Debate: Actores 50 sombras de Grey

5 de septiembre de 2013



¡Hola soñadores!

Hoy iba a poner una reseña en el blog, pero después de ver los actores que han elegido para hacer la adaptación de Cincuenta sombras de Grey tenía que dar mi opinión al respecto. Siempre pensé en poner una sección de debate en el blog pero nunca pensé que esta fuera a ser la primera entrada, pero bueno por algún lado había que empezar.

Matt Bomer
La autora y toda la productora nos han estado dando largas desde hace un año (más o menos) con los actores que iban a protagonizar la película. Como es natural la gente comenzó a hacer sus apuestas y a buscar actores que se asemejaran a las descripciones que se habían dado en los libros. De esta forma han surgido mil nombres que quedarían bien en el papel de Christian Grey y de Anastasia Steele, incluso algunos se han aventurado a escoger actores para los personajes secundarios.
Alexis Bledel

Entre los miles que se escogieron la gran mayoría de los fans se decantaba por Matt Bomer, conocido por su papel en la serie Ladrón de guante blanco, para hacer del insaciable Christian Grey. Y en cuanto a Anastasia Steele, la verdad es que no se han oído tantas candidatas como en el caso de Grey pero uno de los nombres más sonados ha sido el de Alexis Bledel, conocida por su papel en la serie Las chicas Gilmore.

Con estas dos buenas propuestas por parte de los fans, y las ganas que tenían todos de que salieran justo estos dos actores para realizar a los personajes nadie dudaba que por lo menos se les tuviera en cuenta. Hace cosa de tres días ¡POR FIN! la productora y la autora han revelado el gran secreto que había suscitado la elección de los actores para los protagonistas. Cual fue la sorpresa de todo el mundo al encontrarse con que Christian Grey sería el actor Charlie Hunnam y Anastasia Steele sería la actriz Dakota Johnson. La decepción era muy palpable en el ambiente, la gente empezó a quejarse y pedir explicaciones porque los dos actores no se parecen en nada a las descripciones que se dan en el libro.
Charlie Hunnam

Hasta aquí os puedo hablar de lo que he ido viendo a lo largo de la gran espera por la que hemos tenido que pasar, me incluyo porque yo me he leído los libros y me gustaron, y claramente esperaba ver cuales eran los elegidos para hacer de los protagonistas. Mi elección era como la de la gran mayoría, Matt Bomer y Alexis Bledel. Para mi son perfectos, parece como si la autora hubiera cogido una imagen de cada uno de ellos para describir a los personajes de su libro.

Si os soy sincera no estoy contenta con la elección de actores, pero la verdad es que muy pocas veces estoy de acuerdo con los actores que cogen para adaptaciones de libros que me gustan. Por lo que esta vez he decidido esperar a ver como actúan estos dos personajes que no son muy conocidos. Reconozco que me he llevado una decepción pero puedo lidiar con ella hasta ver como son ellos actuando.
Dakota Johnson

Con lo que no voy a lidiar NUNCA es con la afirmación tan absurda y homófoba que ha hecho la autora para limpiarse las manos cuando le han preguntado porque Matt Bomer, cuando se parece un montón al Christian Grey que ella describe, no ha sido escogido para este papel. ¿La respuesta de ella?

"Matt Bomer no puede ser Christian Grey porque es abiertamente gay" (bueno no con esas palabras pero vino a decir eso mismo)

Y mi pregunta es ¿y qué? ¿Qué importa que sea abiertamente o no gay? ¿Qué importa que sea gay? ¿Importa algo? Porque no se ella pero yo me he visto Ladrón de guante blanco y a mi actuando no me parece para nada gay. Creo que es un actor capacitado para hacer un papel de un hombre heterosexual como cualquier otro actor, y lo ha demostrado en más de una ocasión. Su condición sexual no tiene que ser una excusa para poder realizar un papel u otro, básicamente porque es su vida fuera de los focos y él hace lo que le da la gana, bajo los focos puede interpretar cualquier papel que se proponga no solamente aquellos que peguen con su estilo de vida.

Así que a la señorita E.L. James le recomiendo un poco más de sentido común para dar una razón por la que no han escogido al actor que todo el mundo deseaba, porque no vale cualquier frase que se le pase por la cabeza para contentar, básicamente porque en esta ocasión los ha cabreado muchísimo más.

