Atrapada en 1800, Marisa Sama

13 de junio de 2012

Título: Atrapada en 1800
Autora: Marisa Sama
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 457
Saga: ?
ISBN: 9788499916910
Precio: 16 €

Gracias a la autora por mandarme un ejemplar

Sinopsis:

Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV. 
¿Qué le puede pasar a alguien que viaje en el tiempo?, ¿y si además se queda atrapado allá dónde haya ido?, ¿y si encima le pasan cosas raras, altamente improbables, fuera de toda lógica, como que su vida parezca seguir un guión de algo que ya conoce?, ¿puede aceptar eso un cerebro estructurado, sensato, racional, poco imaginativo...? 
Para ayudarse a sobrevivir sin volverse loca por la desubicación y recordarse a sí misma que pertenece a otra época, su mente asocia las locas situaciones por las que va pasando, a la letra de canciones que conoció en su otra vida, la del siglo XXI.

Un libro realmente sorprendente que ha conseguido dejar a un lado las expectativas que tenia sobre el para dejarme con un buen sabor de boca. Atrapada en 1800 ha sido un libro bastante entretenido y maravilloso que he tenido el placer de leer.

Patricia se encuentra inmersa en un proyecto en el que la llevaran al pasado, allí se tendrá que hacer pasar por Eva de Armenada una viuda que ha olvidado todo lo que recuerda. El plan que tenían previsto los miembros del proyecto ha salido mal porque Patricia solo debería pasar 3 meses en el pasado y ya lleva 3 años, sin esperanzas por volver a su época Patricia/Eva decide vivir esta vida lo mejor que puede. De esta forma intentara ayudar a unos niños con problemas que la llevaran a ella a tener problemas. A partir de aquí comenzara a tener una serie de problemas incluso con su cuñado y su amigo extranjero.

          Empece este libro con la idea de que me gustaría pero nada mas. Mientras iba avanzando la trama del libro me fue gustando cada vez más hasta que al final me ha encantado. Es un libro que la verdad vale la pena leer porque es muy entretenido y porque es maravilloso.
         Marisa nos cuenta la vida de Patricia/Eva en tercera persona explicándonos con lujo de detalles como son los escenarios por donde se mueve la protagonista, las personas con las que habla y también del día al día de Eva. Tiene una lectura fácil a exepción de algunas palabras que están bastante bien explicadas pero en ocasiones me canse un poco de encontrar tanta explicación y tan poco dialogo pero esto va cambiando a medida que avanza el libro.
        La autora ha sabido jugar muy bien con las diferentes épocas ya que en muchas ocasiones nos expone como es España en 1800 y como debería ser actualmente, es decir, lo que ha cambiado del lugar. También encontramos esto en la forma de expresarse de los personajes, ya que cuando nos presentan a una persona adinerada tenemos una forma de hablar muy fina mientras que cuando nos presentan a un campesino encontramos otra forma de hablar.
      Me ha parecido muy interesante que Patricia/Eva busque una canción de su época para reflejar sus sentimientos cada vez que le sucedía algo, como también me ha encantado y me ha echo reír mucho alguna de las comparaciones que hace entre su época y la que esta viviendo ahora. (Como en el fragmento que os  dejo abajo). 
       En cuanto a los personajes, el principal sera Patricia o Eva de Armenaga en 1800. A Patricia/Eva le cuesta bastante adaptarse a vivir en esta época ya que ella conoce tantas cosas que aquí no existen que es complicado para ella acomodarse a lo que en esta época tiene. Los diferentes problemas de que le advirtieron antes de salir, como la propagación de enfermedades la harán volverse una maniática de la limpieza y que tenga un miedo atroz. Por estos motivos y porque no se suele relacionar mucho, la tacharan de loca. Luego encontramos otros personajes como Sabina y Cristóbal que son los criados de Eva y los que la ayudaran en todo lo que su ama desee. También tenemos a María una niña muy cariñosa que Eva rescata de la pobreza y que la ayudara en una pequeña misión que tiene entre manos. Y por supuesto tenemos a un galante caballero llamado Mark Sting que volverá más loca aun a nuestra protagonista. Y también tendremos a un "malo" que es Rodrigo de Armenaga, el cuñado de Eva.
        ¿Amor? Bueno no es un libro romántico por si es lo que estáis esperando de Atrapada en 1800 pero si tiene toques románticos que a mi me han gustado bastante. Entre Eva y Mark surgirá una especie de amor-odio que hará las delicias del lector porque en todo momento esperas que surja algo más y algo más y algo más. Tienen unas conversaciones entre ellos que son muy irónicas a la vez que graciosas y sorprendentes. 
        Y bueno el final es extraño y también poco predecible. Cuando se iba acercando el final del libro pensé que pasaría una cosa que no paso sino al contrario me sorprendió bastante como deja Marisa ese final. No se si hay una continuación de este libro aunque es lo que parece porque el final queda muy abierto, cuando sepa algo más os digo.

Atrapada en 1800 es un libro encantador con muchos toques históricos y alguno que otro romántico que hará las delicias del lector en cada página haciendo que disfrute del libro hasta que llegue al final.

Valoracion personal:


Allí el colmo de la varguardia era el moreno revenido del chulito playa con camisa polo de cuello subido, y la versión femenina de taconazos, minifalda cinturón y escote exuberante con todo tipo de tatuajes sugerentes. Aquí se llevaba más la peluca de tirabuzones y el rollo polvo de arroz estilo Drácula para la cara, acabado con el esnifado de rapé para ellos, lo mismo pero con escotes de vértigo para ellos. En lo dde los escotes no había habido poco cambio. Y en lo del esnifado, en el siglo XXI el rapé había quedado obsoleto.

8 comentarios:

  1. El argumento del libro me llama la atención ^^
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta, sobretodo por el tema de ver el cambio que ha dado España de un siglo a otro^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna reseña que otra de este libro y debo decir que lo tengo en mi lista de próximas compras, pues me gusta mucho el argumento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy buena pinta.
    Lo que no sé es si me haré con el, porque este mes y el siguiente ya tengo fichados los libros que quiero...
    Pero pinta muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaaa!!! si es que lo quiero leer,pues tiene una portada que me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Otro que va a la lista, pero tendrá que esperar ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó muchísimo! ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    estoy deseando leer este libro!:)
    besos:3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.