Personajeando #6: Tessa Gray, Saga Cazadores de sombras Los Orígenes

4 de octubre de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog).

Hola, hola, caracolas.

La señorita Ani (administradora de éste su blog jeje) me ha permitido que sea yo quien me encargue del Personajeando de hoy. ¿El por qué? Pues porque tocaba un personaje que se odie y yo llevaba tiempo necesitando soltar mi frustración y odio por este personaje, por lo que Ani ha sido tan amable de cederme la entrada de hoy. Para los que no lo sepan, mi nombre es Alexei (AlexeiDiStef) y soy colaboradora de Dreams Come True. Sin más, os dejo con el personaje. Los spoilers de Princesa Mecánica están debidamente señalizados.

Nombre: Tessa Grey
Libro: Saga Cazadores de Sombras. Los Orígenes
Personaje: Principal

Me considero una gran amante de Cazadores de Sombras desde hace años. Cuando Ani me prestó Ciudad de Hueso por primera vez, quedé totalmente prendada y desde entonces ella siempre me ha prestado los libros de la saga (hasta ahora que me los estoy consiguiendo yo). Cuando nos enteramos de que Cassandra Clare iba a publicar una nueva trilogía basada en Los Orígenes de nuestros queridos Cazadores de Sombras, pues nos emocionamos mucho. Por desgracia, hubo un personaje que consiguió que las lecturas de los libros de esta trilogía se me volviesen tediosas y, lo peor, es que era un personaje protagonista: Tessa Grey.

Hora de ponerse en situación...
Tessa Grey es una joven americana que viaja a Londres para vivir con su hermano después de la muerte de su tía. A su llegada a Londres, unas señoras le informan de que la llevarán a ver a su hermano pero éstas le han mentido y se la llevan por otros motivos. Mientras tanto, Jem y Will, dos jóvenes cazadores de sombras, se adentran en una nueva misión donde tienen que ir a una casa a averiguar qué juegos ilegales se hacen dentro. En la casa encuentran a una Tessa Grey muy asustada, por lo que deciden rescatarla. De esta forma los tres protagonistas se conocen.
...Y hasta ahí os puedo contar

En realidad, Tessa es adorada por el 80 o 90% de los fans de Cazadores de Sombras. Es un personaje valiente, sufrido (ha pasado por muchas cosas malas), le gusta leer, tiene facilidad de palabra, es temeraria... Entonces, si tiene tan buenos adjetivos, ¿qué ha hecho la pobre chica para que termine odiándola con tanto fervor? Pues es simple: jugar a dos bandas con mis queridos y amados Will y Jem. 

De todos es sabido, que en la saga Los Orígenes nos encontramos con un triángulo amoroso (Will-Tessa-Jem) y es un triángulo mucho más complicado que el de la saga original (Jace-Clary-Simon) por dos cosas: 
1. En la saga original, Clary tiene muy claro que ama a Jace. En cambio, Tessa no se decide entre Will y Jem.
2. En la saga original, Jace y Simon (al menos al principio) no se soportan. En Los Orígenes, Will y Jem son parabatai y son como hermanos.

Bien, he aquí donde radica el problema y la razón de que mi odio por Tessa sea tan sumamente elevado que no haya sido capaz aún de leer Princesa Mecánica por su culpa. En primer lugar, Tessa se pasa los tres libros jugando a dos bandas con los dos pobres chicos: que si beso a éste pero luego me meto en la cama del otro, que si "ains, no debería porque quiero al otro pero voy a comerte la boca hasta que se te queden los labios rojos".... etc etc etc. Y, encima, los pobres sufriendo lo indebido y poniendo su amistad en un precario equilibrio (anda mira, si me ha salido una rima) por culpa de esta intrusa. Porque sí, es una intrusa en sus vidas.