Y después de estas parrafadas y de haberme quedado agusto puedo decir que aún no se que hacer con esta película porque no estoy muy contenta, no por los actores que han escogido porque se veía venir que no nos iban a hacer felices a los fans, sino por esta forma de limpiarse las manos de la autora. Pero por ahora voy a esperar a ver cuales son las primeras imágenes, teasers, trailers, y actores secundarios que salen para esta película pero por yo lo veo todo muy negro.

¿Qué os parece a vosotros la elección de actores? ¿Os sentís contentos con ellos o esperabais a otros como la gran mayoría? ¿Qué os parece la afirmación de E.L. James sobre Matt Bomer? ¿Creeis que es coherente lo que dice? ¿Habéis decidido si veréis la película o vais a esperar a ver como se desenvuelve todo?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo. Primero decir que no estoy de acuerdo con la elección y me "molesta" que hayan estado tanto tiempo con las intrigas y lanzando rumores para que finalmente no escogieran a ninguno de los candidatos, a mi parecer la mayoría me podían cuadrar más con los personajes, pero bueno con Hollywood hemos topado. Lo que realmente me ha indignado es lo de Matt Bomer, ¿perdona? Es homosexual si ¿y? Yo veo Ladrón de guante blanco y es un actor que le va de 10 a Grey por no decir que su personaje de la serie es un Grey en potencia (es un bombón este hombre dios!). Desde luego después de ese comentario James ha perdido mi respeto.
    Gracias por abrir el debate me he quedado...descansando!
    Besos Ani!

    ResponderEliminar
  2. O.o hasta donde yo sé, a mí me cae bien cualquiera porque de todos modos, el libro no me interesa pero por Charlie Hunnam vería la película (o por Matt, cualquiera de los dos me encanta xD) pero no subestimemos la capacidad de los actores ni de los maquilladores y la magia del cine :P podría salir algo interesante si lo agarran los guionistas correctos, a mi ver.

    Evidentemente, me molesta MUCHO "la frase" de que Matt no podría ser Christian Grey porque es gay, oye, que esta gente se ve que no ha visto Magic Mike ni ve White Collar. No veo White Collar pero sé de buena fuente que el papel de Matt en esa serie es de un hetero hecho y derecho muy ligón y lisonjero, vamos :) y doble vamos, que hubiera sido UN GOLAZO (y una deliciosa ironía) que un actor gay interpretase al "macho heterosexual del momento". Imagine all the people :)

    Ahora bien, también está circulando esto de que "la frase" no la dijo la propia James, sino uno de los guionistas (no me queda claro si alguien que iba a estar en el proyecto y al final no quedó, o cómo es la cosa, se han dicho TANTAS cosas); porque "el tweet" de James diciendo tal cosa nunca lo vi en ninguna parte, pero sí ví el de un hombre diciéndolo. Ahora se me hizo un lío y tampoco encuentro el link, pero si alguien lo tiene, ojalá pueda subirlo :D

    Igual y está mal que ya sea la autora o este otro tipo cuyo nombre no me suena que hayan discriminado de ese modo a Matt para el papel, cuando el mundo entero estaba ilusionado con la idea. Mejor para Matt, supongo xDD

    Un besote, interesante el debate más allá de los intereses que se puedan tener acerca de la obra :)

    Mel.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no pensaba ir al cine a verla, pero ahora menos. Como la gran mayoría, yo quería que Matt y Alexis fueran los elegidos, y me he llevado una gran decepción. Esperaré a ver la película para decidir si lo hacen bien o no, pero el sentimiento nadie me lo quita. Respecto a lo que ha dicho sobre Matt...es totalmente de una persona sin sentido común. ¿Que tiene que ver la sexualidad de un actor para que interprete bien? Ni que no haya heterosexuales haciendo de gays, ni gays haciendo de heterosexuales...lo que cuenta es como actúa, no su condición sexual.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco hasta las narices de este tema.
    La autora sabrá. Para algo ella eligió a Christian. Ella misma sabría como sería su Christian Grey.
    Y yo no veía a ninguno de los dos actores que todo el mundo veía como Christian ni Anastasia.
    En fin.
    Ella sabrá, además, la autora no dijo eso. Lo dijo alguien de producción que fue despedido, sabed antes de las cosas ;____;
    Y de todas maneras, aún no lo habéis visto actuar a ninguno de los dos, así que dejar de ponerles la cruz tan rápido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Opino claramente como tú. Los actores que han elegido las fans son muchos más acertados y fieles con el libro que los que han escogido la productora, la verdad me ha mosqueado mucho esto y como tu bien has dicho nunca estoy contenta con los actores escogidos en libros que me gustan para llevarlos a la pantalla. Creo que las productoras se deberían de leer mejor los libros y ser más fieles a los detalles que se dan. Y lo peor de todo a sido la escusa de que el pobre muchacho es gay y que que sea gay, hay grandes actores que son gays y por ello no se les discrimina, me parece indignante.

