¡Ya es mío! #18: Oblivion 2

26 de diciembre de 2012


¡Hola soñadores!

Como os dije hace unos días os voy a ir trayendo esta sección bastante a menudo porque he conseguido varios de los libros que estaban en mi lista de deseos o whislist por lo que os los enseñare poco a poco. Hoy toca la continuación de un libro que me gusto mucho aunque esta segunda parte que he terminado hoy no me ha terminado de gustar tanto como la anterior: El libro es:


OBLIVION 2. TORMENTA DE ESTRELLAS de FRANCESC MIRALLES

Sinopsis: 
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Como dije hoy he terminado el libro por lo que dentro de unos días tendréis la reseña en el blog, y solo os adelanto que me ha gustado pero no tanto como la primera parte. Pero bueno ahora no me voy a centrar en la reseña sino en el fabuloso diseño del libro ya que como dije en el ¡Ya es mío! de la primera parte de la trilogía (AQUÍ) tiene un diseño muy cuidado que me encanta. Os recuerdo que si queréis ver las fotos más grandes pulséis sobre ellas y veréis los detalles.

Empezando por la portada que me parece preciosa con ese efecto como de acuarela que tiene la ilustración que hace que sea vistosa y que llame la atención. La primera parte tenía a Sasha, protagonista del libro, y en esta segunda entrega nos encontramos con Ivonne ¿con qué nos sorprenderán en la última entrega? ¿Birdy? ¿Sasha e Ivonne juntos? No tengo ni idea aun pero tengo muchas ganas de saberlo. Como veis en la imagen es un tapa blanda con solapas blancas como el fondo de la portada y en la solapa delantera encontramos una sinopsis un poco más extendida que la que os he puesto y la página web de la trilogía.


Como en el anterior libro, este esta dividido en cuatro partes y cada una de ellas tiene una preciosa ilustración con el mismo toque que la portada y las ilustraciones anteriores aunque en esta ocasión las he visto más oscuras que las de Oblivion 1.

  

  

Siguiendo con la comparación nos encontramos el mismo diseño de comienzo de páginas, negrita con una tipografía diferente y debajo una cita de un autor; al igual que sucede con el tamaño de la letra, grande y con capítulos cortos de no más de 3 o 4 páginas; y también con la numeración de las páginas, las pares encima y las impares debajo.

  
   

Este libro tiene como novedad el Birdyctionary al concluir la historia del que os hablaré más en la reseña. Y también el autor nos hace un adelanto de el titulo de la tercera parte de Oblivion y como hizo con el anterior libro nos deja la premisa de que saldrá pronto, esperemos que si porque tengo ganas de resolver las dudas que me han ido surgiendo.

  

La solapa trasera es igual que el libro anterior. En ella encontramos una foto y una breve biografía del autor, Francesc Miralles. Y algo que si ha cambiado a sido la contraportada del libro que la anterior la O tachada era en negra y en este caso es azul.

  

Por último quería enseñados como quedan los lomos juntos de las dos entregas que han salido de esta trilogía y como veis quedan genial uno al lado del otro. Y si os fijáis la segunda parte es más fina que el primer libro.

¿Qué os parece el diseño de este libro? Contadme


7 comentarios:

  1. Guapaaa!
    pues lo tengo,quiero empezarlo pronto pronto,asi que haber.. aun no e mirado las ilustraciones por dentro..

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón, ¡El diseño es una gozada! Yo tengo el primero, pero aún no lo he leído... A ver si cae prontito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me acabo de dar cuenta de que has cambiado el diseño! Ese gatito es monísimo <3
    No me acaban de llamar estos libros pero cuando se publique el tercero me replatearé leer toda la saga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he terminado, pero al contrario que a ti, esta segunda parte me ha gustado más y también espero con ansias la tercera parte ^^ . La edición a mi me encanta ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Espero poder conseguirlo prontito, porque el primero me gustó bastante :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro no me llama nadita :S
    La edición si que me parece una preciosidad pero es que la editorial en si se lo trabaja muchísimo en este aspecto.
    Espero tu reseña para ver que te pareció guapa!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo que leer la primera parte, a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.