Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater

24 de marzo de 2015

Titulo: Los saqueadores de sueños
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 493
Saga: #2 The Raven Boys (2/4)
ISBN: 9788467559217
Libro enseñado en: IMM Vlog 35
Sinopsis: Si pudieras robas cosas de los sueños ¿Qué elegirías?Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Saga: #2 The Raven Boys (2/4)
1. La profecía del cuervo [Reseña]
2. Los saqueadores de sueños
3. Blue Lily, Lily Blue [en inglés]
4. Sin titulo

Contiene spoilers de libros anteriores

Creo que no hace falta decir las ganas que tenía de leer esta continuación. Su primera parte me gusto mucho y me dejo con más ganas de continuar la historia, y también de disfrutar de la escritura de la autora. Este segundo libro se sale un poco de la historia que se nos cuenta en el libro anterior, pero la verdad es que me ha gustado bastante.

En esta ocasión la historia comienza con Ronan y su extraño poder de sacar lo que desea de sus sueños. Hace poco que les ha contado su secreto a sus amigos y ahora tiene que demostrárselo buscando un pequeño objeto que no pueda encontrarse en la vida real. Su poder es extraordinario y único, o eso pensaba él hasta que se encuentra con alguien que puede hacer lo mismo que él.  Y por si fuera poco, alguien está buscándolos para ostentar dicho poder. Por otro lado, Adam se siente diferente desde que ofreció su cuerpo a Cabeswater y extrañamente se siente atraído por el lugar, y su forma de ser cambia por este hecho.

Como he dicho en la introducción, este libro se sale un poco de la historia del anterior. Se deja un poco de lado Cabeswater y Glendower, y se centra más en Ronan y Adam que están pasando una época complicada. Ambos personajes sufrirán cambios en este segundo libro y los conoceremos más respecto a los pequeños datos que nos da sobre ellos la autora en el primer libro. Pero, sobretodo, conoceremos más a Ronan y el motivo por el cual ha llegado a ser como es ahora. Descubriremos el secreto de su familia y cuales son los verdaderos miedos de este personaje, además del motivo por el que está lejos de su madre y porque tiene esa enemistad con su hermano. En cuanto a Adam, seremos testigos del cambio que va a surgir después del suceso del final del libro anterior. Conoceremos a un Adam totalmente diferente, uno que no esperábamos y descubriremos sus mayores secretos, inquietudes y miedos.

Algunas de las incógnitas que se habían quedado abiertas al final del libro anterior seguirán estándolo, ya que como he dicho se centra en otra parte de la historia y de los personajes. Igualmente, en este libro, empezamos a ver cuales son los verdaderos sentimientos de Blue hacía los chicos y como se va encariñando más hacía uno de ellos, pero como en el libro anterior, será un tema secundario o más bien terciario, ya que no interesa para los sucesos que nos cuenta en este libro (y es solo un pequeño detalle al que se recurre en contadas ocasiones)

La escritura de la autora es uno de los elementos más destacados del libro. Esa forma que tiene de contarnos la historia consigue atraparte, como todo tiene su momento y nada se cuenta antes de tiempo ni con prisa. En este libro la autora vuelve a atraparnos en la historia aunque no este añadiendo detalles nuevos a lo contado en la primera parte, pero lo que añade en este segundo libro también es tan importante que consigue atraparte. Encontramos más acción en está segunda parte, pero no es un libro que se lea con rapidez, ya que hay muchos detalles que hay que contar con cuidado para que el lector los entienda y los vaya asociando en la historia.

El final del libro es potente. Deja lo mejor para el final, y hace que con este las historias de los dos libros se unan más. La autora sabe como dejarnos con ganas de descubrir lo que está pasando con Cabeswater y con los personajes, y este final ayuda mucho a que la espera para el tercer libro se haga horrible.

En definitiva, Los saqueadores de sueños en un segundo libro que aunque cuenta una historia diferente al primero está a la altura de este, y nos adentra en una parte importante de la trama de la historia que hará que la continuaciones se hagan esperar con ganas.




Los secretos son raros.
Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. [...]
Y luego está la tercera clase de secreto, el más recóndito. El secreto que nadie conoce. Quizá se supo una vez, pero se fue a la tumba con su portador. O quizá se traté de un misterio inútil, un misterio oscuro y solitario que nadie ha descubierto porque nadie se ha preocupado por él.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo y de saber más de Ronan (que fue el personaje con el que menos relación establecí en el primer libro).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me gustó muchísimo esta segunda parte! Creo que fue un poco de transición ya que el tema de las líneas ley y tal se deja a un lado para hablar más de los sueños de Ronan, pero igualmente me encantó y me enganchó un montón :D

    Un beso, Ani ♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho. aunque se me hizo un poco lento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me chocó mucho el cambio de registro de esta segunda parte pero me encantó por igual, realmente Ronan necesitaba un libro para él solo *-*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.