Fangirl, Rainbow Rowell

5 de octubre de 2017

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Saga: No
ISBN: 9788420416601
Libro enseñado en: IMM #47
Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Intenté leer muchas veces este libro, pero había algo que no me atrapaba del todo, puede que fueran las expectativas que tenía de él por las buenas criticas o que el momento en el que lo había empezado no era el adecuado, pero no terminaba de engancharme. En uno de esos intentos, en el que más me apetecía leerlo, logré avanzar bastante para que me atrapara por completo y me enamorara de los personajes y la historia, convirtiéndola en uno de mis favoritos de la autora.

Fangirl cuenta la historia Cath una chica que comienza la universidad y todo lo que ella conlleva. Sufrirá el abandono de su hermana gemela Wren que quiere vivir una vida propia, tendrá que compartir habitación en la residencia con una chica muy opuesta a ella y descubrirá lo que es el verdadero amor. Pero entre todo esto Cath tendrá que lidiar con acabar su gran obra maestra, su fanfic de Simon Snow, al que tanto idolatra desde hace años, antes de que el último libro de la famosa saga se publique. 

Lo que me gusta de Fangirl, que al principio me ponía un poco nerviosa porque no entendía nada, es el solapamiento de la historia de Cath con los fanfics que ella ha escrito, tanto sola como con su hermana Wren. Es interesante ver todo lo que ella escribe, como evoluciona con sus historias y como ese universo que es tan importante para ella llega a nosotros de alguna forma. Igualmente creo que a veces es un poco engorroso encontrarse con el fanfic después de acabar un capítulo porque quieres saber más sobre Cath y no sobre Simon y sus amigos, y sobretodo porque nunca se hace una introducción como tal a la historia de Simon Snow sino que tienes que entenderla por ti mismo al leer pequeños fragmentos.

Cath es un personaje que me ponía nerviosa al principio, su inocencia y como dejaba que todo el mundo opinara sobre ella, sus gustos y su vida me sacaba de quicio porque no era capaz de reaccionar y decirle nada a nadie, pero sobre todo a Wren la cual odie en gran parte del libro. Pero me gusta ver como Rainbow Rowell hace que evolucione el personaje, que se encuentre a ella misma y que conozca a la gente que le rodea dejando a un lado la pantalla del ordenador. Ver como gracias a Levi y Reagan se va sintiendo aceptada en el nuevo mundo que parece ser la universidad, y como crea nuevas experiencias y sueños. Por otro lado, he de decir que he amado a Levi con todo mi corazón, no solo por las situaciones con Cath sino por la simpleza del personaje. No es el típico chico de libro, no es perfecto ni esta detrás de ella por arte de magia sino que de verdad le gusta y la comprende, acepta sus inseguridades y sus hobbies. 

–Te echo de menos.
–Vaya tontería –dijo Cath–. Nos hemos visto esta mañana.
–No es cuestión de tiempo –replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo–, sino de distancia.

Uno de los momentos que más he disfrutado son las escenas de Levi y Cath, como descubren sus sentimientos y van disfrutando de su tiempo juntos. Son la mar de tiernos y me sacaban una sonrisa tonta de la boca, de verdad que quería situaciones como las de ellos en mi vida.

Para ser Rainbow Rowell, que suele tener finales muy abiertos, este me ha gustado especialmente, deja bastante bien a los personajes y aunque quieres saber más sobre cada uno de ellos no deja elementos sin hilar. Personalmente no creo que lea la historia que sigue a esta, es decir, Moriré besando a Simon Snow porque, aunque me parecía entretenido, el fanfic no me llegó a atrapar especialmente y no me interesa la trama.

En definitiva, Fangirl nos cuenta el comienzo de la vida universitaria de una chica inocente, miedosa e introvertida que ama escribir fanfics sobre todas las cosas y donde descubrirá lo importante que es vivir en la vida real.


–Nada. Nada. Es que... ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir <<esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo>>?
–Sienta un precedente peligroso.
–¿Evitar el dolor?
–Evitar la vida.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que al final lo hayas leído en un momento en el que has podido disfrutar de él :D
    A mí me gustó en general pero hubo cosas que me molestaron, como el fanfic que a veces te sacaba de la historia o la actitud de Cath sobre todo al principio. Pero sí, Levi y ella son monísimos ♥

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues a mí lo de Simon Snow me gustó tanto que me apetece mucho leer el otro libro. Eso sí, coincido contigo en que era un poco champiñón, porque estaban los fragmentos allí en medio, sin introducción ni nada. Me alegro que al final lograra engancharte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.