La caricia del Infierno, Jennifer L. Armentrout

11 de octubre de 2017

Título: La caricia del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 465
Saga: #2 Los elementos oscuros (2/3)
ISBN: 9788417002268
Libro enseñado en: IMM #53
Sinopsis: Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla comienzan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Los elementos oscuros (3 libros)
#1. El beso del infierno [Reseña]
#2. La caricia del infierno
#3. El suspiro del infierno [publicación el 16 de octubre en España]

Tenía muchas ganas de la segunda parte de esta saga porque la primera me encantó y la autora es de mis favoritas, así que esperaba encontrarme con una continuación igual de atrayente y que me dejara con ganas de leer más, pero no fue lo que encontré del todo.

En este segundo libro siento que la autora se ha despegado en cierto forma de la trama que creo en un principio. Por un lado, sigue estando el misterio que está detrás de las actividades de las gárgolas y también de los poderes de Layla, su pasado y si los hijos de Lilith podrán volver al mundo, pero por otro lado, esta trama se deja muy de lado y se centra más en el amor, en las situaciones románticas de los personajes.

Layla me ha parecido más tonta en este libro, se cree todo lo que le dicen a la primera sin investigar un poco y acepta las cosas por las que antes peleaba. Me ha parecido que se ha relajado mucho y que ha dejado que las situaciones surgieran sin más. Por ejemplo, ella comienza a perder sus poderes al principio del libro, deja de ver las almas de las personas, pero no se lo plantea mucho ni busca una solución sino deja que el tiempo pase a ver si todo vuelve a su lugar mientras que antes se metía en problemas por descubrir todos los secretos. 

Roth pasa totalmente desapercibido en este libro, sale en contadas ocasiones y en todas para poner los sentimientos de la protagonista a flor de piel. Por lo menos el personaje sigue teniendo esos puntos característicos de él del primer libro. Zayne tiene más protagonismo en este libro por lo que podremos conocerlo en profundidad. El chico bueno y perfecto no lo es tanto como parece cuando empiezas a conocerlo.

–Te deseo tanto que es como un hambre que me mordisqueara sin fin. Y no desaparece. –Bajó la cabeza hasta el espacio entre mi cuello y su hombro e inhaló profundamente–. No tienes ni puta idea.

En cuanto a la historia romántica, que es lo que más interesa en este segundo libro, no me ha gustado del todo. La autora lo lleva bastante bien, sabe como crear el ambiente para que se den las escenas, pero yo no me llegaba a creer los sentimientos de los personajes, sobretodo los de Layla porque me parecían muy volátiles y no llegaba a entenderla en ningún momento.

Creo que lo que más me ha gustado del libro son los capítulos finales donde comienza a aparecer la verdadera acción, la que tiene que ver con la trama en sí y donde vemos de verdad que es lo que esta sucediendo después de los acontecimientos del primer libro. El final del libro es muy sorprendente y da pie a que tenga muchas ganas de ver como la autora solucionará todo, y también en el tema del amor ya que lo ha liado todo un poco.

En definitiva, La caricia del infierno es una segunda parte que, a mi modo de verlo, pega un bajón con respecto a la anterior, se centra mucho en la historia romántica, deja de lado la trama principal y el mundo de demonios y gárgolas que ha creado.


El amor es una criatura extraña que uno cree controlar y comprender, solo para descubrir después que no era más que una mínima muestra de lo que era en realidad. 

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Ani!

    Amo profundamente a esta autora y esta saga me está gustando mucho. Estoy deseando que me llegue el último libro y saber cómo concluye.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Uf, cuando salió el primero me llamaba mucho la atención, pero tras comentarios como este, no creo que me acerque a la trama, si la protagonista es así, como que no me termina de llamar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.