El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout

28 de mayo de 2017

Titulo: El beso del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
Saga: #1 The Dark Elements (1/3)
ISBN: 9788416620975
Libro enseñado en: IMM #51
Sinopsis: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide..., sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

The Darks Elements (3 libros)
#1. El beso del infierno
#2. La caricia del infierno
#3. Every Last Breath [en inglés]

Después de mucho tiempo leo una nueva historia de Jennifer L. Armentrout y la verdad que ha sido con miedo y con ganas, ya que yo amo la otra saga que he leído de la autora, la saga Lux, y no sabía si me gustaría en otras historias. Este primer libro ha sido como volver al pasado a enamorarme de la autora cuando la leí por primera vez y lo he disfrutado muchísimo. 

En esta historia nos encontramos en un mundo actual en el que residen unos seres llamados Guardianes, que es una raza de gárgolas que se encarga de cazar demonios. Layla, nuestra protagonista, es medio demonio y medio gárgola que posee un poder especial con el que quita las almas de cualquiera al que bese. En una de sus patrullas se encuentra con un demonio diferente que le llamará la atención y el cual se irá encontrando en diferentes situaciones. Él es Roth y le intrigan las habilidades de Layla además de pedirle que deje de trabajar para los Guardianes antes de que las cosas se pongan peor. Su rutina cambiará y muchos secretos escondidos comenzaran a salir a la luz por lo que nuestra protagonista tendrá que decidir en que bando quedarse.

Me ha gustado mucho el nuevo mundo que ha creado Jennifer L. Armentrout donde los Guardianes no están ocultos para la sociedad, pero si que lo son sus intenciones, es decir, las personas no saben que lo que cazan son demonios para que no haya una revuelta. Además, la creación de diversidad de demonios, cada uno con sus características y niveles de maldad me ha llamado mucho la atención, y me gustaría conocer cada vez más sobre ellos. Los Guardianes también me parecen super interesantes, medio humanos - medio gárgolas, cambian su apariencia para pelear contra los demonios. 

Una de las cosas que más me gusta de esta autora es que hace que los personajes y la historia conecten enseguida. Mediante conversaciones entre ellos hace que nosotros, los lectores, seamos partícipes con los protas de lo que esta sucediendo, además de crear vínculos entre ellos. No es lo típico que te dice que han estado hablando y ya se conocen más, sino que usa mucho diálogo para que veamos esas escenas. Y estos diálogos no se hacen pesados sino todo lo contrario porque nos hace conocer a los personajes más profundamente y hace que nos creamos los sentimientos que existen entre ellos. Además toda la historia se hace más ligera. Con esto no quiero decir que este exenta de descripciones, sino que la autora le da más valor a los diálogos. Encontraremos bastantes escenas de acción en este primer libro, peleas entre demonios y guardianes, que harán todo aún más ameno.

Layla es un personaje que me ha gustado bastante por ser una chica tan fuerte y decidida. Su convicción para abandonar su pasado, por hacerse un hueco entre los guardianes y poder luchar con ellos hacen que trabaje duro para conseguir la aprobación que se merece. Roth se nos presenta como un demonio guaperas, fuerte y decidido, pero también con muchos secretos ocultos y grandes deseos. Y luego tenemos a Zayne, el mejor amigo y gran amor de Layla además de un Guardian, siempre esta cuidando de ella pero a veces la trata como si todavía fuera una niña. La historia de estos tres me ha parecido muy interesante, como Layla siente diferentes cosas por los dos chicos y como no se siente del todo que sea un triángulo amoroso, aunque lo sea, porque va quedando bastante claro a quien prefiere.

El final es lo que más me ha sorprendido. Sinceramente mientras se sucede la historia y se comienzan a descubrir cosas piensas que esto será la trama para toda la trilogía, pero hay algunos elementos que se resuelven ya en este libro. Además, no esperaba que las cosas acabaran así para los tres personajes principales y tengo muchas ganas de ver como lo resuelve todo en el segundo libro.

En definitiva, El beso del infierno es un comienzo de trilogía muy interesante donde tenemos una nueva batalla entre el cielo y el infierno pero con unos personajes totalmente diferentes y más carismáticos, donde la protagonista tendrá que averiguar si todo lo que se conoce de ambos mundos es cierto o no.


-¿Un demonio aficionado a la jardinería?
Levantó la comisura de los labios.
-He visto locuras mayores.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pufffff la verdad es que no me llama nada. Vamos, leyendo la sinopsis es que ya me se yo como va a ser esto... encima me recuerda un poco a Shatter me -que no me gustó nada- con eso de que no puede tocar/besar a nadie excepto a un chico guapísimo y peligroso del que debería mantenerse alejada pero no puede. ay, venga ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la saga Lux, aunque ganas no me faltan. En cuanto a esta, me llama la atención también y me alegro que te haya gustado. Espero que disfrutes igual del resto^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.