Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal

23 de junio de 2012

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 231
Saga: No
ISBN: 9788414641702

Gracias a La Galera por el ejemplar

Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo.

Me ha gustado bastante más de lo que me esperaba en un principio porque después de leer reseñas buenas y malas no sabia que esperar de el.

Laila es una joven sevillana de 18 años que viaja a Ginebra para trabajar en el CERN que es un centro de investigaciones científicas, pero ella solo trabajara este verano de camarera. A su llegada se encuentra con una compañera de cuarto algo estridente y mandona, su trabajo es complicado para ella porque nunca antes había trabajado de camarera por lo que no sabe usar la cafetera. Estos problemas se irán solucionando a medida que pasa el tiempo, por un lado ira cogiendo confianza con su compañera de habitación y un chico llamado Alessio le enseñara a usar la cafetera. Los días irán pasando hasta que se encuentre con Brian un científico muy reservado y algo misterioso que le harán sentir cosas contradictorias.

        Como he dicho el libro me ha gustado bastante, no me esperaba que me fuera a gustar mucho la verdad porque iba con una expectativa muy baja con respecto a el por algunas reseñas que ponían que la parte que habla de física era aburrida y complicada y que hacia que el libro bajara de interés. A mi no me parece así en absoluto, al contrario me parece muy interesante este tema de la física y eso que yo soy de humanidades.
           Lo primero que me llamo la atención del libro es la sinopsis. Sobre todo me enamoro con la frase "el amor es la energía más poderosa del universo", creo que define bastante bien lo que vamos a encontrarnos en el libro. También me parece interesante la forma que la autora haya creado una historia de amor a partir de un tema como la física cuántica que generalmente parece contraria al amor.
        Los términos de física que se explican en la historia son bastante fáciles de entender porque los propios personajes los explican de la forma más sencilla posible para Laila que es la única que no esta estudiando en el centro. Como dije a mi me parecieron muy interesantes bastante de ellos, sobretodo las anécdotas científicas que Laila  envía a sus padres por correo o que le cuentan a ella. 

Contaba una anécdota graciosa de Landau, el famoso físico soviético. Se trataba de una discusión que había tenido con Trofim Denisovich Lysenko, un biólogo defensor del llamado darwinismo creativo.
[...]
<<Entonces, usted afirma que si le cortamos una oreja a una vaca, hacemos lo mismo a su cría, y así con las demás generaciones, llegará el momento en el que comenzarán a nacer vacas sin una oreja, ¿verdad?>>.
<<Si, así es>>, le contestó Lysenko.
<<Entonces, ¿cómo es que siguen naciendo mujeres vírgenes?>>, preguntó Landau.

         La lectura es fácil y ágil, es normal que nos encontremos con algunas palabras complicadas porque son temas de física pero la autora nos las explica bien y las entendemos enseguida. Es un libro que te lees bastante rápido porque te va metiendo en la historia poco a poco aunque algunas cosas me han parecido bastante precipitadas.
       Un tema que me parece precipitado es su enamoramiento con Brian. Se conocen por casualidad, hablan tres veces de física y ella ya empieza a sentir cosas muy fuertes por él. Haber no quiero decir que no te puedas enamorar rápidamente de una persona porque es posible que pase, pero lo normal es que cuando te enamoras de alguien es porque compartís cosas en común u os conocéis bastante, tampoco digo que no puedas sentir atracción hacía el otro y eso después lleve a otra cosa, pero si es eso lo que quería exponer la autora entonces Laila no estaba enamorada sino que solo le gustaba. Pero eso de que ella se enamore de él por hablar dos o tres veces y además de física, solo de física de nada que tenga que ver con sus vidas personales me pareció muy precipitado. En cambio si me gusta mucho como la trata Alessio a ella y las cosas que llega a hacer para que ella se fije más en él.
       Y el otro tema que me parece muy precipitado es el final. Me gusto como concluyo el libro pero esperaba que me contara más de la relación de Brian y Laila. Porque así de sopetón nos habla de que ya esta volviendo ella a Sevilla cuando aun le quedaban 3 semanas en Ginebra mientras que anteriormente nos iba contando lo que pasaba en el verano de Laila casi al día. 
      En cuanto a los personajes nos encontramos con Laila que es la protagonista de esta historia. Es camarera este verano en CERN, simpática e inteligente intenta aprender todo lo que esta experiencia pueda enseñarle y apunta todo lo que vive en una pequeña moleskine que le ha regalado su padre. Alessio es un periodista sueco que esta trabajando este verano en el CERN como Laila, ayuda a nuestra protagonista el primer dia de su trabajo y después de ahí se harán amigos aunque el siente algo más fuerte por ella y se lo hara saber cada vez que estén juntos. Brian es un científico que trabaja en CERN, bastante reservado y misterioso llamara la atención de Laila desde la primera vez que lo ve. Angelina o Angie es la compañera de habitación de Laila, es una chica muy inteligente que esta de summer studient en CERN, también es muy guapa y explosiva e intentara ayudar a Laila a sacar su parte "salvaje" para ligarse al chico que quiera.

En definitiva, Quantic Love es un libro entretenido en el que se mezclan física y amor para crear una mezcla explosiva.

Valoración personal:


Para mi sorpresa, de repente Brian se levantó de la silla y se sentó por fin a mi lado.
-Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: "Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente unos segundos, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad".
[...]
-Y para ti... ¿cuánto tiempo ha pasado? ¿Dos horas o un minuto?


4 comentarios:

  1. Hace nada lo he ganado en un sorteo, así que en breve yo también lo leeré. La verdad es que tu reseña me anima bastante, pues la mayoría de las que he visto son negativas. Muy buena reseña, muy completa:)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo que más interesante me pareció fue el tema de la física...por lo demás demasiado sencilla.
    Vamos, que me gustó menos que a ti jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy de ciencias, la física me mola e_ê pero si lo del enamoramiento de la protagonista pasa tal y como lo cuentas... no sé, no me llama mucho la atención. Sin embargo, en cuanto termine con mi tochazo de libros y si me entra curiosidad te lo pediré prestado :$ Jejejeje
    Besotes&Pastelotes

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, ahora que ha llegado el veranito no creo que tarde mucho en leerlo ya que le tengo bastantes ganas pese a las reseñas negativas :)
    Besos<3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.