Balance de retos 2017

8 de enero de 2018

¡Hola soñadores!


Después de mi balance de lecturas [aquí] tocaba hacer un breve balance de mis retos de 2017. Hace unos años que no estoy muy atinada en cumplir con los retos de lectura que me propongo a principios de año, pero la verdad es que también he aprendido a que eso no me afecte. Para mi lo más importante de estos retos no es si se cumplen al final, sino conseguir leer y disfrutar de la lectura, y si los cumplo pues mejor que mejor. 

Obviamente este año tampoco he cumplido con los retos, pero os voy a ir comentando un poco cada uno de ellos. 

Reto 50 libros: (21/50) No superado 
Era un reto demasiado ambicioso para mi este año porque yo ya sabía que iba a tener muy poco tiempo para leer y debería haber escogido una cifra más baja, pero quise seguir con la misma de los últimos años y no llegué. Igualmente disfruté bastante de la mayoría de los libros que leí (solo tres no se salvan y en unos días os hablaré de ellos) por lo que me siento satisfecha aunque no llegara a la cifra prevista. 

Reto 50 tomos manga: (23/50) No superado 
Este reto pensaba que iba a cumplirlo fácilmente porque tengo muchos tomos sin leer y si me ponía podría completarlo, pero el problema es que nunca me ponía. Llegó un momento que no me apetecía nada y no fue hasta hace relativamente poco cuando me volvieron las ganas de leer esas series y pude avanzar un poco en el reto. En este caso, aunque no llegué a la cifra, conseguí leer dos series completas, dos tomos únicos y el primer tomo de una serie nueva, por lo que me parece bastante bien lo que leí.

Reto adiós pendientes: (4/12) No superado 
Este reto consiste en leer libros que llegaron a mis estanterías antes del 1 de enero de 2017, pero al no leer muchos libros en el año no pude completar este reto. Igualmente me siento muy satisfecha de que solo he acumulado un libro en todo el año, ya que el resto los he leído nada más adquirirlo por lo que en cierto modo he cumplido con parte del reto. 

Reto terminar 3 sagas: (5/3) Superado 
Super superado el reto porque he terminado cinco sagas cuando me propuse terminar solo tres. Estoy muy contenta con ir terminando cada vez más sagas de leer y no tenerlas ahí colgadas, sobretodo aquellas de las cuales tengo todos los libros.





Para este año 2018 he sido más razonable para los retos de lectura que me voy a proponer y he pensado más en el tiempo que tengo disponible para ellas, por lo que en breve os voy a hablar de que nuevos retos voy a estar cumpliendo este año.

¿Cómo ha sido vuestro balance en retos en 2017? ¿Habéis conseguido cumplir con lo que os propusisteis?


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno me alegro de que completaras el reto de las sagas e incluso lo superaras ^^
    A ver que tal te va en el 2018 :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque no hayas conseguido todos los retos la verdad es que está bastante bien.
    A ver qué será del 2018.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no cumpliste, pero relativamente estuviste muy bien, a mi si que me ha ido super pesimo.
    Espero este año tengas grandes lecturas.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Con el de cantidad de libros, me ha pasado como a ti, tampoco lo conseguí porque me propuse una meta alta, pero bueno, ya lo veía venir y como mínimo hice recuento de lecturas. Me alegro que terminaras el de sagas, yo también debería hacerlo. Suerte con los retos a los que te apuntes este año^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.