R y Julie, Isaac Marion

30 de septiembre de 2013

Titulo: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 303
Saga: #1 Warm Bodies (1/2)
ISBN: 9788439723516

Sinopsis:
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Aunque más o menos ya sabía de que iba el libro nunca me imagine con que me iba a encontrar dentro. La verdad es que la historia que se cuenta en sus páginas es muy diferente a la que yo me imagine que sería y termine disfrutando con ella. 

Creo que este libro me ha gustado tanto por las enseñanzas que tiene dentro. El autor nos adentra en una historia donde el mundo esta llegando a su fin, los zombies están acabando con la raza humana y esta lo único que puede hacer es intentar por todos los medios sobrevivir. Toda la historia esta contada desde la perspectiva de R un zombie que se siente un poco diferente a sus compañeros, algo dentro de él no termina de encajar y lo sentirá aun más cuando conoce a Julie, una chica humana que lucha con uñas y dientes por intentar salvarse. 

De esta manera veremos como converge la prioridad de los dos personajes: vivir. Ambos quieren vivir pero es muy difícil para ambos hacerlo, ya que si uno quiere sobrevivir el otro debería morir. Veremos una lucha interna de los sentimientos de R y como en dicha pelea nos enseña la esencia del libro que básicamente dice: La sociedad esta tan podrida que ha conseguido crear una enfermedad para la que no esta preparada y que hará que esta los elimine sin piedad.

-No lo entiendo, señor. ¿De qué sirve intentar arreglar un mundo en el que estamos tan poco tiempo? ¿Qué sentido tiene todo ese trabajo si va a desaparecer de repente? ¿Un puto ladrillo en la cabeza?

Como he dicho antes los dos personajes que más lucharán y que más conoceremos con R y Julie. R es un zombie que se siente diferente al resto de los suyos, hay algo en él que no encaja, algo que se resiste al cambio y ese algo es lo que le dará la vaga esperanza de que podría ser una persona normal. Parece un niño al que hay que enseñarle como hacer las cosas y a utilizar los diferentes aparatos. Julie es una humana que vive encerrada en el estadio donde están los humanos que han sobrevivido. Se siente encerrada en vida porque ya no puede disfrutar de todo lo que antes le hacia feliz, su vida ha cambiado demasiado y no esta contenta con ella. 

Cuando ambos personajes se conocen se crea un vinculo entre ellos que hace que se sientan bien el uno con el otro. Las mejores partes del libro son cuando ellos muestran el cariño que se tienen y cuando hablan de las posibilidades de la vida y también de las cosas que echan de menos del pasado. Hace que te des cuenta de que la vida es para vivirla día a día. 

Quiero destacar también un personaje que me ha gustado por como es, este personaje es M. Aún siendo un zombie, M conserva la personalidad que tenía siendo humano. Es un mujeriego que quiere seguir disfrutando de la vida, tiene una chispa increíble y te encuentras riendo con sus ocurrencias. Es uno de los personajes secundarios que más me ha gustado.

-¿Cómo... es?
-¿El qué?
-Sexo... vivo.
Le lanzo una mirada de advertencia.
-Está... buena. Yo me la...
El se ríe entre dientes.
-Cállate.

El final del libro es abierto, ya que esta prevista una segunda parte por lo que queda alguna duda por resolver. El autor intenta cerrar la historia todo lo que puede pero cuando terminas el libro necesitas saber algo más de los personajes y también del suceso que se produce en las últimas páginas. Pero igualmente es un final bastante bueno ya que consigue cerrar con todos los problemas que se plantearon en el libro y lo único que queda por resolver es el futuro de los personajes. 

En definitiva, R y Julie nos enseña en sus páginas como se está fraguando nuestra sociedad y como podría llegar a terminas si seguimos por este camino, pero también nos enseña que luchando y siendo fieles a nuestros sentimientos todo puede solucionarse.


Recuerdo cómo era el amor. Intervenían complejos factores emocionales y biológicos. Teníamos complicadas pruebas, fraguar relaciones, superar altibajos y lágrimas y torbellinos. Era un tormento, y un ejercicio angustioso, pero estaba vivo. El nuevo amor es más simple. Más sencillo. Pero pequeño.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

10 comentarios:

  1. No me termina de llamar, aunque no lo descarto del todo. Si tengo la oportunidad de leerlo lo haré pero si no no...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esto de enamorarse con Zomies y eso me da un poco de repelús, pero quizá le de una oportunidad algún día.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo pendiente leer!!! pero pensé que era auto conclusivo! no sabía que lo harían saga =(

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo *_*
    Pero no lo encuentro por ningún lado xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo esta novela y eso que al principio iba con un poco de recelo por el hecho de que los zombies no me llaman mucho. Pero tiene un trasfondo tan bonito que terminó enamorándome :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo intercambié y ni lo leí. No se intenté ver la pelicula y uf ni 5 segundos aguanté con los zombies adolescentes.
    Así que no...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Son 2?? pensaba que era solo un libro!!! :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusto mucho pero sigo prefiriendo los zombies de toda la vida ^^.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho el libro *.* pero, tiene continuación? no lo sabia :O

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo :) Me ha gustado tu reseña, y tras leer lo de M, quiero conocer a este personaje, que seguro que me sacará más de una sonrisa XD

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.