Las cosas que va haciendo con Will y Jem a lo largo de Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico me sacaban de quicio mientras leía. Sólo con verla aparecer, mis ganas de seguir leyendo se reducían considerablemente (sólo hay que ver que tardé un año entero en leer Príncipe Mecánico) y, si no fuera por Will, Jem, Charlotte, Magnus y el resto de personajes increíbles que hay, no hubiera pasado de la mitad de Ángel Mecánico.

Realmente, es demasiado simple la razón por la que odio a Tessa: es una puta, diciéndolo mal y pronto. Ay, no, disculpa, Tessa, no debería llamarte así. ¿Cómo se diría en tu época...? ¡Ah, sí! Eres una ramera sin corazón. Y si no he dado suficientes motivos por los que odiar a este personaje (porque me pondréis la típica excusa de que todos nos hemos visto en la situación de no poder elegir entre dos personas que queremos, o que en otros libros ya se ha visto una situación parecida y no he odiado a la prota, blablabla), con lo que os voy a decir a continuación, creo que quedará bastante claro:

A pesar de no haber leído aún Princesa Mecánica por culpa de la señorita Tessa y el odio que le profeso que hace que se me quiten las ganas cada vez que cojo el libro, me he empapado de lo lindo de muchos spoilers, por lo que sé varias cosas importantes que pasan y una de ellas fue la gota que colmó el vaso que rebosaba de odio. Spoiler de Princesa Mecánica. Cuando Jem muere, la misma noche en la que Tessa y Will se enteran, estos dos se acuestan juntos. Y no acostarse de dormir juntos, no, no, acostarse de fornicar. Tessa, la prometida de Jem, la taaan sufrida, la señorita-yo-no-he-roto-un-plato, la no-voy-a-acercarme-a-Will-por-respeto-a-Jem, la misma que todo el mundo coloca como un alma en pena que merece amor, se acuesta con el parabatai y mejor amigo de su prometido la misma noche en que se entera de que éste ha muerto. ¡Aplausos, por favor! Se merece un aplauso a la zorrería (perdón por la palabra). En este caso también he dirigido un poco de rencor hacia Will (por dios, Will, tu mejor amigo acaba de morir y te acuestas con la chica con la que se iba a casar... un poco de respeto, joder). Fin del spoiler de Princesa Mecánica. Si con esto no he dado las suficientes razones como para justificar por qué odio de esta manera a Tessa, creo que no me queda nada más por decir.

En conclusión, Tessa ha sido una completa decepción que ha conseguido que la lectura de una trilogía que debería amar con toda mi alma haya sido tediosa. Jamás creí que Cassandra Clare pudiese hacer eso con un personaje protagonista y, a su vez, hacerle esto a dos amores como Will y Jem. Pero de todo hay en esta vida, supongo. 

Eso sí, no veáis lo a gusto que me he quedado al poder soltar toda la frustración contenida. Aunque estoy segura de que cuando lea Princesa Mecánica aún tendré más odio, pero ya me desfogaré en la reseña de mi blog.

Y a vosotros ¿os cae bien Tessa? ¿O la odiáis tanto como yo? 


21 comentarios:

  1. A mi, al contrario que a ti, me encantó el personaje de Tessa, y me gustó que por una vez se innovara un poco en cuanto al tema triangulo amoroso, y no sea obvio con quien va a quedar desde el principio. De hecho la relación de los tres me parecetan bonita y especial *.*, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy totalmente de acuerdo junto con bella de crepúsculo tessa es la protagonista más sadomasoquista, puta, ramera, zorra, furcia, perdida e inútil k alguna vez ha existido en una saga. Le rezo todos los días a Raziel para k en la próxima saga k escriba Cassandra la mate de la peor manera posible para k así deje de jugar con los hombres como lo hace y para k el pobre Jem pueda encontrar a alguien k de verdad sepa valorarlo como se merece

      Uf k a gustito me he quedao

      Eliminar
  2. Tienes razón, sin embargo yo soy de esas fans que no esta en contra de Tessa Gray, si bien los triangulos amorosos se me estan haciendo insoportables, no me parecio eso en la trilogia, aunque vamos, tengo que admitirlo que la trilogia no la leía casi nada por lo que le pasaba Tessa sino por los otros personajes.

