Luna oculta, Rachel Hawthorne

22 de mayo de 2018

Titulo: Luna oculta
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Página: 242
Saga: #3 Los guardianes ocultos (3/4)
ISBN: 9788498006780
Libro enseñado en: IMM #43
Sinopsis: Brittany está decidida a demostrar que puede ser aparte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él. Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

Saga Los guardianes ocultos (4 libros)
#1. Luz de Luna [Reseña]
#2. Luna llena [Reseña]
#3. Luna oculta
#4. Sombra de Luna

Este tercer libro de la saga esta dedicado a la última de las chicas del grupo, Brittany, de la cual la autora no nos ha hablado mucho en los otros libros, solo la ha mencionado en varias ocasiones y sabemos que está deseando que sea la luna posterior a su cumpleaños para poder convertirse en lobo y por lo tanto en parte de los guardianes ocultos.

La historia comienza justo en el día de la luna después del cumpleaños de Brittany, ya que su cumpleaños y el de Lindsey (protagonista del libro anterior) son muy próximos e iban a transformarse en la misma luna. Veremos como esta primera luna no es lo que Brittany esperaba porque no logra transformarse, pero ella no pierde la esperanza y decide volver con los demás para buscar una solución. Al hacerlo todos le preguntaran que tal le fue, si consiguió transformarse sola como ella esperaba y Brittany decide mentir para no ser expulsada.

Por un lado, me ha gustado bastante como la autora nos introduce en la vida de la protagonista porque, como ya comentaba más arriba, no se habla demasiado de ella en los anteriores libros porque no se relaciona casi con las protagonistas y solo es nombrada en pocas ocasiones. Eso nos deja con un personaje casi nuevo que tenemos que conocer, y la verdad es que ver lo fuerte que es, lo decidida a cumplir sus sueños y también lo cariñosa que es me ha sorprendido. Ha sido un personaje del que no esperaba nada, que ni siquiera me interesaba mucho y ha terminado gustándome su evolución y su historia.

El chico protagonista de este libro no es otro que Connor que se ha quedado solo después de que Lindsey eligiera a otro chico. No me ha gustado como la autora nos incorpora al personaje porque no me ha parecido el mismo que en el libro anterior, donde lo conocemos bastante por ser la pareja de Lindsey. No entiendo si es porque ahora esta liberado de tener que estar con una persona que en verdad no quería o porque a la autora le beneficiaba cambiar las actitudes del personaje.

–No me importa lo que decidan, Brittany. Me dijiste que no había nada que desearas más que ser una guardiana oculta. Y no hay nada que yo desee más que a ti.

He de decir que tampoco me ha gustado como comienza la historia de amor entre los dos. Connor en el libro anterior no da muestras de que le interese Brittany ni siquiera para ser amigos, pero de repente en esta tercera parte te lo venden como que siempre la ha estado observando, que le llama la atención y quiere acercarse más a ella. En todo momento parece que lo hace por despecho, porque hace poco lo han dejado abandonado y es la única chica que queda de su círculo más cercano. Obviamente de Brittany si me he creído sus sentimientos porque desde el primer libro se ha mencionado que a ella le gustaba Connor. Igualmente he de reconocer que poco a poco la sensación de que él no tiene sentimientos hacía ella se me ha ido y he disfrutado de los momentos que tienen juntos y me los he creído.

Con este libro tendremos también una subtrama que es la que une a los tres libros de la saga, es decir, la historia con Bio-Chrome. Esta subtrama la he disfrutado bastante porque tiene más importancia que en el libro anterior y también porque se resuelven todos los problemas con ella. Me ha gustado como la ha llevado la autora, no se ve forzada y le da una conclusión perfecta sin dejar cabos raros sueltos.

El final me ha parecido el más correcto que podría darle. No deja nada suelto y resuelve todo el problema de Brittany con temas serios sin darle más magia y fantasía a la historia, además de que creo que se respetan muy bien las necesidades del personaje. 

En definitiva, Luna oculta es un libro del que no esperaba mucho por sus personajes, pero al final me ha terminado gustando un montón y he disfrutado muchísimo con toda la trama y como se han resuelto todos los problemas que han salido desde el primer libro de la serie.


Enfrentarse a la muerte dotaba a la vida de cierta urgencia. Todo lo que habíamos aplazado, de repente, surgía ante nosotros como sueños que tal vez nunca se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.