Esmeralda, Kerstin Gier

31 de mayo de 2012

Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 485
Saga: El amor más allá de los tiempos (#3)
ISBN: 9788484417538
Precio: 17, 95 €

Sinopsis:
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...

          El último libro de una trilogía increíble en la que se nos concluye la historia de Gideon y Gwen de la forma más bonita, inesperada y especial posible. Kerstin ha sabido jugar con los hilos de la historia haciendo que nos enamoráramos de cada una de las páginas de este último libro.

Gwen vive con el corazón roto y el culpable es Gideon. Aunque le gustaría tirarse horas en la cama llorando sabe que su cometido de viajera en el tiempo tiene que seguir aunque este destrozada, por lo que tendrá que dejar sus sentimientos en un segundo plano para poder descubrir los secretos que el conde de Saint Germain no quiere que ella sepa. Gwen  tendrá que enfrentarse a cotillas, problemas y bailes de minué para conseguir que su plan llegue a su curso, porque descubrir los misterios es el único plan que tiene en mente aunque ahí este Gideon para recordarle su dolor.

        Esperaba con ansias este libro, cuando salio corrí a la tienda a comprarlo (eso fue hace bastante pero bueno como sabéis me los he releído jeje) porque quería saber como acababa la relación entre Gwen y Gideon y cual sería el secreto de los doce. Y Kerstin no me decepciono en absoluto con el final de este libro porque ha sido tan increíble como los demás.
          Al igual que los anteriores tiene una lectura ágil y muy amena con la que te metes en la historia desde la primera palabra. Los escenarios están muy bien explicados haciendo que nos imaginemos cada detalle como se lo llega a imaginar en verdad la autora del libro. Al igual que pasa con las descripciones de los personajes y de los vestidos que se pone Gwen.
          Hablando de Gwen os diré que en este a madurado un poco más porque en cada libro hemos podido ver como iba madurando. En esta entrega se la vera más segura de si misma y sera capaz de decir lo que piensa sin pensárselo dos veces. Me gustan las nuevas contestaciones de Gwen, si ya me gustaban cuando se las guardaba para sí imaginaos como me gustan cuando las suelta sin pensarlo. Y bueno Gideon... me ha sorprendido un montón su nueva faceta, es la que estaba esperando que se desarrollara desde que la vi por primera vez cuando Gwen se nos echo a llorar en Rubí, pero no pensaba que me fuera a gustar tanto esta faceta de Gideon, me ha enamorado más de lo que ya me tenía enamorada. Si ya os gustaba Gideon, como a mi, os gustará mucho más en esta última entrega.
         Los demás personajes han cambiado también un poco en esta novela, algunos me han gustado como ya lo hacían en los otros libros y los otros me han sorprendido bastante. Por ejemplo me ha sorprendido Charlotte y el doctor White. No puedo contaros porque me han sorprendido tanto porque sino estaría haciendo unos spoilers enormes y no quiero, solo os diré que no me imaginaba esas facetas que cogen ambos personajes, aunque bueno lo de Charlotte me lo podía imaginar un poquito. Y los otros protagonistas me han encantado como siempre mis favoritos son Xemerius y Leslie por lo que ayudan a nuestra protagonista y por las risas que me he echado con ellos.
         Y bueno el final es lo que más me ha gustado, no se me ocurrio que fuera a pasar lo que en verdad a pasado llegue a ponerme a llorar para después ponerme a gritar como una loca de alegría (que emocionada yo jaja). Creo que es un final precioso aunque si a Kerstin se le ocurriera escribir un poquito más me encantaría leerlo jeje pero es un buen final para una gran trilogía.

En definitiva Esmeralda concluye con todos los secretos y misterios que envolvían la vida de Gwen y la de los viajes en el tiempo, a la vez que nos descubre que el amor puede romper las barreras del tiempo.

Valoración personal:


-¡Vete!
[...]
-No, no lo haré -dijo Gideon-. Escucha, siento lo que ha ocurrido. No debería haberlo permitido.
[...]
-¡Pero lo has hecho! -le dije, y añadí-: Porque solo tenías ojos para ella
-Estás celosa. Gideon tuvo el descaro de ponerse a reír a carcajadas, en cierto modo aliviado.
-¡Ya te gustaría a ti!

-Tengo una muñeca vestida de azul, con su corpiñito y su canesú, la saqué a paseo y se me pinchó, la tengo en la cama con poco dolor -tarareó Xemerius tontamente.


5 comentarios:

  1. Este es el libro que mas me gusto de la trilogia:)
    Muy buena reseña.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, tiene buena pinta y las reseñas son muy positivas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    A mi también me gustó mucho :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendientes este y el segundo, a ver cuando los leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros de esta trilogia.. asi que en cuanto tenga el 3,me los leo,que ganas no me faltan.
    kiss

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.