Bajo la misma estrella, John Green

7 de octubre de 2013

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
Saga: No
ISBN: 9788415594017

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padeces es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro desde que se publico en español pero por algunas razones siempre he tenido que retrasar su compra. Pero por fin he podido hacerme con él y he de decir que aunque me daba un poco de miedo con lo bien que lo estaba dejando la gente la verdad es que me sumo al amor que ha procesado este libro. 

Si os soy sincera no sabía mucho acerca de este libro, bsicamente sabía lo que pone en la sinopsis ya que he intentado por todos los medios no spoilearme respecto a la historia y lo conseguí. Creo que lo mejor de leer un libro como este es no saber mucho sobre él porque así todo lo que vayas descubriendo será una sorpresa. Por eso voy a intentar no decir muchos datos acerca de lo que sucede en estas trecientas páginas.

Una de las cosas que más me atrapo del libro, aparte de la historia que cuenta en su interior, fue la escritura del autor. John Green nos cuenta una historia bastante simple pero le da un toque a esta que hace que se vuelva profunda y que te vaya llegando al corazón con cada página. Su forma de escribir te atrapa desde el principio y te encuentras disfrutando y reviviendo cada escenario que describe en el libro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la escritura de un autor de la misma manera que disfrutaba del libro.

-Toda salvación es temporal -dijo devolviéndome el disparo-. Los he salvado un minuto. Quizá es el minuto que los salva una hora, y esa hora los salva un año. Nadie va a salvarlos para siempre, Hazel Grace, pero mi vida los ha salvado un minuto, y menos es nada.

Por supuesto creo que lo más mágico de este libro son los personajes y como estos viven con la enfermedad que les ha tocado. Hazel y Gus son los protagonistas principales de esta historia. Hazel es una joven que no tiene muchas esperanzas en su vida y lo único que hace es esperar a que el tiempo pase a su al rededor mientras ella lee una y otra vez su libro favorito. Un día conoce a Augustus Waters y su vida cambia por completo. Augustus o Gus es un chico muy atractivo, con muchas ganas de vivir y con un gran sentido del humor. Con ayuda de él Hazel verá una nueva forma de la poca vida que cree que va a tener. 

Quiero destacar a Gus por ser un personaje 100% autentico. John Green crea un personaje casi perfecto que hace que te enamores de él desde que sale. Su forma de vivir la vida es increíble, una de las cosas que más me gusto de él es su forma de convertir la enfermedad de los demás en chistes que estos siguen, y como no sus metáforas.

-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

Sobretodo quiero hacer una mención a la historia de estos dos personajes, Hazel y Gus hacen que vuelvas a creer en el amor. Los pequeños detalles que se tienen el uno al otro son preciosos y sus sentimientos son sinceros y los dicen en el momento idóneo al igual que lo demuestran. 

También quiero destacar al personaje de Isaac que es el mejor amigo de Gus y también uno de los participantes a un grupo de ayuda que va Hazel. Es un personaje que ve como su mundo cambia de un día para otro de manera drástica pero consigue hacer de esto un chiste. Además es un gran amigo de nuestro protagonista masculino y tiene una visión del amor que me ha encantado.

-Pero creo en el amor verdadero ¿Tu no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

Y bueno el final era una de las cosas que crees que más te esperas por como se desarrolla la historia, pero en verdad John Green consigue sorprendernos. Las últimas dos-tres páginas son.... ufff creo que es complicado definirlo con palabras, podría decirse que es perfecto. Spoiler: Es la cosa más bonita y romántica con la que me he encontrado en la vida. Ya había llorando un montón cuando descubrí que Gus se moría pero creo que lo que más daño me hizo fue la tristeza y amor que dejo detrás de él. No estaba preparada para estas dos-tres preciosas páginas del final (bueno y para algunas que le precedieron)Fin del spoiler. 

En definitiva, Bajo la misma estrella contiene una historia preciosa en sus páginas que ha conseguido enamorarme desde los primeros capítulos. Una historia que consigue adentrarte en los detalles de la vida y te muestra como cada pequeño momento es importante, y hace que veas todo desde una perspectiva diferente. Ha pasado de ser un libro que no me había leído ha ser uno de mis libros favoritos. 


-¿Mañana? -me preguntó.
-Paciencia, saltamontes -le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya sabes que a mi este libro me encantó ^^. Me alegro de que también te haya gustado a ti :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un mes o dos y la verdad es que no me gustó tanto como a ti. Es una historia simple y aún así ha cautivado a mucha gente... pero yo no estoy entre ellos.

    Si quieres te puedes pasar por mi reseña ^.^

    Un beso,

    -Á. (El baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, es un libro maravilloso, uno de mis preferidos. Besos^^

    ResponderEliminar
  4. todo el mundo me ponéis este libro por las nubes y yo todavía ni lo he leído (si te soy sincera soy un tanto rehacía a hacerlo porque no me suelen gustar las historias en las que el autor ya te condiciona a llorar sólo por el tema que trata. que sí, soy rara, pero por ello soy todavía más maravillosa).

    ya veré si en un futuro me animo a darle una oportunidad o no.

    besos nena <:}

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leerme este libro, al igual que buscando alaska, muy buena reseña :)- nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. A ver si lo leo que lo tengo pendiente...seguro que acabo llorando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo reseña! Coincido con todo, de hecho yo todavía sigo intentando recuperarme de como me dejó este libro... Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y con cada reseña aumentan más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el spoiler *___*
    Fue realmente jahsdksg es un libro que aunque digas todo lo que quieras decir, siempre lo verás incompleto, porque son tantas cosas que quieres expresar y no sabes cómo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace bastante y me gustó mucho.
    Gracias por la reseña, veo que a ti también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis mejores lecturas de este año sin duda, me ha encantado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Pues lo voy a leer dentro de poquito jeje Espero que me guste ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. A mí esta novela me gustó bastante, pero no tanto como al resto de bloggers al parecer.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería esperando desde hace unas cuantas semanas ya, espero sacarle tiempo pronto, lo pintáis todos tan genial *.*

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente,estoy deseando leerlo,por todas las buenas criticas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Este lo tengo pendiente desde hace un montón... espero que no me pille el toro con la peli.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. En verdad es una historia muy buena, a mí me emocionó mucho :'(

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.