Despierta, Beth Revis

16 de febrero de 2013

Titulo: Despierta
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 528
Saga: #1 Across the universe (1/3)
ISBN: 9788467553178

Gracias a la editorial SM por el envio del ejemplar para la reseña

Sinopsis:
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro desde que salió a la venta porque la sinopsis me llamaba un montón y la edición es tan preciosa que hacían una buena pareja. Ahora que lo he leído puedo decir que el libro me ha gustado pero hay algunas cosas que me han decepcionado un poco...

Los padres de Amy y ella se preparan para la crionización, un proceso por el cual los congelaran para llevarlos en una nave a un planeta lejano al que tardarán en llegar 300 años. Pero justo antes de que Amy este totalmente congelada se entera de que en verdad van a tardar un año más de lo previsto. Años después en la nave Elder se prepara para ser el nuevo Eldest que es el líder de la nave, pero el Eldest actual le esconde muchos secretos por lo que tendrá que descubrir algunas cosas por su cuenta. Es de esta forma improvista que conoce la sala de crionización donde algo muy extraño esta pasando... alguien ha empezado a descongelar a la gente crionizada y la primera es Amy. Nadie entiende por qué han descongelado precisamente a Amy pero Elder la intentará ayudar a descubrirlo, pero lo más importante ahora es descubrir quien es el asesino antes de que sucedan más problemas. Pero no solo eso sino que Eldest parece tener más secretos escondidos de los que todos pensaban.

Creo que fui con muchas expectativas puestas en este libro y después no llego a ser lo que yo creia. No os equivoqueis, me ha gustado bastante el libro pero tiene algunas cosas que no termino de entender y que me ha irritado bastante.

Beth Revis tiene una forma de escribir que me ha mantenido enganchada a sus páginas gran parte de la historia. Escribe de una forma ágil y sencilla que hace que la lectura se haga amena y fácil. La ambientación de la historia tiene mucha importancia en este libro porque al estar encerrados en una nave todo es diferente, pero la autora consigue que aunque el lugar casi no cambie nunca sea interesante descubrir cosas nuevas de él. También el hecho de conocer la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas, Amy y Elder, hace que tengamos una visión más profunda de como se desarrolla todo aparte de conocer mejor a ambos personajes.

Y bueno ya que estoy hablando de los personajes voy a seguir con ellos porque esas cosas que me han irritado tienen que ver con ellos. Amy es una chica normal que fue crionizada hace años para viajar en una nave que los llevará a otro planeta. Amy se pega la gran mayoría del libro recordando su pasado y lamentandose por muchas cosas, que es entendible porque le ha pasado algo bastante duro y lo unico que tiene ahora mismo son sus recuerdos pero hay veces que se hace un poco pesado que este siempre diciendo que es lo que había hecho en el pasado con su ex novio y con sus padres. Aunque esto también nos hace entender mejor al personaje. Por otro lado tenemos a Elder que en ocasiones parece un poco paradito que quereis que os diga. Hasta más de mitad del libro no se da cuenta de que se esta comportando como un niño y empieza a madurar algo. Pero si hay algo que me ha irritado es que aunque parece estar enamorado de Amy no hace nada para demostrárselo en ningún momento, y así llegamos a lo que decía antes de que ella recuerda a su ex. Pero bueno aunque me este quejando de ellos llego a entenderles a los dos, Amy es así porque no llega a entender como funciona todo en la nave y Elder es así porque no le han enseñado como ser el líder aún y no ha madurado para buscar las soluciones el solo. Espero que en su segunda parte cambien un poco a mejor. 

En cuanto a los demás personajes complementan bastante bien la historia y solo os lo voy a nombrar porque podría pasarme como con los protagonistas y además para explicaros lo que pasa con ellos tendría que decir muchos spoiler y como que no. Harley fue uno de los personajes que más me gusto, esa forma de ser suya me cautivo. Doc me pareció uno de los personajes más insoportables del libro junto con Eldest, pero este último tiene sus motivos (aunque el primero también pero es más complicado de explicar). Y por último Orion que no terminé de pillarle el punto.

Algo que yo esperaba de este libro y que me habían prometido era amor y la verdad es que no hay mucho de eso en el libro. Por un lado se agradece porque estoy cansada de esos amores fugaces que surgen a las dos miradas pero por otra hay algunas escenas en las que espere un poco de cariño aunque fuera y no hubo nada... 