    Por cierto, ¡que original sección! *---*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí Tessa fue un personaje que me gustó, aunque ya en Príncipe mecánico me molestó lo de si con uno, ahora con el otro. Me he leído Princesa Mecánica y pienso lo mismo que tú en lo del spoiler. En conclusión, que ha sido un personaje que me ha gustado, aunque en algunas ocasiones era para darle un cabezazo contra la pared :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente "Los origines" desde hace tiempo, sin embargo no soy muy fan de esta saga, así que no se si terminaré por leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo yo todavía no la he conocido...pero si que tengo los libros en casa...espero que me caiga algo mejor jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, la frase de que dos personas nunca leerán un mismo libro es totalmente cierto, discrepo totalmente no sólo porque se trata de mi saga favorita, y no hablo de cazadores de sombras, sino de los orígenes, me encantó tantísimo, creo que tardé una semana en acabarme la saga en su momento ...A ver, Tessa, me encantó este personaje,( aunque claro soy una romántica empedernida así que....) como evoluciona...TODO.. Lo del triángulo amoroso.. si bien es cierto que no me hacía mucha gracia la relación tan estrecha de los dos (Will y Jem), pues me pareció, no sé, adecuado...Lo del spoiler...no estoy de acuerdo, porque creo recordar (hace bastante que lo leí) que Will sufrió bastante ocultando sus sentimientos para no hacer sufrir a Jem, y cuando pasó lo que pasó... técnicamente ambos pensaban que iban a morir... lo que no recuerdo es si fue la noche que Jem murió...En fin, que me alegra ver opiniones tan distintas sobre un mismo libro...personaje y todo eso... es divertido ver como lo que a algunas personas nos encanta a otras no :)- Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  7. HAHAHAHAHA, siento la fuerza de tu odio desde aquí xDDDDD
    no puedo hablar de Tessa porque los Orígenes no los he leído, por lo que sólo diré que:
    que se líen Jem y Will y se monten una historia de amor tórrida y prohibida. he dicho.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísimas!

    AVISO!! SPOILERS!! MUCHOS SPOILERS!!

    Pues como sabéis yo tengo muchísimo que decir sobre este personaje porque lo odio igual o más que Stefy por ser cómo es.
    Ya durante los primeros libros me pareció que estaba jugando muchísimo con Will y Jem y los dos pobres tonto la seguían a todas partes intentando ganarse su amor. Pensé en su momento que eligió a Jem por pena y en Princesa mecánica reafirmé este pensamiento.
    Porque vamos a ver, ¿con que cara coges y en el mismo momento en que te enteras que tu prometido (al que en teoría tanto quieres y adoras) se murió te acuestas con su parabatai? Es que no sé en que cabeza cabe eso. Bueno si, en la de Tessa que me pareció una fulana con todas las letras en este libro.
    Como ese hubo mil detalles porque lo que hizo la autora en el prólogo solo consiguió que la odiara aún más por ir de un tío a otro como si no tuviera sentimientos.
    Y vale, en parte también es culpa de Will porque oye era la otra mitad de Jem, pero aún así la que estaba comprometida con él era doña Tessa.
    Que otra cosa que me llama la atención es que hiciera eso en la época en la que estaban, porque ahí estaba todo peor visto que ahora y se debería montar un escándalo.
    Odio eso de que vaya a salir en el sexto libro de Cds en serio!! Cuando me enteré por vosotras no me lo podía creer!! Si es que no quiero no quiero no quiero!! Quiero quitármela de en medio ya de ya!!

