Mejores y peores lecturas del 2012

29 de diciembre de 2012

¡Hola soñadores!

Bueno yo no podía ser menos y también voy a hacer mi pequeña lista particular de los libros que más y los que menos me han gustado este año.

He leído un total de 54 libros (por el momento porque tengo uno a la mitad y seguramente lo acabe antes del 31) este año y he disfrutado de todos los libros que he leído pero como siempre hay algunas historias se meten más profundo que otras dentro de mi. Por ello he elegido 10 libros que me han encantado leer este año, ha sido un poco complicado pero después de pelearme mucho conmigo misma he conseguido terminar la lista. Los libros no siguen un orden sino que estos han sido los que más me han gustado y punto. 

Divergente e Insurgente de Veronica Roth (Reseña y Reseña)
Estos dos libros tenían que estar en esta lista si o si ya que han sido una gran descubrimiento para mi este año y se han convertido en una de mis trilogías favoritas desde que me leí el primer libro. Tris me parece una protagonista espectacular y con fuerza, y estoy enamorada de Cuatro casi desde que dijo la primera frase por esa boquita. Es una distopía que me ha tenido en vilo desde sus primeras páginas y de la que estoy esperando su continuación porque ese final en el segundo libro fue explosivo. Con una trama que te llama en el primer libro y con una continuación igualmente sorprendente, estos dos libros han sabido tenerme en vilo muchas horas hasta que los he devorado en pocos días.

Cazadores de sombras #5 Ciudad de las almas pérdidas de Cassandra Clare (Reseña)
Como dije en todas las reseñas que he hecho de esta saga, es una de mis favoritas y me tiene enamoradisima y en vilo. Este libro me ha gustado mucho más que los anteriores pero siempre me pasa lo mismo cuando leo un nuevo libro de Cassandra Clare así que este criterio no contaría mucho. Como siempre Jace y Clary me tienen en ascuas a cada momento y aunque el libro no termino muy impactante como suele hacer la autora siempre estoy esperando el último libro de la saga porque promete acción y seguramente muchas lagrimas. Con protagonistas que vamos descubriendo cada vez más en cada libro, con ese amor juvenil que tanto se respira en el ambiente y las grandes batallas que se esperan en el último libro, esta quinta parte ha sabido superar las expectativas que tenía por el.

La gramática del amor de Rocío Carmona (Reseña)
Aunque algunas personas me recomendaron que primero me leyera algunos libros antes de empezar con este las ganas que tenía se saber como se desarrollaría la historia me hicieron cogerlo y devorarlo en menos de un día. Este libro como dije me encanto y tengo muchas ganas de volverlo a leer al igual que quiero leer el otro libro de la autora, El corazón de Hannah, que tengo esperándome en la estantería. Con unas frases de amor preciosas sacadas de libros increíbles de la literatura y con unos protagonistas a los que se les coge cariño este libro supo meterse en mi corazón desde los primeros capítulos.

La vida imaginaria de Mara Torres (Reseña)
En la reseña os comente que este libro no me llamaba nada la atención y que si no es por mi madre no lo hubiera leído  pero gracias a que lo hizo pude disfrutar de una gran lectura este año. La vida imaginaria te enseña a ver la vida de una forma diferente, las referencias que hace a la imaginación de la protagonista son increíbles y aunque pueden parecer confusas cuando te estas acostumbrando a como escribe la autora al final te das cuenta de que en realidad es lo que hacemos todos cada día de nuestra vida, imaginarnos una forma diferente de que sucedan las cosas. Con una protagonista muy divertida este libro paso a ser desapercibido a ser uno de los mejores libros que he leido en 2012.

La noche del cazador de Nalini Singh (Reseña)
Me apetecía mucho probar a esta autora y aunque solo había oído hablar de su otra saga cuando vi este libro en la librería y leí su sinopsis no dude en comprármelo  Aparte de que la historia me gusto mucho y no me la esperaba para nada, la autora supo cautivarme con su forma de escribir y ahora estoy deseando poder leer la continuación de esta saga, que me ha dicho un pajarito que es mejor que el primero, y también leer la otra que tiene unas criticas muy buenas. Con unos personajes que atraen al lector y con una trama que a mi me llama mucho este libro ha sido uno de los mejores del genero que he leído este año.

