Perdido, Maggie Stiefvater

20 de agosto de 2016

Titulo: Perdido
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 383
Saga: #4 Los lobos de Mercy Falls (4/4)
ISBN: 9788467574166
Libro enseñado en: IMM #38
Sinopsis: Soy lo que soy, y eso no tiene remedio: un artista, un cantante, un licántropo, un solitario. Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Los lobos de Mercy Falls (4 libros)
#1. Temblor [Reseña]
#2. Rastro [Reseña]
#3. Siempre [Reseña]
#4. Perdido

Perdido es el spin-off de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, en la que nos encontramos la historia de uno de los mejores personajes que Maggie Stiefvater podría haber creado, Cole St. Claire. Y básicamente la leí porque es de mis personaje favoritos, y también para saber si resolvía el terrible final de la trilogía.

Esta historia surge un tiempo después de los acontecimientos del final de Siempre (tercer libro de la trilogía), pero no se especifica cuando tiempo ha pasado exactamente. Veremos a un Cole decidido a buscar a Isabel y demostrarle que no puede vivir sin ella, y para ello viajará a Los Ángeles a participar en un Show sobre él mismo y su nueva banda de música. 

Este libro no aporta nada nuevo a la historia que ya conocemos, sino que básicamente le da un final a los otros dos grandes personajes de la historia, Cole e Isabel. Esta vez podremos conocer más en profundidad sus miedos e inseguridades, lo mucho que se necesitan mutuamente, pero también lo que les cuesta demostrárselo al otro. Ellos son perfectos el uno para el otro, son los únicos que se entienden, pero siempre surge algún problema de su pasado que no les deja avanzar. Veremos sus luchas internas, como intentan dejar todo lo malo atrás para poder dar un paso adelante en sus vidas y poder ser felices.

–No me gustan los rompecabezas –repuse.
–Porque eres un rompecabezas –puntualizó–, y no te gusta encontrarte con lo que es igual a ti. Lo entiendo. A mí tampoco me gustan los otros yo.

Para mi, Cole e Isabel son dos de los personajes más complejos que tiene la autora, sobretodo Cole. Ya en la trilogía nos demostró que su capacidad intelectual era inmensa, además de tener una actitud cambiante, pero en este libro llegaremos a centrarnos más en toda su historia y llegaremos a comprenderle un poco más. Con Isabel será igual, conoceremos su personalidad fría como el hielo y veremos si es capaz de descongelarse o no.

Y aunque he de reconocer que me ha encantado por poder conocer más a estos dos personajes, sigo sintiendo que esta saga esta incompleta. Pensaba que encontraría una solución al final de la historia de la trilogía, algo que me hiciera averiguar si había pasado una cosa u otra con los personajes, pero eso no se ha dado. Esto me pone triste porque no me gusta tener que imaginarme los finales de los libros, pero parece que es lo que pasará con esta historia.

En definitiva, Perdido contiene la loca, extraña y maravillosa historia de Cole St.Claire, un chico complicado, con una mente aún más complicada que lo único que quiere es poner en orden su vida y estar con la persona que más le importa, Isabel.


Me cabrea que la gente le llamase magia al sentido común. Si así fuera, yo sería el ser más mágico de la Tierra.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

1 comentario:

  1. Aún no leí nada de esta autoras, aunque tendos de sus libros en casa.
    Esta trilogía + spin off me llama mucho.
    Seguro que disfrutaré mucho con ellos jaja.
    A la gran mayoría que ha leído esta trilogía les ha gustado este personaje, Cole. Espero que no sea el típico machomen y egocéntrico.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.