Zafiro, Kertin Gier

24 de mayo de 2012

Titulo: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 360
Saga: El amor más allá de los tiempos (#2 libro)
ISBN: 9788484416944
Precio: 17,95 euros

Sinopsis:
Gwen vive en una nube... ¡Con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

          Una segunda parte que nos resuelve misterios antiguos, donde surgen misterios nuevos, donde llegamos a conocer mejor a nuestros personajes y a enamorarnos de ellos más aún, y donde acabamos comiéndonos las uñas con el final.

Gwen y Gideon ya no solo son viajeros en el tiempo sino que parecen estar enamorados el uno por el otro, aunque Gwen no sabe como tomarse que Gideon un día la bese y al otro la trate como a una extraña. Ambos confian el uno en el otro pero él sigue sin contarle todo lo que sabe a ella por lo que Gwen  tendrá que buscar la información por su cuenta y no estará sola, un pequeño daimon fantasma la ayudara en su búsqueda al igual que su amiga Leslie. Y poco a poco sus investigaciones la llevaran a descubrir que es el secreto que se oculta tras el secreto.

         Una segunda parte muy muy muy esperada después de ese apoteósico final. Y Kerstin me ha sorprendido porque no ha comenzado la historia después de la ultima escena, es decir, unos minutos o unas horas después, sino que la historia continua desde el punto donde lo deja. De esta forma hace que la quiera mucho aunque la odie un poquito cuando termino Rubí de esa forma.
          Como la primera parte esta continuación me ha divertido bastante por las ocurrencias de Gwen y también porque ha aparecido un nuevo personaje llamado Xemerius. Xemerius es un damion gárgola muy gracioso que ayudara a Gwen a descubrir lo que los demás no pueden, ya que puede traspasar las paredes y esas cosas. Por lo demás veremos a una Gwen más decidida y que madura más en esta segunda entrega y nos encontraremos con un Gideon un poco más atento y cariñoso a la vez que desagradable. Por otra parte Charlotte, la prima de Gwen, tomara más protagonismo para ayudar a nuestra protagonista a quedar en ridículo delante de Gideon. Otra persona que tomara más protagonismo sera Leslie, la mejor amiga de Gwen, ya que investigara como una loca todos los sucesos e incógnitas que vayan encontrando. Y por supuesto otro personaje que tomara más protagonismo sera el conde de Saint Germain, convocando a nuestros protagonistas a bailes y reuniones para las que Gwen no se ve preparada.
           En esta entrega encontramos más amor que en la primera, ya que Gideon ha dado el paso y Gwen no se quedara atrás. Nos embriagaran sus conversaciones llenas de indirectas veladas y sus caricias. Y el final que nos espera es aun si cabe peor que en el primer libro. La última entrega de la trilogía se llama Esmeralda y dentro de poco encontrareis la reseña en el blog.
           Zafiro es una continuación llena de amor e intrigas que deja al espectador con ganas de saber más y con un final más inquietante que en el anterior libro.

Valoración personal:


[...]
-Sí, y unos nervios más resistentes- dijo yo. Por alguna razón me había quedado mirando fijamente la boca de Gideon-. Solo por si se te ocurre repetirlo cuando estemos por ahí en un confesionario y nos aburramos: ¡la próxima vez no me cogerás por sorpresa!
-¿Quieres decir que no dejarás que te bese otra vez?
-Exacto- susurré, incapaz de moverme.
-Lástima- dijo Gideon, y su boca se acercó tanto a la mía que sentí su respiración en mis labios.

4 comentarios:

  1. Holaa^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi!
    A mi también me encantó! Gracias por la reseña :)!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de comenzar con estos libros desde hace tiempo, pero nunca puedo hacerme con ellos >.<

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Adoro esta trilogia, me encanta, es preciosa y vale mucho la pena leerla.
    Un besazo!!!!

    Te sigo :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.