    Y dile a Stefy que se lea ya el libro, que ya es hora de que odie a Tessa más de lo que ya lo hace xD

    Besitos guapas!! :)

    ResponderEliminar
  10. Simplemente amo el persojane de Tessa. Lo que te anda pasando es que me parece que no tenes ni la menor idea de lo que va a pasar en la saga original, en el libro que va a salir en 2014 jaja simplemente amo a tessa y no puedo creer la gran manera en la que se las ingenio para poder estar con las dos personas que mas amaba sin lastimar a ninguno de los dos. Por que si leiste la princesa mecanica sabrias que jem nunca se hubiese comprometido con ella de saber los sentimientos de will y que ademas, el mismo jem le dice que vaya a buscarla y piensa en el hecho de que tessa ame alguna vez a will. Simplemente me parece que solo estas un poco celosa de ella >.< yo tambien lo estaria teniendo a esos dos chicos para elegir :B

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  11. en realidad discrepo con tu comentario, porque yo si ame al personaje de tessa gray, me parece fuerte, inteligente, es lectora y porque en realidad los sentimientos que ellos tres tiene son muy profundos y por ende muy complejos. Me encanto e libro y pienso que son unos de los mejores libros de cassandra Clare

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con vos!!! Odio a tessa con el alma desde la primera pagina de ángel mecánico, es demasiado estúpida, inútil (sin contar su poder de cambiar) y además una puta (o ramera sin corazón) porque al final la muy forra se queda con los dos!!!
    La verdad es que pienso que cassandra la cago un poquito con ella, pero para mi siempre sera una excelente escritora.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Bueno es demasiado tarde para dar mi opinión pero bueno....
    Para mi Tessa Gray ha sido muy valiente para todo lo que ha pasado. En príncipe mecánico si fue muy mala onda porque en el momento que pensaba en Will se besaba con Jem.. pero hasta cierto punto estaba bien porque ella no iba a estar llorando por el rechazo de Will. En Príncesa Mecánica ella se enamora de Jem y pues AMA a los dos con la misma intensidad y como dice Woolsey 'usted tiene dos grandes amores' aparte como ha dicho Cassie ellos dos JAMÁS ponian en juego su relación-amistad-parabatai por ella porque cuando Will supo les deseó lo mejor y cuando Jem se enteró les dió su bendición. Cuando pasó lo de Cadair, si fue algo sorprendente pero BTA ellos creían que iban a morir, y ellos se amaban lo suficiente para que pasara eso. A lo mejor y si es molesto pero pues ya estaban ahí xD
    Al final siento que estuvo demasiado bien el final y yo no puedo decir que ella es PUTA porque ella 'amaba a dos personas no comúnes que etre ellos dos se amaban' sus corazones estaban entrelazados.... mi opinión, éste si es un verdadero triángulo amoroso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. SPOILERS-SPOILERS EVERYWHERE!!!!

    Respeto la opinion de todos.Aqui la va mia.

    Tessa fuerte?.habia que salvarla 2x3.Cecy,teniendo 15 años demostro tener mucho mas caracter que esta señorita.
    Lo de "no sabian si iban a vivir".Jem estaba en riesgo de morir todos los dias y ella nunca se acosto con el.(al principio pense que estaba esperando a casarse,por el tema de su epoca.Pero despues de la escena de la cueva,me quedo claro que nunca se acosto con el por que no quizo,no porque no pudiera)
    Lo de inteligente te lo puedo pasar,valiente es una palabra que le queda grande.
    Aclaro que a mi,jem y will me dan igual (es raro,si)-Pero le voy mas a Gideon,gabriel y henry (Los amo,demasiado.Sobre todo a Gideon)
    yo jamas senti que ella amara profundamente a los dos.Siempre senti,que estaba enamorada de will,pero por jem sentia algo asi como un cariño,caminando a ser amor.
    Asi que no se.Tal vez mis estandares de valentia-inteligencia esten muy elevados con respecto a protagonistas pero esta chica no alcanzo ni a rozar la linea de esto.
    Me despido,no me odien.Y Ani,pareciera que eso lo escribi yo por que es exactamente lo que siento con respecto a Tessa.
    :)Saludos!

