Es domingo cada día, Charles M. Schulz

7 de octubre de 2016

Titulo: Es domingo cada día
Autor: Charles M. Schulz
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 287
Saga: No
ISBN: 9788490622889
Libro enseñado en: IMM Vlog 39 / Vídeo reseña
Sinopsis: Un café, unas tostadas o un cruasán, el periódico y toda la mañana por delante. Pocos momentos son tan placenteros como el desayuno del domingo, un momento maravilloso en que la vida se detiene y del cual generaciones y generaciones de personas de todo el mundo han gozado en compañía de las aventuras de Carlitos y Snoopy, y el resto de la pandilla, el entrañable Woodstock, Lucy, Linus, Patty... Esta antología, que reúne las mejores tiras dominicales de Charles M.Schulz, conmemora el 65 aniversario de este gran hito de la cultura popular. Nos hará sentir como si realmente cada día fuese domingo.

Snoopy es uno de mis personajes favoritos de cuando era pequeña. Recuerdo ver una serie de dibujos que tenía grabados mi abuela en una cinta VHS donde salía este divertido personaje y su inseparable amigo Charlie Brown. Así que cuando me enteré de la publicación de estos comics no dude en hacerme con ellos poco a poco. 

Este comic recopila varias de las viñetas escritas y dibujadas por Charles M.Schulz en los diferentes años que se publicó Peanuts (nombre original de esta historia) en las páginas de un periódico. Se divide en varias partes, que son los años en los que se distribuyen dichas tiras, que son: los 50, los 60, los 70, los 80 y los 90. Claramente no se recopilan todas las tiras de esos años, sino las algunas de ellas al ser un tomo corto, pero hay una serie de libros publicados en tapa dura donde se recopilan las todas las tiras divididas por años.

En los primeros años de las tiras que encontramos en este comic el protagonista indiscutible de ellas es Charlie Brown (o Carlitos como lo han traducido en español) y sus amigos, sobretodo Lucy quien no para de burlarse de él. Pero cuando vamos pasando páginas y se suceden los años veremos más protagonismo por parte de nuestro querido Snoopy y el gracioso Woodstock (el pajarito pequeñito, por si alguien no recuerda su nombre)

Mientras se van sucediendo las tiras y los años veremos una evolución en la forma de dibujar del autor mejorando cada vez más, como los personajes cambian hasta ser los que conocemos en la actualidad. Además de que las situaciones que viven cada vez son más graciosas. Veremos algunos de los momentos más característicos de este comic: como las incontables veces que Charlie Brown pierde la cometa; las miles de historias que escribe Snoopy con su máquina de escribir; o las maldades que se le ocurren hacer a Lucy para fastidiar a su hermano o a Charlie Brown.

En definitiva, Es domingo cada día es una apuesta segura de diversión donde se recogen algunas de las mejores tiras cómicas dibujadas creadas por el autor en diferentes años de su vida.


Vídeo reseña:

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

1 comentario:

  1. Hola guapi!
    Me encanta ese comic! Ojala lo pueda leer porque me parece adorable y ameno :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.