Nick y Norah, una noche de música y amor, Rachel Cohn y David Levithan

31 de julio de 2014

Titulo: Nick y Norah, una noche de música y amor
Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Ediciones B
Páginas: 169
Saga: No
ISBN: 9788466629898
Sinopsis:
Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

Antes de leer este libro yo ya había visto la película, pero fue hace tanto tiempo que no recordaba casi nada, así que en parte fui sin ninguna expectativa en la cabeza, aunque tenía muchas esperanzas puestas en la pluma de David Levithan.

Nick es el bajista de un grupo de música punk que acaba de terminar su relación de seis meses con Tris hace tres semanas y tres días. Esa noche están dando un concierto cuando la ve en la multitud acompañada de otro chico. Cuando este termina y Nick se dirige a la barra ve como Tris se le acerca para saludarle, y es entonces cuando él le pide a la primera chica que se encuentra que finja ser su novia por cinco minutos. Esta chica es Norah, que aunque su propuesta le parece rara, se acerca a él y lo besa después de ver a la insoportable, zorra y demoledora Tris detrás del chico. Es en este momento cuando sus vidas van a unirse de una manera que no esperaban.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la forma en la que está contado. Cada capitulo está contado por un protagonista, Nick y Norah, y en ellos veremos como sienten cada momento y como llevan la situación de conocerse y sentir tanta química en una noche. Además, hay que destacar que cada autor escribe los capítulos de un personaje: David Levithan escribe los de Nick, mientras que Rachel Cohn escribe los de Norah. Me parece una idea genial porque así cada uno se centra en la personalidad de cada protagonista, y eso se refleja en el libro haciendo que tengamos unos personajes bien construidos y muy reales.

He de decir que he preferido los capítulos contados por Nick que por Norah. Sus capítulos parece que avanzan más la historia, mientras que los de Norah son muy inseguros, ya que en ellos vemos las peleas emocionales que tiene la chica. Además, Norah tiene un punto sarcástico que en ocasiones cae un poco mal y hace que algunos de sus actos sean incomprensibles, pero luego, te das cuenta de que la han infravalorado tanto que es normal que en un principio sea así.

¿Cuándo acaba una noche? ¿Al principio del amanecer o cuando el sol ya se ha salido del todo? ¿Es cuando por fin te acuestas o cuando te das cuenta de que tienes que irte a dormir? ¿Cuando el club cierra o cuando la gente se marcha?

En este libro los personajes, y los autores, nos muestran las posibilidades que puede dar una noche para conocer a alguien. Pero, también, habrá tiempo para conocer parte del pasado de los protagonistas, sus inseguridades, sus deseos y sus miedos, mientras intentan avanzar y conocer a la otra persona

Su historia te atrapa poco a poco y se deja leer fácilmente. Te ves enfrascado en los sentimientos de los personajes y sus pensamientos, en como le dan vueltas a las cosas hasta tomar una decisión definitiva. 

El final es el idoneo para este libro. En él vemos un cambio en los personajes, sobretodo en Norah y sus inseguridades, y como una noche cualquiera puede convertirse en algo especial para dos personas que pensaban que no iban a encontrar esa sensación. 

En definitiva, Nick y Norah una noche de música y amor es un libro corto pero intenso, donde descubrimos que las mejores situaciones de la vida pueden suceder en una noche y con quien menos te esperas. Además de disfrutar de una historia donde las inseguridades y los malos recuerdos se dejan atrás para empezar a vivir algo nuevo.


-¿Le has puesto nombre a tu coche? Por favor, dime que no eres de los que también les ponen nombre a su polla.
-Por desgracia, como aún no he encontrado uno adecuado para la mía, por ahora sigue en el submundo de la identidad sin nombre. -Nick se mira la entrepierna y luego vuelve a mirarme-. Pero si se te ocurre uno adecuado, dímelo. Nos gustaría algo más bien exótico, como Julio.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Hola Ani, espero leerlo pronto, porque la verdad tiene bune pinta. Me alero que te haya gustado.
    No olvides pasarte por mi blog cuando puedas
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero la portada me parece horrenda xDDD

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, pero no creo que lo lea de momento
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo apunto! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Sigue en mi wishlist...

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Nos gustan mucho este tipo de historias, así que nos lo apuntamos para más adelante ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.