Aguas Turbulentas, Kat Falls

7 de marzo de 2015

Titulo: Aguas Turbulentas
Autora: Kat Falls
Editorial: Pámies
Páginas: 301
Saga: #2 Dark Life (2/2)
ISBN: 9788415433989
Libro enseñado en: IMM Vlog 39
Sinopsis: Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios -grandes ciudades-naves que surcan los mares-, y se dedican al comercio y al contrabando. Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas... Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas. Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
Saga: #2 Dark Life (2/2):
1. Los Abisales [Reseña]
2. Aguas Turbulentas

Aunque la primera parte, a mi modo de verlo, quedaba bastante cerrada la historia quería saber algo más de los personajes, y también de la forma que tiene la autora tan entretenida y atrayente de contarte la historia. He de reconocer que esta segunda parte no me ha gustado tanto como la primera, pero si que la he disfrutado de la misma manera.

Uno de los elementos más importantes de esta historia es el nuevo mundo que ha creado la autora, bueno más bien el cambio que ha surgido nuestro mundo en su trama. En el primer libro nos adentró un poco en esta forma de vivir bajo el agua, pero no lo detallaba suficientemente, en esta ocasión tenemos una visión mucho más amplia de la vida bajo el mar que tanto esperábamos ver en la primera parte. Descubriremos nuevos recintos bajo el mar, además de dejarnos más claro cual es la nueva política vigente en esta sociedad, cual es su forma de vivir, de conseguir productos, etc. Como anteriormente, vemos la forma fantástica que tiene la autora de introducirte en su nuevo mundo en muy pocas palabras, y con una forma de describir todo para que lo imagines sin problemas.

Veremos como los personajes principales han cambiado en este tiempo, aunque de un libro a otro no ha pasado demasiado. Ty, el protagonista de esta historia, sigue siendo el niño amante del agua, pero ha dejado a un lado su miedo hacia el exterior y seremos testigos de como se atreve con todo. Luchará por sus derechos y los de su gente, y llegará a poner su vida en peligro por las personas que quiere. Por el contrario, Gemma se ha convertido en un personaje más introvertido, pero con sentido. Al final del libro anterior este personaje tiene un suceso traumático que le marca bastante su vida, haciendo que ahora tenga miedo de lo que antes no tenía, y con esto perdiendo la fuerza que tenía el personaje en un principio.

La historia es entretenida y llena de acción, no hay momento en el que te aburras leyendo y tampoco hay partes de la trama que sean lentas. Pero, a mi modo de verlo, hay un tema que sobra un poco que es la incursión del amor en la historia. Es cierto que no se lleva el protagonismo, sino que es un tema secundario y que casi ni se nombra, pero no creo que haga falta incluirlo en la historia para que esta sea buena, es más sobra bastante, aunque como digo no molesta porque no toma protagonismo.

El final del libro, al igual que pasaba con la primera parte, queda bastante cerrado y concluye con la bilogía de una forma correcta. No creo que haga falta ninguna continuación para esta historia, aunque también pienso que cada libro cuenta una aventura diferente de los personajes del estilo Percy Jackson (que con esto no quiero decir que sean historias parecidas o se parezcan)

En definitiva, Aguas Turbulentas al igual que su predecesora es una historia de aventuras divertida y atrayente en un futuro que no se aleja demasiado a lo que podría parecer en la realidad, y que es tratado por la autora de una forma maravillosa y cuidada que te adentra con sus descripciones en esta nueva perspectiva de nuestro mundo. 


-Bonito no pide que pares -se quejó Trilo-. Se limita a lanzarte un cuchillo a la cabeza, y lo llama advertencia.
-Así no tengo que pedíroslo dos veces -adujo Bonito, fríamente. 

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

1 comentario:

  1. Yo tengo muchas sagas pendientes y como esta no me llama demasiado creo que la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.