Numbers de Rachel Ward (Reseña)
Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y cuando pude hacerme con el disfrute un montón con la historia que contaba. Este libro no tiene una trama muy común sobre todo por sus personajes tan extravagantes pero eso mismo hizo que a mi me gustará tanto el libro. Reí  llore, me enamore. Ahora espero hacerme con su segunda parte pronto al igual que con su tercera ya que he visto que saldrá a principios de año. Con unos personajes nada comunes y una historia que te deja con muchas dudas pero que es una delicia hizo que Numbers se convirtiera en una de mis trilogías preferidas.

Cazadores de sombras. Los origenes #2 Príncipe mecánico de Cassandra Clare (Reseña)
Este libro tampoco podía faltar en este Top ten (por llamarlo de alguna forma xD) ya que si estaba la otra saga de Clare esta no pasa desapercibida por lo menos para mi. Este segundo libro me ha gustado muchísimo más que el primero pero como dije más arriba a mi los libros de esta autora me encantan y ambas son unas de mis sagas favoritas. Además eso de juntar a los cazadores de sombras y la época victoriana en Inglaterra me gusta muchísimo  Con unos personajes diferentes a los de la otra saga Clare ha conseguido que quiera saber que vinculo tienen ambas haciendo de esta trilogía se convierta como la otra en una indispensable en mi estantería.

Hechizos de Aprilynne Pike (Reseña)
Una segunda parte muy esperada que me ha gustado mucho. Siempre me han gustado las hadas y la autora del da un aire tan humano que me llama mucho la atención. En esta entrega descubrimos en mayor profundidad el otro mundo de Laurel y algunas cosas que ella no recuerda, al igual que conoceremos mejor a los personajes. Con un final que promete y con un tema que yo no he encontrado en muchos libros juveniles, las hadas, este libro consigue ponerse entre uno de los mejores libros de este año.

Predestinados de Josephine Angelini (Reseña)
Mitología griega, novela juvenil y amor fueron las tres palabras que me llamaron la atención con este libro y por lo que lo disfrute tanto. La mezcla que hace la autora es genial y me vi pegada a las páginas de este libro desde que empece a leerlo. Aunque su segunda parte me esta pareciendo un poco pesada de leer, por lo menos el principio, estoy deseando leerla para ver que sucede con los protagonistas y con esas dudas que quedaron en el aire en el primer libro. Con esas tres palabras el libro paso de la librería a mis manos y de mis manos a ser una de las trilogías que espero disfrutar entera.

Y bueno no todo han sido buenas lecturas este año ya que también nos encontramos con esos libros que no nos entran cuando comenzamos a leerlos y que se nos hacen pesadisimo terminarlos, y eso mismo me ha pasado con 2 este año. No soy muy amiga de dejar libros sin terminar pero estos dos libros que ahora os comento han sido imposibles de terminar ya sea porque el propio libro no te deja seguir o porque no le ves sentido a esa lectura en ese momento.

Un buen guerrero de Rícardo País
Con este libro lo he intentado varias veces, millones de veces pero el libro no se presta a seguirlo leyendo, creo que cada vez que lo intento le encuentro más fallos y mis propósitos de leer por lo menos un capitulo se quedan en una página. Es una pena porque la sinopsis promete un montón pero cuando empiezas a leer el libro se desinfla y solo se queda en una buena sinopsis. Es un libro que he criticado mucho por twitter pero es que me da mucha rabia que se desaproveche tanto la buena idea que parece tener el autor. El nombre del protagonista puede aparecer 5 veces en un mismo párrafo (no exagero, los conté , no hay pronombres, las cosas suceden casi sin coherencia entre un párrafo y otro, y los sucesos son tan rápidos que en una linea están peleando y tres más abajo ya se acabo. Como digo tenia muchas ganas de leerlo pero no pensé encontrarme con esta decepción.