Quitando esos problemas, como he dicho varias veces ya, me ha gustado bastante el libro. Te tiene en vilo con quien será el asesino que quiere acabar con las personas crionizadas, por qué elige a esas personas concretamente, qué tiene que ver Amy en todo esto,... y miles de incógnitas más que vamos descubriendo a medida que leemos.

Sin duda una de las mejores partes es el final porque aunque algunas cosas ya te las vas esperando a medida que conoces algunos detalles de la historia hay un suceso que te deja con los ojos como platos. Yo tuve que volver hacía atrás en el momento que leí esa parte para ver la escena anterior,... ya se que esto no parece tener sentido pero tenéis que leerlo para entenderme.

En conclusión, Despierta es un comienzo de trilogía que nos introduce en la nave, La Fortuna, donde hay muchos secretos ocultos que los personajes tendrán que descubrir.


Amy acaricia el relieve que deja el intercom en mi piel y yo me quedo sin aliento. Está justo delante de mí; es un tormento tenerla tan cerca. Se muerde el labio y siento el impulso irreprimible de abrazarla, de atraerla hacía mí y sentir el contacto de nuestros labios.


15 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería esperando ser leído.
    ¡Gracias por la reseña! Parece que no hay mucho amor y eso me echa un poco para atrás... pero le daré una oportunidad pronto :)
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas increíbles a este libro y el hecho de que no haya mucho amor pues ayuda a que tenga más ganas de leerlo, sobretodo también por la intriga. Sinceramente, pienso que hay libros que le vienen bien que no haya cariño en escenas que se espera eso, como dices tú, porque luego las escenas bonitas impactan más.
    Besitos, cari.

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo pensaba que habría más amor en este libro T_T pero bueno, le sigo teniendo curiosidad y por tu reseña deduzco que hay algunas sorpresas inesperadas :)
    Si lo leo espero que lo de los personajes no me fastidie la lectura :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Este libro será de mis próximas lecturas y tengo muchas ganas de leerlo aunque no quiero que me decepcione :S
    Espero que no lo haga y me guste tanto como a ti :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Tenemos ganas de leerlo! Y después de tu reseña, MÁS! Gracias por tu opinión, Ani! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo, la ambientación me encantó, a los protagonistas los logré entender y me pareció genial que la autora dejara su relación solo en atracción porque estoy un poco cansada de esos amores instantáneos y al ser una trilogía tiene dos libros más para profundizar en ello :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que aún no pude leer el libro y las ganas que le tengo son enormes. Pero creo que me va a pasar un poco como a ti y es que tengo la sensación de que echaré de menos un poquito más de amor, pero cuando lo lea enterito te lo digo ;)
    La edición es una perfecta preciosidad y la segunda parte es igual de bonita así que esperemos que la tercera sea perfecta también.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo la novela pendiente. La verdad es que al principio no me llamaba nada, pero poco a poco, después de ver muchas reseñas, me ha entrado el gusanillo de la curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Tiene una pinta estupenda!
    Gracias por la reseña, besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Ya leí un montón de reseñas en su favor, así que no lo descarto, pero para un futuro

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo pone muy bien a este libro, y le tengo muchas ganas, la verdad. Además la portada sí que es preciosa, y he visto fotoreseñas, que nos muestran que en general toda la edición es una maravilla. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. desde que vi la portada por primera vez le tengo muchas ganas a este libro

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro desde que empecé a ver reseñas por aquí. Además, la edición es preciosa.
    Aunque le falte un poco de amor (ooohh) espero que para los próximos cambie (que yo soy muy ñoña! :P)
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Que no haya tanto romance como dices me anima bastante, quizá porque por la sinopsis, no veo mucho dónde encajarla. Lleva tiempo en mi estantería, tengo ganas de leerlo porque hace bastante que no toco ciencia ficción, espero que no me decepcione.

    P.D. ¿Te he dicho ya lo mucho que me encanta la foto que tienes en tu descripción? <3

    ResponderEliminar
  15. El argumento me llamaba bastante la atención, pero tras leer tu reseña, creo que no me lo voy a leer. Un saludo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.