Calendar Girl (octubre, noviembre y diciembre), Audrey Carlan

7 de noviembre de 2017

Titulo: Calendar Girl (octubre, noviembre y diciembre)
Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Páginas: 521
Saga: #4 Calendar Girl (4/4)
ISBN: 9788408163022
Libro enseñado en: IMM #52
Sinopsis: Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular... Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Saga Calendar Girl (4 libros)
#1. Calendar Girl (enero, febrero y marzo) [Reseña]
#2. Calendar Girl (abril, mayo y junio) [Reseña]
#3. Calendar Girl (julio, agosto y septiembre) [Reseña]
#4. Calendar Girl (octubre, noviembre y diciembre)

Último libro de la saga y, a mi modo de verlo, el peor y que más me ha costado leer de todos. De verdad es que hacía tiempo que no me trababa tanto con un libro y si lo he acabado es porque quería tener buenos argumentos para hacer esta reseña.

Este libro comprende los tres últimos meses del año, por lo que veremos “el final del año de escort de Mia” y lo pongo entre comillas porque si habéis leído el libro anterior sabéis que pasó en septiembre y por tanto porque no es creíble lo que nos prometían en esa frase. Quitando eso la autora no ha sabido escribir estos tres meses de la vida de sus personajes, pero es normal porque ya no tiene una trama en la que establecerlos. Todo comienza a ser más surrealista que antes, los sucesos no se sostienen con nada y los personajes cambian a peor.

Si os acordáis siempre digo que nada te viene muy de sorpresa porque aunque la autora lo intenta se le da de pena. Desde que comienza el mes sabes que Mia va a hacer esto, aquello y que acabará de tal forma porque es demasiado previsible, ni si quiera los mínimos movimientos de los personajes sorprenden. 

Mia, ya era un personaje que no me gustaba mucho, pero en este libro se ha llevado todo mi odio. Cambia radicalmente y deja de lado esa parte de ella que luchaba, que se valía por si misma y que no necesitaba a un hombre para vivir. Ahora es dependiente, consentida y arrogante, además de que de repente desarrolla poderes inimaginables y se convierte en un segundo en una super periodista que se va a llevar un premiazo por su trabajo y en el siguiente es la psicóloga del año y hay una cola inmensa de clientes que quieren que los curen con la rapidez que lo hace ella. 

Por otro lado, tenemos a Wes que nunca me ha desagradado pero aquí tampoco he podido soportarlo. Posesivo y manipulador son los adjetivos que más le caracterizan en este cuarto libro, y es que la autora aprovecha un trauma del personaje para convertirlo en un gilipollas. 

Su historia de amor paso de gustarme un poco a asquearme completamente, no me la creía, no la aguantaba y las escenas de sexo me las llegué a saltar todas porque me parecían fuera de lugar en muchas ocasiones además de escritas con mal gusto. Yo no puedo saltarme escenas de libros por mucho que me estén aburriendo, pero imaginaros lo que me repugnaban estos momentos que tenía que pasar las páginas para poder continuar.

A veces los recuerdos duelen, incluso los bonitos.

No os penséis que el resto de personajes se libra, pero me da pereza estar nombrándolos a todos ya que sino no terminaría la reseña, así que haceros a la idea que en este cuarto libro no se ha salvado, para mi, ni el punto y final.

Hablando del final me pareció lo más fantástico del libro, y no por fabuloso, sino por ser la mayor invención del universo y estar más edulcorado que una película de Disney (y yo amo Disney y no debería nombrarlo al lado de este libro, pero para que os hagáis una idea de lo que quiero expresar). ¿Os acordáis de por qué empezaba toda la historia de Mia? Pues reíros encima de ella y de todo lo que le ha pasado durante los cuatro libros porque la autora decide pasarse eso por el forro. Creo que lo único medio bueno han sido las páginas que se han dedicado a contar el final de cada personaje que ha salido en el libro, que todos acaban muy perfectos con vidas super bonitas y maravillosas, y los “malos”, por llamarlos de alguna forma, tienen unos finales super poco creíbles y super de mierda porque claro no se merecen nada. ¿Y esa insinuación de que podría haber continuaciones de la historia? Por favor NO, que lo deje como esta porque ya no se puede sacar más de esta historia.

En definitiva, Calendar Girl 4 es un libro que destroza lo poco bueno que tenía esta saga, tira a la basura lo que podría haber sido una buena historia con la trama que tiene y que se convierte en uno de los peores finales que he leído por lo poco creíble que es y lo edulcorado que lo deja todo la autora.


Vivir la vida implicaba gente, relaciones, amor y miedo. Como todas las cosas de la existencia, con independencia de la era, todo giraba alrededor del simple actor de amar o el miedo a algo desconocido.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Yo no los he leído, pero mi madre sí, y opina lo mismo que tu: que este libro destroza de sobremanera el resto de la saga...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, te has liberado pero bien, ¿eh? Menuda reseña, un poco más y nos recomiendas quemarlo. Sin duda, un final horrible. En ningún momento me ha apetecido leer estos libros y tras tu comentario, menos me apetece aún. Me alegro que te hayas explayado con nosotros y lamento la decepción que te has llevado. Aún así, he de confesar que las reseñas así me parecen divertidas.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.