Los extraordinarios secretos de April, May & June, Robin Benway

17 de junio de 2012

Titulo: Los extraordinarios secretos de Arpil, May & June
Autora: Robin Benway
Editorial: La galera
Páginas: 331
Saga: No
ISBN: 9788424638399
Precio: 16, 95 €

Gracias a La Galera por el ejemplar

Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia. April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos. Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Tenia muchas ganas de leer este libro porque me parecía muy interesante el argumento y después con todas las criticas positivas tenia muchas ganas de probarlo yo para saber que tal estaba. Y me ha sorprendido encontrarme con un libro tan entretenido y tan divertido. Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro como me he reído con este. 

April, May y June son unas chicas normales que van a comenzar sus andaduras en un nuevo instituto después de la separación de sus padres que las han llevado a vivir en una nueva ciudad, pero un día las cosas cambian y estas tres hermanas dejan de ser tan normales. Descubren que tienen poderes mientras van al instituto, April tiene la capacidad de ver el futuro, May puede desaparecer a voluntad y June se divierte leyéndole la mente a todo el mundo que desee. Estos poderes las ayudaran a sobrevivir en el peor entorno que existe... el instituto. Pero cuando April ve a su hermana menor June en problemas comenzaran las complicaciones para las tres hermanas.

        Divertido y fresco este libro hará que te rías cada dos por tres mientras descubres que es lo que sucede con las visiones que ve April. Robin tiene una manera de escribir muy amena que consigue que te metas en la historia desde las primeras palabras. Utiliza un lenguaje coloquial y muy juvenil por lo que no tiene mucha complicación en la lectura. Cada capitulo esta contando por una de las hermanas, el primero por April, el segundo por May, el tercero por June y así sucesivamente. De esta forma cada una de ellas nos cuenta como ve a las demás y lo que sucede en sus vidas desde sus perspectivas, ya que los capítulos se cuentan en primera persona.
         En cuanto a la trama es bastante simple pero esta muy bien para pasar una tarde divertida. Me ha gustado mucho este libro porque me he reído mucho pero yo lo hubiera alargado un poco más, porque me hubiera gustado descubrir porque ellas tienen esos poderes y si lo son unos poderes que se van traspasando de generación en generación o por algún tipo de magia, maleficio,... o algo parecido. La autora en este tema no se mete demasiado, solo hace un breve comentario a mitad del libro pero luego lo deja correr y se mete en la visión de April. Por lo que, a mi modo de ver, la historia seria perfecta con este pequeño dato y alomejor la autora podría haberle sacado más partido a la trama tan ingeniosa que tuvo. Pero por lo demás no tengo ninguna pega con el libro.
       Los personajes principales como se indican son las tres hermanas, April, May y June. April es la hermana mayor, la más responsable, inteligente y muy protectora con sus hermanas. Se pasara la mayor parte de la historia intentando que sus hermanas no se metan en lios sobre todo June. Tiene el poder de ver acontecimientos que aun no han pasado por lo que intentara resolverlos incluso antes de que ocurran. May es la mediana de la familia, bastante pasota, inteligente pero no quiere que nadie lo sepa, sarcástica, es muy solitaria y lo que más le gusta es hacer rabiar a sus hermanas. Tiene el poder de hacerse invisible que le vendrá bastante bien en algunas ocasiones y en otras sera lo peor que le puede haber pasado. Intenta ayudar a April a cuidar de June aunque muchas de estas veces a regañadientes. Y June es la hermana pequeña, muy habladora, un poco metomentodo y soñadora. Quiere ser popular en el instituto y para ello utilizara el poder de leer las mentes que posee para saber que decir en cada momento. Se meterá en miles de problemas y May y April serán las únicas que podrán salvarla.
       Luego tenemos algunos personajes secundarios como Julian, Henry, Mariah, Blake y Avery que tendrán relación con las hermanas de buena o mala manera, es decir, que serán la ayuda o la no ayuda (no me acordaba de la palabra jajaja) para resolver o empeorar los problemas.
        ¿Amor? Bueno no es una historia de amor pero tiene unas pequeñas historias de amor sumergidas entre las paginas que la verdad son muy bonitas y que hacen mucho más amena e interesante la trama. ¿Final? A mi me gusto, tiene un final cerrado donde encontramos la resolución del problema y lo que sucede después en la historia. Por lo que este libro es un libro único y no tiene continuaciones.

En definitiva, los extraordinarios secretos de April, May & June es un libro para pasar una tarde amena y divertida riéndonos con las ocurrencias de las hermanas mientras intentamos descubrir el misterio de sus poderes a la vez que ellas intentan sobrevivir al instituto.

Valoración personal:


-¡APRIIIIILLL!- gritó- ¡Tengi que hablar contigo!
Tenía el cepillo entre los dientes meintras abría la puerta.
-¿Qué?
-¡De acuerdo!- anunció, y sus ojos redondos le ocupaban casi toda la cara mientras ponía una mano en la puerta y se abría paso a empujones-. ¡Te necesito!
[...]
-Sí, bienvenida al club. Sea como sea, necesito saber algo. -Se aclaró la garganta y levantó una falda corta de color rosa que parecía como si estuviera hecha de nubes-. ¿Se van a reír de mi si hoy me pongo esta falda?
Parpadeé dos veces
-No me lo dirás en serio
-Te lo digo completamente en serio.


5 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas positivas.
    Tengo ganas de leer algo que me haga echar unas risas ^^
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo leo pronto, que le tengo ganas. Es genial cuando un libro te lo hace pasar tan bien.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace nada y me pareció muy entretenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que libro tan entretenido!!
    Me gusto bastante.
    Un beso,uapi!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo, tiene que estar genial!!!! >_<

    Muy buena reseña, un beso! ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.