    Pero bueno que me ha gustado mucho la idea del debate la verdad que así todas nos desahogamos y conocemos más opiniones, besos

    ResponderEliminar
  6. Segun mi forma de verlo la elección de los personajes podria no ser del todo mala teniendo en cuenta que los actores una vez pasen por maquillaje y demas cambian totalmente y pueden parecerae mucho a la descripción que se da de ellos en el libro, lo indignante es el motivo por el cual Matt Bomer ha sido descartado para el papel, hay que saber separar la vida privada de la profesional, Matt es un buenisimo actor y es muy capaz de interpretar ese papel a la perfección como bien demuestra en la serie "Ladrón de guante blanco" y que haya sido rechazado por su condición sexual me parece una verguenza y deja mucho que desear de la escritora del libro ya que para mi queda tachada de ignorante y homofoba y la verdad es que no me llama nada la atención una lectura que venga de parte de este tipo de mentalidad retrograda y detestable.

    ResponderEliminar
  7. Segun mi forma de verlo la elección de los personajes podria no ser del todo mala teniendo en cuenta que los actores una vez pasen por maquillaje y demas cambian totalmente y pueden parecerae mucho a la descripción que se da de ellos en el libro, lo indignante es el motivo por el cual Matt Bomer ha sido descartado para el papel, hay que saber separar la vida privada de la profesional, Matt es un buenisimo actor y es muy capaz de interpretar ese papel a la perfección como bien demuestra en la serie "Ladrón de guante blanco" y que haya sido rechazado por su condición sexual me parece una verguenza y deja mucho que desear de la escritora del libro ya que para mi queda tachada de ignorante y homofoba y la verdad es que no me llama nada la atención una lectura que venga de parte de este tipo de mentalidad retrograda y detestable.

    ResponderEliminar
  8. Hasta que no les vea actuar, no creo que pueda opinar demasiado de estos dos actores.
    Eso si, la polemica que se ha creado por el pobre Matt Bommer es para no comprar un solo libro más, aunque ahora digan que la autora no ha dicho eso...en fin...todo vale por vender, pero respecto a los protagonistas no se que decir

    besos

    ResponderEliminar
  9. Una de las características principales de Christian Grey (y que debe tenerse en cuenta) es su aspecto: joven, moreno, seductor e increíblemente atractivo. No quito que Charlie Hunnam no sea guapo (sin esa barba, claro xD), pero que no pega ni con cola con Grey es un hecho. Y tampoco quito que no sea buen actor (aunque, sinceramente, no le he visto actuar. Es más, es la primera vez que oigo hablar de él), pero en este caso hace falta más que eso para hacer el papel de Christian Grey.
    Pero, el problema principal, no es que se escogiese a este actor para hacer de Christian (quizá caracterizado y con una buena actuación, pueda dar el pego), el problema principal es la razón por la que no se escogió a Matt Bomer para hacerlo.
    E.L. James la ha cagado por culpa de sus prejuicios. A ver, ¿tienes al perfecto Christian Grey (tanto de físico por cómo actúa) ante tus ojos y lo rechazas porque en su vida personal es gay? Porque es eso: su vida personal, su persona, MATT BOMER. Cuando actúa se mete de lleno en el personaje al que encarna, ya sea hetero u homosexual. Porque él es eso: un actor. Y, como actor, interpreta un papel.
    Gran ejemplo (y que no dejo de ponerlo en todos sitios): Neil Patrick Harris. No sólo es también abiertamente gay, si no que además está casado y con dos preciosos hijos adoptados. ¿Y sabes qué? Hace el papel de Barney Stinson en HIMYM, posiblemente el mayor icono heterosexual que hay. ¿Lo ves, E.L. James? Un BUEN ACTOR se mete en su papel y lo clava, independientemente de cómo sea o deje de ser en su vida privada.