La química secreta de los encuentros de Marc Levy
Muchas personas ponían este libro muy bien así que decidí sacarlo de la biblioteca para leerlo, menos mal que fue de la biblioteca y no pagandolo de mi bolsillo porque entonces habría sido peor. He llegado a pensar que el problema no es el libro en sí (o puede que sí) sino que no era el momento para yo leerlo, puede que en ese momento necesitara más acción y este libro no era el indicado. Pero quitando eso me ha parecido muy predecible y muy lento. No he terminado de leerlo porque si ya me estaba quejando de lo anterior seguro que le encontraba más fallos y no quería llegar a ese nivel. 

¿Qué os parece mi lista de mejores y peores lecturas del 2012? ¿Coincide alguna con vuestras listas? ¿Qué libros que están en vuestras listas me recomendaríais para el 2013? Contadme


12 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros que mencionas en la entrada, pero por fin tengo Divergente y estoy deseando leerlo porque todos lo ponéis por las nubes x3. ¡Un besito y a seguir disfrutando de muchas más buenas lecturas este 2013! =D

    ResponderEliminar
  2. La gramática del amor me gustó bastante, me resultó muy entretenido =)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tú ya sabes lo que supusieron para mí Divergente e Insurgente: AMOR INFINITO :$ También los incluí en mi lista de mejores lecturas del 2012.
    Ciudad de las Almas Perdidas le tengo unas ganas terribles, ya lo sabes ;__; a ver si me termino de una maldita vez Príncipe Mecánico y te lo devuelvo ¬¬
    De resto no he leído ninguno, salvo La vida imaginaria y, sinceramente, no es que me gustase demasiado. Pero bueno.
    Besitos, corazón, tq.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en algunos, pero en Numbers desde luego que no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. fijate que yo fui incapaz de terminar Divergente DD: no sé por qué no pasé del capítulo 6. tengo que darle otra oportunidad porque todos lo ponéis por las nubes y ya me siento culpable de no haberlo terminado.
    el de la noche del cazador me lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que es mucho mejor de lo que esperaba. me está gustando muchísimo.
    a ver si hay suerte y 2013 te trae todavía más lecturas. besos <:}

    ResponderEliminar
  6. De tu top 10 leí varios y todos me gustaron también ^^
    Ahora los dos que no te gustaron no los he leído pero tomo nota para no hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Divergente *______* Me encanta <3 Predestinados también me gustó un montón, en cuanto compre malditos le pego una relectura :) La vida imaginaria le tengo muchas ganas ~

    ResponderEliminar
  8. No hemos leído ninguno, pero tenemos Divergente, Predestinados y el primero de Cazadores de Sombras, y a todos les tenemos muchísimas ganas. Y sabiendo que han sido de tus mejores lecturas en el año, todavía más =D
    Nosotras te podríamos recomendar Delirium si no lo has leído ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto todas tus buenas lecturas que yo no leí porque pienso que me van a encantar viendo el resto. Coincidimos en varios libros que se ganaron un sitio en el corazón aunque no estén entre los míos mejores lecturas porque elegí otros.
    Es una pena que no te gustara el de Marc Levy la verdad porque yo leí uno del que me encantó y fascinó.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Coincido en casi todas las mejores. Divergente, COLS, Príncipe Mecánico... son todos :0

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído Predestinados y me encantó fue uno de mis libros favoritos el año pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marc Levy tiene libros que me han gustado más la verdad, este que mencionas me pareció lento y bastante cara la versión en papel, casi 20 eurazos que menos mal no pagué. Porque me lo leí en un par de tardes y no consiguió enamorarme. Te dejo mi lista de libros que marcaron mi 2012

    http://www.macanddreams.com/2012/12/libros-que-han-marcado-mi-2012.html

    Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.