Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen

4 de marzo de 2015

Titulo: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Editorial: Platafoma Neo
Páginas: 358
Saga: No
ISBN: 9788416096862
Libro enseñado en: IMM Vlog 37
Sinopsis: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siguiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano. 

Otros libros de la autora:
-Otra vez tú

Comencé a leer este libro como una recomendación de un buen amigo, la lectura en la que estaba sumergida en ese momento no me estaba gustando mucho y me estaba desanimando, así que me recomendó esta por ser fresca y entretenida. Y la verdad es que eso fue lo que encontré, una historia fresca, entretenida y ágil de leer, que supe disfrutar un montón y que me motivo bastante.

Aunque la trama del libro no presente una novedad en el género la verdad es que tiene algo que te atrapa, además de que adoro este tipo de historias que parecen tópicas pero luego terminan sorprendiéndote y gustándote a partes iguales. La forma en la que esta contada la historia, un capitulo desde la perspectiva del personaje femenino y otro desde el protagonista masculino, consigue que te metas de lleno en sus vidas y que comprendas un mejor cuales son sus sentimientos, sus sueños y aspiraciones. Además de que la autora escribe de una forma sencilla, pero mágica, que te mantiene enganchada en la lectura hasta descubrir más sobre la trama.

Los personajes brillan bastante, en sus capítulos descubrimos como son ellos mismos, como sienten lo que les rodea y que pretenden conseguir con el concurso en el que están participando, pero también dejan ver una parte de ellos desde la perspectiva del otro. Léane se presenta como una chica con las ideas claras y la fuerza para ganar el premio como sea, es un personaje que lucha por lo que quiere, no se deja mangonear ni pisotear por nadie. Esa faceta que tiene de enamoradiza y soñadora con sus tontas manías (bueno normales para ella), pero a la vez la forma de dirigir su vida me ha gustado, vemos un personaje real de carne y hueso, que no dista demasiado de la realidad. Mientras que el personaje masculino, Blake, también está trabajado con cuidado y cariño, vemos un protagonista con ganas de vivir la vida como se le presente, de luchar por sus sueños, y también con muchas ganas de ganar el concurso como sea aunque tenga que aplastar a todo el que se le acerque.

-Las bibliotecas son esos lugares que huelen a humedad y que están repletos de estanterías. Y esas estanterías sirven para guardar libros, ¿no? [...]
-Me encanta cuando me deleitas con tu inteligencia -respondí molesta, y caminé a un ritmo más rápido.

Los tiras y afloja de los protagonistas son una de las mejores partes del libro. Como una cuestión como un concurso les enfrenta de la manera que lo hace, como luchan por conseguir ganar sobre el otro, y también como se chinchan entre ellos. Sus discusiones te sacan una risotada en más de una ocasión, pero lo mejor es que no se abusan de ellas en el libro, se dan en la justa medida y no se repiten sin orden ni concierto. Además consiguen que su relación posterior sea más creíble y más adorable, porque ves la transición que van teniendo los personajes de tirarse de los pelos hasta llegar a algo más. La historia de amor, como digo, resulta creíble y, además, adorable. 

Como dije al principio, puede que la historia parezca la típica historia de amor entre dos jóvenes que en un principio se pelean y luego se dan cuenta de que sienten algo entre ellos, pero la verdad es que no es así del todo. Hay algunas cuestiones que están en el aire, que tienes que descubrir mientras lees que hacen que la historia sea especial, además la idea de que todo sea un concurso me parece bastante original. Además, aunque fuera un tópico de la litera es una historia tan agradable, adorable y entretenida de leer que no importa, se lee sola y se disfruta y creo que eso es lo más importante.

La forma en la que la autora cierra la historia es una de las mejores que he visto en un tiempo. No deja abiertas ideas sueltas que podrían usarse para un segundo libro, y tampoco deja al lector con un mal sabor de boca. Cierra la historia de la mejor manera que se puede cerrar este historia, nos deja ver el recorrido que han tenido los personajes hasta el final, por lo que han pasado y lo que tendrán que seguir pasando, pero también nos enseña a ver que no tenemos que hacerlo solos. 

En definitiva, Llévame a cualquier lugar nos presenta una historia que puede parecer típica, pero que consigue atraparte en sus páginas con la forma en que están construidos los personajes y las situaciones. Una historia que te enganchará y que no podrás soltar hasta haber adorado.


-No vuelvas a decir eso. -La ayudé a entrar y después la tumbé sobre la cama con cuidado-. No hay nadie a quien le importes más que a mi.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, al principio me costó engancharme pero después se lee solo. Es genial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, a mi no me llama demasiado la atención así que por el momento lo voy a dejar pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace unos meses y me la verdad es que aunque me gustó tampoco terminó de llenar mis expectativas :S Me pareció una historia divertida y amena, pero del montón, la verdad.

    Un beso, Ani ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de deseos, me llama muchísimo este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, conocí a la autora con "otra vez tú", y me encantó su estilo tan fresco y desenfadado, me fascinan este tipo de historias, simples pero emocionantes al mismo tiempo, son la mejor opción cuando se necesita desconectar un poco del mundo. Me alegro mucho que la disfrutases, yo espero poder hacerlo pronto. Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.