El héroe perdido, Rick Riordan

21 de mayo de 2018

Titulo: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena / Vintage Español
Páginas: 490
Saga: #1 Los Héroes del Olimpo
ISBN: 9780345804136
Libro enseñado en: IMM #53
Sinopsis: Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible. Después de haber salvado al Olimpo, Percy Jackson y sus amigos han reconstruido el Campamento Mestizo, donde la próxima generación de semidioses se preparan para una escalofriante profecía: siete mestizos defenderán su tierra hasta la muerte. En esta nueva serie, los lectores regresarán al mundo del Campamento Mestizo. Aquí, un nuevo grupo de héroes heredarán apasionantes aventuras, pero para sobrevivir, necesitarán el apoyo de semidioses valientes.

Saga Los héroes del Olimpo (5 libros)
#1. El héroe perdido
#2. El hijo de Neptuno
#3. La marca de Atenea
#4. La casa de Hades
#5. La sangre del Olimpo

Primer libro de la saga que continúa con la de Percy Jackson de la cual me han hablado super bien y tenía que leerlo, además que tenia mucha curiosidad por saber como el autor iba a mezclar dioses griegos y romanos, y para saber que pasaba con los personajes de la saga anterior. 

El héroe perdido comienza con la aparición de Jason en un autobús escolar sin recordar como ha llegado allí, ni quienes son las personas que le rodean. Tras llegar al destino un monstruo lo atacará a él y a dos chicos más, Leo y Piper, porque todos son mestizos. Al llegar al campamento descubren que las cosas han cambiado bastante, tras un año y medio de los sucesos del último libro de la saga anterior, pero lo más importante es que Percy Jackson esta desaparecido y los Dioses Olímpicos están encerrados en el Olimpo y no tienen ninguna comunicación con el exterior desde hace un tiempo. La aparición de los tres chicos hará que surja una nueva profecía que llevara a los héroes a una nueva aventura.

Me ha encantado y lo he disfrutado demasiado. He de reconocer que este libro ha sido incluso mejor que el último de la saga anterior y que estoy esperando a ver si me pasa como con esa saga y cada libro me gusta más. 

Esta vez nos encontramos con tres personajes nuevos de un tirón que se conocen o se encuentran en el mismo momento, y los tres serán protagonistas de la historia y nos contaran sus versiones de los hechos. Cada dos capítulos la perspectiva cambiara entre Jason, Piper y Leo y nos permitirá conocer sus miedos, sus sentimientos y también su pasado.

Jason es un personaje misterioso, el chico que lo ha olvidado todo y que encima porta una camiseta violeta y un tatuaje en el brazo muy raro. Quirón lo reconoce al instante pero no puede hablar sobre su historia, por lo que el personaje tendrá que buscar la manera de recuperar su memoria perdida. Piper es la chica diferente, no quiere llamar la atención y se siente conmocionada por ver como Jason la ha olvidado y también la relación que mantenían. Su padre es una pieza importante de su vida, de su historia y de los sucesos de este libro. Leo me ha encantado, es un personaje que parece de relleno pero es el más importante de todos. Es huérfano y tiene un gran poder oculto que será una bendición o el peor problema que encontraran los héroes.

Sus ojos tenían un brillo alegre: la mirada de un loco que sabía que estaba loco, que aceptaba su locura y que disfrutaba de ella.

Todos juntos tendrán que ir a una misión que tiene parte que ver con la nueva profecía. En su aventura veremos nuevos seres de la mitología, pero esta vez se mezclara mucho la mitología griega y la romana porque Jason tiene una extraña manía a recordar todo en su versión romana y no griega. También veremos a personajes de la saga anterior como Annabeth o algunos de los miembros de las diferentes cabañas del campamento, pero se nota la madurez de los personajes y el cambio que han dado. Pero sobretodo tendremos mucha acción y muchos nuevos problemas que se le irán presentando a los personajes para que los resuelvan.

El final del primer libro ha sido muy bueno. Como siempre el autor nos ha resuelto todos los problemas que se han ido planteando desde el comienzo de la trama, pero ha ido dejando algunos cabos sueltos para la continuación. Sobretodo me ha gustado mucho el bombazo que suelta en las últimas páginas que te deja con muchas ganas de leer El hijo de Neptuno.

En definitiva, El héroe perdido es una primera parte de saga que me ha gustado muchísimo, tenemos personajes nuevos y mucha acción, y una mezcla increíble entre la mitología griega y romana.


Él también se sentía como una máquina averiada, como si alguien le hubiera quitado una pequeña pieza y ya no fuera a estar completo nunca. Podría moverse, podría hablar, podría seguir adelante y cumplir su tarea, pero siempre estaría desequilibrado y nunca se encontraría perfectamente calibrado.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí personalmente se me hizo bastante cuesta arriba porque me resultaba repetitivo con la saga anterior, se me hizo cansino.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Aunque quizás me gustó un poco más la saga anterior, "Percy y los Dioses del Olimpo". Pero esta también la disfruté mucho. Además aparecen nuevos personajes muy interesantes, como Leo, que es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, no ho sé, veo que dices que es mejor que el último de Percy pero...Los de Percy me gustaron mucho, el problema es que otra saga del mismo estilo me daba la impresión de que sería repetitiva y perdería originalidad :/ Ya veremos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.