    Me desfogué un poquito en el twitter de la autora xD (desde el respeto, claro) y espero que lo leyese.

    Yo, por mi parte, no pienso pagar para ver esa película. Vamos, ni en broma. Ni un céntimo mío va a ir a parar al bolsillo de semejante prejuiciosa.

    Y eso, que ahora con quien me he desfogado ha sido contigo jajajajajaj Ole, ahí tienes mi opinión.

    Besotes, cari♥

    ResponderEliminar
  10. Me parece alucinante que rechace a un gran actor (que bordaría el papel) por su condición sexual, ¡lo que nos faltaba!

    Tenía pensado escribir un comentario largo y completo de por qué esa E.L. James me parece cada vez más gilipollas e hipócrita, pero creo que habla por sí sola con la basura que escribió.
    Esa mujer no merece nada de lo que se ha ganado. Su publicista y la campaña de marketing tienen el mérito de todo, no ella.

    Siento ponerme así, pero esa mujer me cae cada día peor... ¬_¬
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    A mi no me ha gustado la elección, pero tampoco es bueno juzgar sin darles la oportunidad. A lo mejor lo hacen muy bien :) Para mi Grey siempre será Matt Bomer, lo tengo metido en la cabeza desde que leí el primer libro de la trilogía, pero no soy tan fan de la serie como para que esto me quite el sueño... francamente no pensaba ni ver la película así que me da un poco igual todo esto XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. LOL en serio por ser gay ... bo.
    Bueno a mi ni me atraen los libros, ni la peli ni nada xD
    Si los veo en el rastro a 3 euros o 4 los compro , si no , nada xD
    Besis

    ResponderEliminar
  13. Yo con Dakota Johnson si estoy de acuerdo porque la he visto en una serie y os digo que lo va hacer genial por otra parte el chico es guapo pero lo siento yo soy fan de Matt.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    La verdad es que has abierto un debate interesante, sobre todo porque las noticias no paran de saltar sobre castings de adaptaciones y demás.
    Normalmente parece que me quedo a disgusto por los actores que se suelen coger, aunque hay de todo pero es creo que esta es la peor opción de las que tenían que podían elegir.
    Para mi este actor no se parece en nada al Christian del libro y no sé como lo van a caracterizar y demás pero ya pueden hacerlo muy bien porque sino vaya bazofia va a salir.
    La chica no me parece tan mal pero aún así pienso que las había mejores.
    Lo de Matt Bommer es un tema peliagudo porque aún no se sabe si fue la autora de verdad quien dijo eso o no pero me parecía muchísimo más apropiado para el papel que este.
    Es que al margen del estaba Ian que seguro que lo hacía genial y le pegaba muchísimo!!
    Yo personalmente no creo que vea la peli pero no solo por lo de los actores sino porque no creo que vaya a ser una buena peli tampoco.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. En serio no hay ni punto de comparación jajaja. Los que propusieron los fans me gustan mil veces mas así físicamente y en primera apariencia.
    Los que eligieron bueno... el chico creo que bien caracterizado puede estar bien, pero ella... por dios, ni en el blanco de los ojos me la imaginaba así XD

    ResponderEliminar
  16. Yo también era de las de la opinión de que Matt Bomer era perfecto para ser Christian Grey.

    ¿En serio la autora ha dicho eso? Madre mía...

    Que yo sepa, hay muchos actores que son gays y hacen papeles heterosexuales y viceversa, porque para eso son actores y es su trabajo, interpretar un personaje.

    Menuda manera más absurda de lavarse las manos...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tan acostumbrada estaba a imaginar a Matt haciendo de Grey que en mi cabeza no cabe otro y menos ese señorito rubio :o( Pero no podemos hacer nada!
    Y lo de ser gay, pues mira, quizás le diera más morbo o le quitara toda credibilidad, eso depende de cada cual.
    Besotes sombríos.

    ResponderEliminar
  18. noooooooooooooooooo
    por que elijiero a ellos nada que ver yo quiero a matt bomer el es el ideal paraa cristian grey

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.