Ahora y siempre, Javier Dut

31 de octubre de 2014

Titulo: Ahora y siempre
Autor: Javier Dut
Editorial: Jarosa
Páginas: 253
Saga: No
ISBN: 9788461715626
Libro enseñado en: IMM Vlog 37
Sinopsis: Nada es para siempre y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar.  Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, e ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.
Otros libros del autor:
Carpe Diem. Un momento por toda una vida, Javier Dut [Reseña]

He tenido el gran privilegio de poder leer este libro antes de su publicación, y de verdad que no puedo estar más contenta con ello, no solo porque Javier me dio esta oportunidad sino por lo que la historia ha significado para mi. 

A la hora de leer esta historia creo que lo mejor es hacerlo a ciegas, sin haber leído nada sobre la trama, sin ir con una expectativa concreta, sin casi haber leído la sinopsis y dejar que ella sola te atrape con su magia capitulo a capitulo. Es por eso que no voy a hacer ningún resumen sobre la historia porque si lo hiciera destrozaría la magia, como ya dije, de descubrir que es lo que verdaderamente encierran estas páginas. 

Me encontré con este libro en un momento extraño de mi vida, tenía demasiadas cosas que hacer para la universidad, demasiados problemas, la cabeza llena de infinidad de idioteces y necesitaba salir de toda esa espiral de basura que no me dejaba vivir con tranquilidad. Fue en ese momento cuando empecé a leer este libro. Al principio quería tomármelo con calma y disfrutar poco a poco de él, pero cuando empiezas a leerlo es complicado dejarlo porque él mismo te pide ser leído. 

Muchas veces las personas que conocemos desde siempre nunca llegan a tocarnos el corazón; mientras que otras que llegan sin esperarlo a nuestra vida nos lo tocan para siempre en un solo segundo.

El libro está dividido en tres partes. La primera parte es, a mi modo de verlo, una de las más rápidas que se leen. En ella estamos en el presente y la protagonista nos cuenta su día a día intercalándolo con historias del pasado. Veremos cuales son los sentimientos de la protagonista por sus amigos y familiares, y más tarde también seremos testigos de lo contrario. La segunda parte se desarrolla un mes después de un acontecimiento importante de la primera parte, y veremos cuales han sido las consecuencias de dicho acontecimiento. Por medio de una narración en tercera persona descubrimos como están las vidas de los personajes, como siguen adelante y que nuevos baches les ha puesto la vida de por medio. Para finalizar, tenemos una tercera parte donde se cierran todos los problemas y finaliza el libro de una manera sencilla, pero perfecta.

Creo que las ideas más importantes de esta historia son los sentimientos y las relaciones humanas. Esos dos temas son los centrales de la historia, veremos como los personajes se sienten unos con los otros, como no todo es como lo vemos en un principio, como pueden llegar a sorprenderte las personas, ya sea para mal o para bien, y los sentimientos que tienes guardados hacía alguien o algo sin haberte dado cuenta de ello. El autor, Javier Dut, nos muestra en esta historia como la vida puede cambiar de un momento a otro, y lo poco preparados que estamos todos para ese cambio. Maneja las emociones de los personajes con mimo consiguiendo que dichos sentimientos lleguen al lector, y que en poco tiempo se sientas participe de su dolor, de su alegría, de su amor,… 


Supongo que esa es otra de las cosas más duras de nuestra vida: ser olvidados aún estando vivos, ser olvidados por alguien que nos importa. O directamente, ser olvidados sin más.

Siento que las palabras hacía este libro se me quedan cortas, y si habéis llegado hasta aquí podréis comprobar que he intentado realizar una reseña en la que os hablo de algunas de las cosas más importantes que os vais a encontrar en este libro, pero la verdad es que ni de lejos se acerca a mis sentimientos hacía este. Es complicado exponer en palabras todo lo que me ha hecho sentir esta historia y lo que ha influido en mi, no se si por el momento por el que pasaba que os comentaba al principio de esta entrada o simplemente por el libro. Pero he llegado a la conclusión de que igualmente la historia me ha cambiado, no importan las circunstancias en las que lo leyera porque cuando vuelva a leerlo sé que lo sentiré de la misma forma, además de que ha provocado en mi una idea de cambio que necesitaba que me gritaran a la cara. 

Es por ello que simplemente no sé como acabar esta entrada porque siento que lo que he dicho del libro es poco, porque como comenté es complicado haceros entender lo importante que ha sido para mi la historia y el privilegio que he tenido al poder leerlo antes que la mayoría. Solamente me queda decir gracias, a la historia, a Javier por haberme dejado leerla y a vosotros por haber llegado hasta aquí, porque esta reseña es una de las más complicadas que he tenido que hacer en mis casi tres años como bloggera, pero también es la más especial.

En definitiva, Ahora y siempre es una mezcla explosiva de sentimientos que te atrapan desde el principio y no te suelta hasta la última página. Una historia donde la amistad, el amor y el cariño son la base, y el pasado, presente y futuro el intrincado juego por el que tendrán que pasar los personajes.


[...] lo que vale no es lo que hacemos en un momento concreto o al final del camino, sino todo lo que hemos hecho desde siempre, todo lo que hemos querido a otra persona, todo lo que le hemos ayudado, todo lo feliz que le hemos hecho... Eso es lo que realmente vale y lo que queda para siempre.

BookTrailer:
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. Sólo por la portada ya me había convencido, jajaja. Gracias por la reseña, la verdad es que pinta genial ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y me encanta la portada. El otro libro del autor lo disfruté mucho :)

    Un beso ani!

    ResponderEliminar
  3. Ya es la tercera reseña que leo y que lo ponen genial, a mí me llama un montón la atención, la verdad. Por lo que cuentas creo que me puede llegar a gustar un montón y la portada es taaan bonita :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No había leído ninguna reseña sobre él, y la verdad, es que ni me llamaba ni me llama especialmente; sin embargo, tu reseña me ha motivado a, si se me presenta la oportunidad, leerlo. Últimamente estoy leyendo un montón de libros reflexivos, sentimentales, y ésta, parece una buena opción. Y más aún, viendo que te ha gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya algo había visto acerca de este libro y me provoca mucha curiosidad, a ver si puedo leerlo pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.