    ResponderEliminar
  16. En desacuerdo tengo que decir, Tess fueun personaje muy valiente y decidido, puede pasar que no sepa decidirse por cual de los dos, y esun clasico en los triangulos amorosos, y Cassandra lo hizo tan bien que la mayoria no sabai con cual de los amigos quedarse.
    Pero croe que Will se merecia esa noche también con Tess, el se enamoro primero de ella, pero se hizo a un lado para que su amigo fuera feliz. Y Tess acepto casarse con Jem por esamisma razon (más alla de que estaba enamorada de el) ella siempre amo primero a Will. Y al final, cabe decirque Jem se quedo con ella, sin importarle demasiado que haya sido la esposa de su amigo. Supongo que es justo para todos :)

    ResponderEliminar
  17. Dicho con todas sus letras 😆 I HATE HER!!! No se ustedes pero eso de amar a dos personas me suena a cuentazo solo para tener licencia de besuquearte con uno y otro con total descaro 😐

    ResponderEliminar
  18. tarde pero aqui va y bueno ya estoy en principe mecanico pero estoy lo suficientemente spoleada para decir mi opinion, lo hice sin querer DEOS
    desde el primer libro ame el personaje de Will sera porque cada vez que leia sus palabra me hacia reir aunque fuera un total imbecil, sentí que tessa tenia que quedarse con el. ahora Jem no es un personaje que odie por mas que quiera, es demasiado dulce para ser odiado pero de igual modo encuentro que tessa realmente no lo amaba solo que ella sentia un profundo apego que confundio con amor, para mi tessa siempre amo fue a will y quien no XD ahora yo no soy amante de los triangulos amoroso por eso mismo, el aspecto que le da a la protagonista es tan juega corazones sin ser esa la intencion que tenga la autora pero asi es como es interpretado, yo, creo que no se puede amar a dos personas a la vez, es imposible y incierto pero si existe la confusión de atraccion y amor, mas o menos eso es lo que pasaba con tessa, es realmente un triangulo amoroso mas original que he visto pero siento que el final no quede muy conforme es decir termino bien pero no como yo quisiera que terminara.
    de todos modos lo terminare porque hay muchas cosas que te ayudan a entender la saga principal!al menos tessa es lo suficientemente curiosa para sacarnos de dudas XD

    ResponderEliminar
  19. Viendo que esta entrada sigue recibiendo comentarios (aunque haga un año y poco que ya no xD) por si acaso alguien nuevo venga a comentar o alguien de los que anterior comentaron se pasen de nuevo por aquí, necesito decir un par de cosas:
    1. Este personajeando lo hice hace casi 4 años, como entenderéis, he madurado, pero no retiro ni una sola de las palabras que he dicho acerca del personaje de Tessa. Quizá sí las formas (es un poco fuerte haber usado la palabra puta, sinceramente), pero no lo dicho. Mantengo mi opinión acerca del personaje (quizá retiraría lo de que es valiente), sobretodo después de haber leído (¡al fin!) Princesa Mecánica.
    2. Respeto las opiniones de todos y respeto que a otros Tessa les pueda gustar, pero que me vengan a decir que "estoy celosa de ella" no lo voy a tolerar. Que a ti te pareciera bien lo que ella hiciera y quieras verlo con otro punto de vista, perfecto, pero respeta mi opinión :) Que las razones que tengo para decir lo que digo tienen muy poco que ver con los celos.
    3. Repito: entiendo que el personaje os pueda gustar, pero algunos parece que intentáis convencerme de que Tessa es buena, lo que hizo estuvo bien, los amaba a ambos, blablabla. Dejadlo, en serio, no intentéis convencerme de nada, no lo vais a conseguir. Como me dijo un amigo una vez: la opinión es como el pene, está bien tener uno pero no puedes ir intentando metérselo a la gente a la fuerza.

    Por mi parte, sigo odiando y aún más a Tessa Gray :) Tengo mis motivos, si os gustan bien y si no también XD Respetadlo igual que yo respeto que os guste y os parezca bien lo que pasa en la trilogía.

    Venga chao

    ResponderEliminar
  20. Está bien qué des tu opinión pero fue muy machista.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.