me lo apunto. Aunque que la historia avance un poco lenta... bueno a ver que me encuentro >.<

    ResponderEliminar
  3. Pues en general tiene buena pinta, pero no me lo apunto por lo que dices de que es bastante lento, es algo que no me gusta, yo necesito que la historia avance...Aún así, me alegro que te haya gustado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.